FECHA: 20 OCTUBREEn principio a no ser que mucha gente no se pueda inscribir por fecha, está para el 20 de Octubre. A fin de que podamos echar una tarde de domingo tranquila llueva o no en el local echando unos dados y matando imperiales opresores o malditos rebeldes
BASES DE JUEGOBueno, os presento las bases del día de juego de Star wars: Miniatures.
Os comento, se jugarán tres partidas tipo suizo para que esté más entretenido e igualado.
Las listas son a 50 puntos, para agilizar el juego y hacerlo más dinámico. (sería como a unos 1000 puntos de WAB2). Normalmente se juega a 100 o 150 puntos la partida pero eso es para echar ya un par de horillas de juego entre dos jugadores.
Se van escogiendo en orden de inscripción. Yo ahora os las pondré enmarcadas en época de juego y detallaré las minis que componen la lista. No poseen reglas muy complejas, aunque podéis echarle un ojo a la San Google buscando las cartas de la mini simplemente copiado y pegando el nombre que yo os adjunto y añadiendo "card" si os interesa ver las reglas de las miniaturas.
ACTIVACIÓNAl inicio de cada turno cada jugador lanza un dado. El jugador con la "iniciativa" más alta comienza activando.
Cada turno de activación se "activan" y se actúa con dos miniaturas. Después se cede el turno de activación al rival, y luego vuelve al jugador con la iniciativa. Así sucesivamente hasta que las dos bandas estén activadas completamente.
ESCENARIOS:PRIMERA PARTIDA: Escaramuza Histórica
La partida se dará en un emplazamiento histórico del mundo de star wars representando un cruce entre dos bandas de la misma época (siempre que sea posible por inscripciones) en un lance normal.
Es decir, como una batalla campal de toda la vida. Sigue la puntuación habitual.
SEGUNDA PARTIDA: ¡Recuperad los datos del droide!
La partida continuará en un escenario diferente de otra mesa. El objetivo es capturar al droide del centro del tablero y "arrastrarlo" junto a una mini hasta tu zona de despligue.
El primero que lo consiga, gana la partida. En cualquier otro caso, será un empate.
TERCERA PARTIDA: Acabad con el oficial, ¡Desorganizarlos!
La tercera y última partida ya con las reglas de la banda bien aprendidas tras los dos escenarios anteriores, tratará de conseguir matar al líder de la banda rival.
El primero que lo consiga obtendrá la victoria, si la partida termina y ninguno de los dos rivales lo ha conseguido, será un empate.
PUNTUACIÓNSe calculan los puntos destruídos al rival y se restan los que te han destruído a ti. Se calcula la diferencia y se mira la siguiente tabla.
Las partidas puntúan de la siguiente manera.
- Una diferencia de 10 puntos para uno u otro bando: Empate (2pt/cada uno)
- Una diferencia de hasta 30 puntos para uno u otro bando: Victoria o Derrota (4pts y 1pts)
- Una diferencia de más de +31 puntos hasta 50: Masacre (6pts y 0pts)
En la segunda partida se calculan los puntos de victoria.
El que ha conseguido llevar el droide a su base consigue una Victoria. Si además a masacrado a su rival consigue una Masacre. Si ninguno consigue llevar el droide, se considera empate.
En la tercera partida se calculan los puntos de victoria.
El que ha matado al líder enemigo consigue una Victoria. Si además a masacrado a su rival consigue una Masacre. Si ninguno consigue llevar el droide, se considera empate.
BANDAS DEL TORNEO!ABY o DBY= Son unas siglas que significan "Antes o Después de la batalla de Yavin". La batalla de Yavin es el final del 4 episodio: Una nueva esperanza. Donde se destruye la primera estrella de la muerte de la que solo escapa con vida Darth Vader en su caza TIE avanzado.
ANTIGUA REPÚBLICA (-4000 ABY)ESCUADRÓN DE TROPAS DEL IMPERIO SITH
-Dark Jedi (Líder)
-Sith Operative
-Sith Guard
-Sith Trooper
-Sith Trooper
GUARDIA DEFENSIVA DE LA ANTIGUA REPÚBLICA
-Jedi Sentinel (Líder)
-Old Republic Captain
-Old Republic Guard
-Old Republic Scout
GUERRAS CLON (-30 ABY)ESCUADRÓN DEL CSI (Confederación de Sistemas Independientes)
-Geonosian Overseer (Líder)
-Geonosian Drone
-Super Battle Droid
-Super Battle Droid
-Security Battle Droid
ESCUADRON DE LIBERACIÓN DE NABOO
-Jedi Knight (Líder)
-Clone Trooper
-Clone Trooper
-Gungan Infantry
-Gungan Artillerist
GUERRA CIVIL (3 DBY)ESCUADRÓN DE SOLDADOS DE ASALTO IMPERIALES
-Stormtrooper Officer (Líder)
-Stormtrooper
-Elite Stormtrooper
-Heavy Stormtrooper
-Scout Trooper
ESCUADRA DE LIBERACIÓN REBELDE
-Wookiee Warrior (Líder)
-Rebel Trooper
-Rebel Heavy Trooper
-Rebel Heavy Trooper
-Bith Rebel
-Bith Rebel
PROYECTO IMPERIAL SOLDADO OSCURO: PHASE I
-Imperial Officer (Líder)
-Dark Trooper Phase I
-Dark Trooper Phase I
-Elite Snowtrooper
ESCUADRÓN DE COMANDOS REBELDE
-Elite Rebel Commando (Líder)
-Rebel Commando
-Dresselian Commando
-Twi'lek Scout
NOTA: Hasta aquí hay 8 bandas preparadas que es el número que más o menos preveo de jugadores. En caso de participar más gente, se añadirían bandas Mercenarias sin ningún problema.
---------------------------------------------------------------------
CLASIFICACIÓN DEL TORNEO!!1º CARLOS = 14pts ... (4pts - 4pts - 6pts) - Antigua República
2º Chema = 11pts ... (6pts -1pts - 4pts) - Republicanos de las Guerras Clon
2º Navarro = 11pts ... (4pts -6pts - 1pts) - Imperio proyecto Soldado oscuro:Phase I
4º Villacañas = 5pts ... (1pts - 0pts - 4pts) - Imperio Sith
5º Romus = 4pts ... (0pts - 4pts - 0pts) - Confederación de Sistemas Independientes
6º Moya = 3pts ... (1pts - 1pts - 1pts) - Comandos de la Alianza Rebelde