Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:01




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 15:56 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Sacado de Cargad!

Citar:
Vía Natfka (un blog bastante fiable en cuanto a rumores), leído a su vez de Warseer (nuestra principal fuente), tenemos novedades sobre la novena edición, de la que ya nos olíamos que no estaba muy lejos.

Empecemos por el rumor más “fiable: al parecer se editarán muchos de los libros que quedan de Warhammer en breve:

Este año (2013), tras Guerreros y Demonios vienen Altos Elfos en Mayo y Hombres Lagarto para algún punto entre Agosto y Octubre. (Que yo recuerde suelen ser para verano, pero los rumores apuntan hacia Octubre)
2014: Elfos Oscuros, Enanos, Elfos Silvanos.
2015: Bretonianos y posiblemente Skaven (o bien Orcos y Goblins).

Porque parece que se va a romper la “regla” de salir cada cuatro años y Novena se retrasaría hasta Septiembre de 2015. Aunque al principio estaba algo escéptico, tiene su lógica: ¿para qué sacar en Septiembre 2014 Warhammer 9 y sólo dos meses después el que se supone que será juego más “masivo” de El Hobbit? Si hay tres películas me cuadra que sean “el juego de batallas” tres años seguidos (2012, 2013 y 2014), sobre todo el último año, así que mejor guardar Novena para 2015. Tiene mucho sentido.

Hasta aquí, nada muy importante. Pero es que se han oído voces de que Novena no será “un pequeño cambio” como suelen ser las ediciones impares. En ésto coinciden varias fuentes, que Novena será un “cambio radical” otra vez (¿quizá vuelvan a los pasos de Sexta y Séptima?). Es más, según se lee en Natfka, hay muchas ofertas de trabajo de diseñadores y escritores; esto explicaría que quisieran sacar más cosas… o mejores.

¿Cuál puede ser el motivo por el cual Novena sea un “cambio radical”? Bueno, el cambio de Séptima a Octava ha hecho mucho daño (algo que se puede leer en muchos foros) y puede ser que Warhammer esté cayendo en cuanto a ventas (al menos en las tiendas que suelo frecuentar así es). Motivos más que suficientes para replantearse la estrategia. Personalmente, no obstante, creo que la caída también tiene que ver con que el ritmo de libros de ejército (hasta 2012) ha sido muy pobre; unido al gran cambio en el juego que ha supuesto Octava, es probable que mucha gente se haya cansado de esperar (hay tres libros que tienen cerca de diez años).

Otro rumor apunta que el cambio con Novena sería tan radical, que se invalidarían todos los libros, para pasar a tener un Hordas Invasoras (supongo que ahora ya no lo regalarán con la White Dwarf sino que será un libro “de compra”), e incluso que avanzarían por fin la historia. No sé cuán fiables son esos rumores pero así a priori no me cuadran. Primera, si se quiere avanzar la historia no hace falta esperar a una nueva edición. Segunda, si quisieran invalidar los libros en 2015 no tendría sentido dejar algunos libros para el mismo 2015. Cuando se hizo Hordas Invasoras (Septiembre 2000), ese año no había habido ningún libro, y el año anterior sólo había habido el libro de Condes Vampiro. Aquí estaríamos hablando de cinco libros “recientes”. Otro motivo por el cual no me cuadra es que el suplemento Hordas Invasoras vino por varios motivos, básicamente la “limitación” de objetos mágicos y sobre todo por el cambio en la clasificación de personajes + tropas + máquinas de guerra + monstruos, en las cinco categorías que conocemos (Comandante, Héroe, Básica, Especial, Singular). Otro Hordas Invasoras sería únicamente porque cambia la forma de organizar el ejército… algo que me resulta muy extraño, dado que precisamente la organización del ejército no es uno de los “problemas” o quejas de la gente.

En fin. Novena en 2015, muy probable. Que haya cambios gordos y no un simple “ajuste”, probable. Que invaliden todos los libros y que avancen trasfondo, poco probable.

En cuanto a la caja de inicio, si se ha dicho que el último libro de Octava sería el de Orcos y Goblins, mi apuesta es que veremos Orcos en la caja de inicio otra vez.



Quizás si esta vez hacen las cosas mejor, muchos volvamos a este gran juego, que actualmente huele a podrido.

Saludos

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 16:06 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Si recuperasen los pasos de 6a y 7a como dice el artículo.... Y no arruinasen mas los ejércitos con los ahora básicos monstretes de 70pavos... Probablemente volviese sip.

A parte si me actualizasen los codex de enanos y elfos jejejejeje

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 18:39 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
pero que no vuelvan atrás con algunos de los cambios positivos de octava como la posibilidad de medir distancias...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 21:12 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Pero si eso es negativo.... ¿Donde quedaron esas gloriosas cargas fallidas por estimar mal la distancia de carga?? Midiendo pierde la gracia. Eso es más para juegos más arcade como KoW que si le queda bien

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 21:41 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 23:12
Mensajes: 305
ojala lo arreglen.... ahora mismo odio acerrimo a la workshop. pero hay que reconocer que el trasfondo del mundo de warhammer es de los mejores, me encantaría ver como se desarrolla su historia. Habrá muerto Kar-franz? conquistaran los dioses oscuros alguna provincia imperial (que ya va siendo hora de que les salga algo bien a los pobres...) me gustaría verlo.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013, 03:03 
la verdad que si no habeis jugado a 8ª no deberiais decir ke esta bien o mal,y me extrañaria ke la 9ª edicion saliera en 2015,muchos ejercitos aun estan por renovarse,por no hablar de la raza nueva que se supone que iva a salir en 8ª edicion,de primeras ya esta equivocado,en la mayoria de los foros tienen puesto que los oscuros salen en noviembre,o como los guerreros del caos,algunas novedades en noviembre y a los pocos meses el ejercito renovado,luego el tema de monstruos a 70 pavos,tiene su tejemaneje,tu puedes comprarte ese monstruo de 70 pavos por mucho menos,e incluso recurrir a otras marcas mas asequibles y representarlo,el tema de cargas fallidas? ola? en 6 y 7 el ke tenia buen ojo y se ponia sabia los cm que abia entre unidades en todo momento,y el contrincante igual ni se enteraba,ahora cojes,y mides,tu adversario lo ve,y encima aparte de eso,tu tienes la decision de si cargas,porque como supongo no sabreis ni como se carga en 8ª,pues bien,se coje 2 dados,y se le suma el resultado al movimiento de la unidad/monstruo,si el resultado es igual o superior a la distacia entre objetivos,boala,carga exitosa,si no lo es,la unidad mueve el dado mas alto obtenido en la tirada anterior,y señores eso es una carga fallida,todo obra del azar,por eso la cosa de pensar las cargas aunque sepas ka distancia es indispensable,aparte de tratar de ver el resultado del combate,antes cargabas y si te comias los 5 primeros soldados ya ta,no respondia perdian de 4 huian y te los comias,eso aora esta mas equilibrado,y ahora si responde la unidad,y con ams ataques,y ahora esta algo mas equilibrada la cosa,si de verdad quereis opinar con razon de la 8ª edicion,jugadla,y despues dad opiniones


Arriba
  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Lun, 29 Abr 2013, 10:37 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Aunque no haya jugado, el reglamento de 8ªed lo conozco. Casi todas las reglas o más o menos como funciona todo. Lo que me echa más para atrás es el desfase de ejércitos que hay, pues en cada renovación no para de bajar puntos a las unidades, que por una parte está bien, pero si mi libro de ejército lleva 2 ediciones de desfase, no tiene ni pies ni cabeza jugarlo con uno recientemente actualizado (nuevos Altos elfos por ejemplo..... :| ).

Por eso, si 9ªed supone una revisión de 8ª a mejor(al igual que 7ª lo fue de 6ª, y para mi, a mejor), con todos los libros actualizados, es posible que le dé otra oportunidad, pero mientras, me sentaré a mirar como se tarda media hora en desplegar.

Yo si creo que salga una nueva edición en breve, hasta ahora, todas las ediciones han estado vigentes unos 4 años (en 40k incluso menos), y ya hace unos cuantos desde Isla de sangre. Veremos qué incluyen en la caja básica....que si es como la ultima de 40k, Fly reservame dos! jejejej

Y sobre los monstruos de 70€, totalmente de acuerdo Victorio, siempre hay marcas alternativas, o los chinos mismos y un poco de masilla xD Aunque las minis de GW seguirán siendo de una calidad asombrosa (finecast aparte) y tal como le decía aun amigo hace tiempo, es como los coches: para ir a trabajar puedes comprarte un seat, económico, gama media, buenas prestaciones... pero si quieres y puedes pagarte un porche, porque te gusta, adelante, libre mercado!

Saludos

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª Edición para 2015
NotaPublicado: Sab, 11 May 2013, 22:22 
Nose donde as visto que se tarde 30 minutos en desplegar,y los elfos silvanos están asta 7 Actualizados,que si que no tienen monstruos chungos,pero me abría gustado ke fueras el sábado pasao a la tienda,ke si no llegó a darme cuenta los silvanos me comen,


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron