Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:16




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [IdB] URSS vs USA: Batalla por el aeródromo
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 15:45 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Bueno de nuevo en el frente posterior a la caída de Berlín, en la continuación de la guerra allá por el 50. Nos encontramos con un aeródromo de Alemania disputado entre las potencias de la URSS y los Estados Unidos (US)


Los contendientes son Luismi (Almería) con su strelkovy de infantería rusa de un total de 6 PELOTONES apoyada por un macro pelotón de T-34 stalinistas contra mi rifle de infantería americana de toda la vida con un total de 8 PELOTONES apoyada por artillería de howitzers de 105mm y unos ingenieros con 3 campos de alambradas.


VISIÓN GENERAL DEL AERÓDROMO y alrededores

Image


DESPLIEGUE COMUNISTA

Image

El despliegue formado por 3 PELOTONES es el siguiente de Izquierda a derecha: Pelotón de 6 morteros pesados, Pelotón de infantería con apoyos, Pelotón de 4 HMG Maksim rusas

Image

Image


DESPLIEGUE CAPITALISTA

Image

Formado desde abajo a arriba (al fondo de la imagen) por 4 PELOTONES con la siguiente distribución: Pelotón de artillería de 4 Howitzers 105mm, Pelotón de Ingenieros americanos de 4Rifles y 2HMG con suply truck (Para poder colocar tres alambradas), Pelotón de 4 Shermans M4A1... y por último un pelotón de reconocimiento de Jeeps.

Image

Los Jeep colocándose detrás de la cochera principal del aeródromo tras su movimiento RECCE

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] URSS vs USA: Batalla por el aeródromo
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 15:46 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Seguiré más tarde que me tengo que pirar para el local a hacer limpieza.

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] URSS vs USA: Batalla por el aeródromo
NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 13:36 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
La partida tiene posiciones preparadas y reservas postergadas, así que la mayoría de los pelotones de infantería comienzan Dug-IN (Atrincherados) y mis Ingenieros americanos disponen tres campos de alambradas. Dos en la zona de despliegue de los morteros y otro en el lado contrario de la mesa, en la zona de campos de cultivo cubriendo un posible muro por si los Rusos (que defendían) avanzaban. Para que no tuviesen Bulletproof (cobertura a prueba de balas)

EL OBJETIVO: Tenía que capturar uno de los objetivos como es normal. Pero en esta partida había cuenta atrás, si a partir del 6 turno, Luismi conseguía que yo no tuviese ningún pelotón en su zona de despliegue, había conseguido resistir el ataque americano y ganar.

(junior y yo jugamos este escenario en nuestra primera partida independiente. Aunque esa vez era yo el que defendía)

Toca apretarse bien los machos e ir a por todas.

PRIMEROS TURNOS

Los jeep de recon avanzan por el flanco a fin de castigar la artillería de morteros pesados rusos, pero se topan con las alambradas colocadas por sus compañeros ingenieros que les impiden el paso. Se quedan detrás disparando pero Luismi en su siguiente turno los apartará y colocará detrás del muro para que ya no le pueda disparar más.

Aunque un pedazo de bombardeo TOT americano hace estragos en el centro de la formación de morteros rompiendo la cadena de mando. (menos mal)

Image

Los morteros se recolocan suprimidos bajo el fuego de artillería mientras la aviación trata de hacer lo propio con la infantería atrincherada del final de la pista de aterrizaje, en la zona de bosques.

Image

Image


La ametralladora HMG Maksim atachada al pelotón de infantería se posiciona en el lindero del bosque apuntando a la pista de aterrizaje castigando con su potente fuego a los ingenieros americanos que tratan de cruzarla para colarse en las líneas enemigas a través de la cochera del aeródromo.

Image


Mientras los shermans avanzan por los campos de trigo del flanco derecho listos para castigar a la infantería atrincherada allí y con suerte, capturar en un buen asalto al pelotón de HMG que protege ese objetivo

Image


VISTA GENERAL TRAS LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS

Image

Image

Image


LLEGANDO AL ECUADOR DE LA PARTIDA

Los ingenieros ya casi han terminado de cruzar la pista mientras los jeeps que han dado mediavuelta se dirigen a la casa a matar al observador de los morteros que está castigando a los ingenieros señalando su posición de avance.

Pero los ingenieros suprimidos por el potente fuego de la Maksim y el bombardeo de artillería se resisten a avanzar...

Image

Image


En el otro lado, pasados los campos de trigo, la infantería rusa atrincherada resiste como puede a los shermans, pero no puede evitar los estragos de las pasadas terrestres de la aviación americana que había abierto un hueco enorme entre sus líneas cerca del bosque, se dispone para abrir otro.

Image

Image

Y LLEGAN REFUERZOS AMERICANOS!! Dos morteros M1 81mm listos para humear y en caso extremo, bombardear a la infantería rusa

Image



Los morteros rusos a pesar de haber reducido su número hasta casi la mitad, siguen y siguen bombardeando sin descanso a los zapadores americanos, impidiéndoles avanzar como deben.

Image


Y POR FÍN LLEGA LA HORDA RUSA DE T-34!!!! Que miedito da ver tanto tanque por pelotón por primera vez...

Los polluelos siguen a la Gallina

Image

Image


Pero en este turno consiguen llegar dos cañones anti tanque M1 57mm americanos al tablero, dispuestos a cañonear a los T-34 desde la seguridad de la cobertura proporcionada por los trigales.

Image

Mientras la artillería de Howitzers americana castiga duramente a los T-34 con su bombardeo, aunque la dura ingienería Rusa hará que resistan y solo caigan dos de los tanques.

La aviación decide que necesita más tiempo para "respostar"

Image



Los tanques rusos avanzan siguiendo a su líder hacia los Shermans americanos, aunque a pesar de su dura potencia de fuego, no destruyen a ninguno, desalojando en cambio a tres de ellos de sus interiores.

Image



VISTA GENERAL!!!!

Image

Image



ECUADOR Y CREPÚSCULO DE LA PARTIDA!

Llegados ya los primeros refuerzos de infantería americana!!! Estos salen por el flanco izquierdo y se lanzan como locos con su entrenamiento Truscot a fin de alcanzar cuanto antes las líneas Rusas... el tiempo se acaba!!!

Los ingenieros ya están dentro de la cochera pero siguen Pinneados y no son capaces de echarle "webos" y salir al asalto de los morteros!

Image


En el enfrentamiento directo entre Shermans americanos y T-34 Rusos, estos últimos no salen bien parados, pues su escaso entrenamiento los hace objetivos MUY FÁCILES para los shermans, que además están apoyados por fuego de artillería. En este turno los T-34 sufren una escabechina, muriendo otros cuatro y dejando a solamente cuatro tanques ya sin líder.

Image


PERO LLEGAN LOS REFUERZOS DE ARTILLERIA RUSA!! LOS CAMIONES LANZACOHETES KATYUSHA!! Aunque el despliegue aleatorio de las reservas de los defensores no les deja en una buena posición... colocándolos delante de los shermans y los T-34 destruídos.

Image


Los Shermans también sufren el fuego cruzado con los rusos y 2 de los 4 veteranos Shermans son destruídos.

Image




Y VISTA GENERAL YA DE LOS MOMENTOS FINALES DE PARTIDA!!!

Image



ULTIMO TURNO!!!

LA COSA ESTÁ COMPLICADA!!!! O este turno consigo que mis infanterías se les quite el Pinned-Down y puedan avanzar hacia el enemigo para ocupar su zona de despligue o ya habrá poco que hacer y los rusos habrán conseguido resistir el ataque!! NOOOO!!!

Llegan más refuerzos de infantería. Para apoyar el flanco de los trigales, aunque ya, ni con el entrenamiento Trustcot van a conseguir alcanzar ese objetivo.

Así como un pequeño pelotón de dos caza-carros americanos M10 también por el mismo flanco.

Image


Entre los M10 y los shermans restantes así como con otro devastador bombardeo los pobres desentrenados T-34 reducen ya su número a 1 solo carro operativo.

Image


VISIÓN GENERAL DEL ÚLTIMO TURNO

Image

Image


No amigos no.. definitvamente la infantería americana hoy no está por la labor y los morteros rusos no paran de suprimirla por bombardeo.. aunque sin causar bajas

Image



RESOLUCIÓN DE LA PARTIDA

Definitivamente no es posible... llega el final del 6 turno y nos ponemos a medir a ver si algún pelotón americano a traspasado la línea enemiga (jugamos en un tablero de 100 de largo en vez de 120 así que la distancia era de 20cm de despliegue)

Image


PERO NOOOOOOO POR DOS MALDITOS CENTIMETROS!!! CULPA DE MIS MALDITAS ALAMBRADAS!! QUE HUBIERAN DEJADO PASAR A LOS JEEPS Y QUEDARSE DENTRO DE LAS LÍNEAS ENEMIGAS!!!


De todas formas por allí acababa de aparecer el pelotón de infantería rusa de reserva.. pero me hubiera dado tiempo tal vez de conquistar el objetivo de los trigales con la infantería o con los Shermans supervivientes...

Image



------


En fin, victoria Rusa de un abezado Luismi defensor que se hace con el aeródromo y consigue una foto de todo su cuadro militar de oficiales y comisarios con honores en la puerta de la cochera junto al último T-34 superviviente :lol:

Image

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron