Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:20




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos
NotaPublicado: Mié, 24 Jul 2013, 15:05 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Bueno, por fin llega el informe de la última partida jugada en la asociación. Fué un dos contra dos. En el bando aliado, nos encontrábamos Villacañas y Yo con una acorazada Británica y una rifle de infantería Americana respectivamente y en el lado contrario, Luismi y Junior con una grenadier de infantería y una panzerkompanie respectivamente.


Este fue el campo de batalla donde se repartieron las hostias.

Image


DESPLIEGUE ALEMÁN!

Una buena hilera de infantería alemana apoyada por Panzers y por unos tanques pesados alemanes llamados Brummbär de la rehostia. Detrás en los campos de trigo, un pelotón de morteros pesados haciendo las veces de artillería acompañados de un par de semiorugas antiaéreos.

Image


El observador alemán que dio mal de ojo a Villacañas y le rompió la muñeca haciendo que todas las subsiguientes tiradas de dados fuesen desastrosas. (pobres paracas *snif snif*)

Image


DESPLIEGUE ALIADO!

El despliegue se caracterizó por tratar de mantener un objetivo con infantería americana y tratar de asaltar el alemán con los paracaídistas americanos aliados de la lista Británica de Villacañas. Mantener el medio del tablero con un pelotón acorazado británico (tres sherman y un Firefly) acompañado de los caza carros M10 americanos y mantener el otro borde con otra infantería americana e ir destruyendo a los panzer alemanes con otro pelotón acorazado británico.

Mientras los morteros americanos tratarían de humear e ir pineando infantería con sus bombardeos.

Image

Image

El gran error GARRAFAAAAL que cometí en el flanco derecho. Meter la infantería en el bosque en vez de atrincherarla detrás de la colina habiendo dejado el bosque, su cobertura y su amplio campo de visión a los pobres shermans británicos de Villacañas que eran confident-Trained.

Image


El movimiento RECON de la security section de los caza carros M10 los acercó a un muro alto de hormigón a espensas de ver los primeros movimientos alemanes.

Image


Y PRIMEROS MOVIMIENTOS DE LOS PARACAS AMERICANOS DE VILLA!! Los pobres no tendrían su día... y eso que son unos tíos duros de pelar y con pelotas. Hubo muy mala suerte.

Image


PRIMER TURNO

La iniciativa del combate la ganaron los alemanes (rompiéndonos un poco los esquemas y un disparo previo de los cañones anti-tanque M1 57mm americanos sobre el primero al mando alemán y su pelotón de PanzerIV.

En el flanco izquierdo (desde el punto de vista aliado) los grenadier avanzan hacia el bosque del flanco y los panzerIV se acercan al muro de hormigón que lindaba con la carretera.

Image

El pelotón acorazado británico esperando a los PanzerIV con los morteros americanos justo delante (mala posición por las MG de los panzer) y la sección de seguridad americana a cubierto tras el muro.

Image

El pelotón acorazado del segundo al mando y el último cañon M1 57mm superviviente se apretaron los machos y desde la colina cañonearon a los panzerIV que avanzaban semiocultos entre los trigales sin mucho éxito. De los tres impactos directos, dos fueron desviados por el duro blindaje alemán y solo hubo una baja... y ningún desalojo (Bailed out)

Image

VISTA GENERAL TRAS EL PRIMER TURNO

Image

Image



SIGUIENTES TURNOS!

Los panzerIV del primero al mando en el flanco derecho empezaron fuerte. Reventaron tres sherman y desalojaron a otro de los 4 en total. (una barbaridad) Normal por otro lado estando al descubierto y siendo Trained (se les impactaba a +3)

Image

La infantería alemana del medio del tablero avanza y se hace fuerte en el pueblo del centro del campo de batalla. A cubierto por los distintos obstáculos y lista para ventilarse los morteros americanos o avanzar hacia el "cementerio colina de shermans"

Image

Los morteros pesados alemanes en la estrategia de los jugadores alemanes de ataque masivo y de desgaste sobre el objetivo del borde derecho. Bombardean la colina, pineando a la infantería y destruyendo dos equipos de rifle americano.

Image


Los pobres paracas aliados no tienen ni un ápice de suerte.. salvando a +3 cuatro impactos de MG... consiguen... 4 DOSES!!!

Un impacto terrible que hace imposible ya, pensar en conquistar por asalto el objetivo aleman del flanco izquierdo del tablero.

Image

Y aquí el 2 y el 1 para el chequeo de pinned down (fallado) y el de moral por más equipos destruídos que operativos (fallado a pesar de ser Fearless y superarlo a +3) Así que los paracas deciden que no es su día y se retiran.

Image



VISTA GENERAL DEL SEGUNDO O TERCER TURNO

Hasta el amigo de Villa se lleva las manos a la cabeza... :lol: La cosa no pinta bien para los aliados

Image

Image


JUGADORES ALEMANES PLANEANDO LOS SIGUIENTES MOVIMIENTOS

Image


TURNOS FINALES!

Los Brummbär dan más de un dolor de cabeza al pelotón del primero al mando Inglés en el centro del tablero, destruyendo un par de shermans pero el Firefly consigue destruír uno de los dos supertanques alemanes.

Mientras en el borde derecho, los alemanes ya han llegado a altura de asalto y la infantería americana atrincherada (Dug in) reza sus últimos salmos y pide mal fario en los impactos alemanes del combate.

Image

En el centro del tablero, sin muchas opciones los shermans pelean con uñas y dientes y la sección de seguridad americana llega aunque ya es demasiado tarde para salvar la batalla. Pues están demasiado lejos del objetivo y ya solo les queda destruír el último Brummbär y al segundo al mando alemán en PanzerIV... de poco iba a servir así que ni siquiera sacamos la emboscada de M10 y nos centramos en el asalto para terminar la partida.

Image

A pesar de la heroica resistencia americana, los alemanes consiguen masacrarlos y ocupan el objetivo del borde derecho, otorgándoles la victoria decisivamente.

Image


Lo poco que quedaba de Británicos Villacañeses en el centro del tablero.

Image


VENCEDORES ALEMANES! Luismi y Junior

Image

JUSTOS DERROTADOS! Villacañas y un servidor.

Image





Malditos Nazis.. OS BORRAREMOS ESA SONRISA EN LA SIGUIENTE!!! :twisted: :twisted:


ÁNIMO VILLACAÑAS!! WE POWAH!!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos
NotaPublicado: Jue, 25 Jul 2013, 20:45 

Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 09:56
Mensajes: 187
¡Já, Já....! Qué peazo reportaje, y que bien narrado.... muchas gracias por deleitarnos con tus fptos y con tu humor, y decir que Villacañas no tuvo su día, y que Nacho también nos ayudo a aprender algo más de lo que sabíamos... gracias por la partida, por el rato, por vuestra camadería...

¡ y SENTIMOS LA PALIZA.... ! :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos
NotaPublicado: Jue, 25 Jul 2013, 20:52 

Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 09:56
Mensajes: 187
Ponlo en el foro de wargames spain, que está mu chulo.... :roll:


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos
NotaPublicado: Lun, 29 Jul 2013, 11:49 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 11:02
Mensajes: 43
Iros acostumbrando a ser pisoteados por los Alemanes. De ahora en adelante será el pan de cada dia :lol:

Gran reporte de la batalla Nacho.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 13:10 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Jajajajaja malditos faciosos!!! estáis todos compinchados!!! :lol:



Gracias Candy por los piropos! Ya estoy preparando otro de una partida que jugué contra los Rusos del Luismi (almeriense)

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: [IdB] Alemanes VS Británicos y Americanos
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 13:44 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Buen informe de batalla, solo espero k se repita muchas veces (me refiero a la victoria alemana jejeje )

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron