Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:39




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Partida Open Fire: Alemanes vs Americanos
NotaPublicado: Mié, 27 Mar 2013, 00:03 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Bueno, el jueves hay planteada nuevamente otra partida de la WWII!! Esta vez se enfrentarán los Alemanes de Villacañas contra mis Americanos, con los cuales estrenaré el Forces.

Trataré de hacer un IdB chulo, a ver si me acuerdo de llevarme la cámara compacta para enseñároslo a todos los interesados. Por lo pronto, os presento la lista que llevaré, que al igual que yo se que llevará el lo justo es que mi lista también sea pública (aunque a mi lo de los secretitos de las listas siempre me ha dado igual :lol: )

Tengo que tener mucho cuidado porque como sabéis, todas mis tropas son Trained (los naziosos le impactan a +3) así que a ir con cuidadito.

Todavía no he hablado con Villa que escenario vamos a jugar, supongo que lo tiraremos de la manera habitual, aunque si no se anima, jugaremos batalla campal y listo.

MI LISTA DE AMERICANOS - FORCES US RIFLES

Confident - Trained


Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (10 pts)
- Bazooka - 2x Bazooka (30 pts)
"estos irán cada uno en un rifle platoon"

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 6x Rifle, 1x Bazooka (110 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 6x Rifle, 1x Bazooka (110 pts)


Machine Gun Platoon - 1x Command Carbine, 2x M1917 HMG (50 pts)
"Cada una irá también en un rifle platón usando la regla: Destacamentos a fin de dar potencia de fuego y pineo con su ROF6"

Anti-tank Platoon - 1x Command Carbine, 2x M1 57mm gun (45 pts)
"Dos cañones de ROF 3 cada uno con AT10 que espero le den guerra a los StugG"

Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)

Tank Destroyer Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout Car, 1x Command M10, 1x M10 (200 pts)
"Mi mayor baza secreta que espero ir aprendiendo a usar poco a poco. Se despliega solamente la security sectión (el Jeep y los dos M20) que además es RECCE, por lo que puede mover antes de empezar la partida. Y al inicio de cualquiera de mis turnos (o si la S.Section es destruída) puedo sacar mis TD de AT12 con la regla "emboscada" por lo que puedo darle una muy buena sorpresita a los naziosos"


830 Points, 6 Platoons


Bueno, la partida seguro que es divertida y bueno, a ir profundizando poco a poco con el reglamento. ME lo he leído entero ya unas cuantas veces, pero para que se queden bien las reglas y no sean un caos en la cabeza, hay que jugar.

Bueno, en unos días el IDB!!

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Partida Open Fire: Alemanes vs Americanos
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 15:17 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
[IdB] Forces - Alemanes vs Americanos


Bueno, al final Villa no pudo venir por temas personales, pero Junior y yo quedamos para darnos de palos a tope y he aquí la prueba feaciente de ello.

La verdad que es una penita no ver nada pintado... así que voy a tratar de ponerme en Granada a para que la próxima vez que quedamos poco a poco todo vaya tomando más color


A lo mejor os liáis un poco las listas y las minis si no sabéis mucho de FoW pero bueno, espero que las fotos sean lo suficientemente explícitas.

UN SALUDO!!!!


Tiramos escenario y nos salió:

PARTIDA:
-> Ataque precipitado (Batalla móvil)
Reglas del escenario: ATACANTE (Reservas y Posiciones preparadas) DEFENSOR (Reservas postergadas y dispersas, Emboscada inmediata y Posiciones preparadas)

ATACANTE: Alemanes (CV) --- DEFENSOR: Americanos (CT)

LISTAS:
Alemanes - La del open fire
Americanos - La de arriba

-----------------------------------------------

DESPLIEGUE

Los alemanes decidieron dejar en reserva los StuG y los AT Pak40

Desplegando los dos pelotones de Grenadier Rifle/MG

Image

Con los americanos dejé los AT M1 57mm, un Pelotón de Rifles y un Pelotón de dos HMG 1917

Desplegando un Pelotón de Rifles, un Pelotón de Sherman y en emboscada mi Pelotón de Reconocimiento (RECCE) de Tank Destroyers/Caza Carros (TD) al lado de la gran factoría cercana a los alemanes.

Image

Image


TURNO 1

Las tropas se movilizan para ocupar las defensas que proporciona el pueblo cercano. Los Americanos con la intención de defender a fuego su zona de despliegue hasta el turno 6 y los alemanes con la intención de asaltar con todo.

En este turno, los alemanes no recibieron pelotones de su reserva.

La sección de seguridad de Caza Carros (TD) fue disparada por un pelotón de Grenadier Nazi y decidió resguardarse entre los muros de una factoría derribada. (El campamento samurai :lol: )

Image

Image


TURNO 2

Este turno sí que llegar refuerzos Alemanes, los StuG aparecen en el tablero y destruyen uno de los Sherman que se había quedado en campo abierto muy desprevenidamente sin tener en cuenta los refuerzos alemanes y su línea de tiro.

Los Grenadier ocupan casi al completo toda la zona norte del pueblo.

Los americanos huyen del fuego enemigo y el pelotón de Rifles sigue defendiéndose del fuego enemigo como puede en su sección del pueblo. Esperando que en el turno 3 empiecen a llegar ya sus refuerzos.

Image

Image


TURNO 3

Llegan nuevamente más refuerzos nazis, en este caso, los Anti-Tank Pak40 aunque no llegarían a hacer nada realmente en la partida

Los StuG siguen avanzando en busca de la destrucción de sherman o la Sección de Seguridad disparando a ésta última y destruyendo al Mando que iba en Jeep. (Aunque este se montaría después en un M20)

Los americanos siguen defendiéndose este turno, "suprimidos" bajo el potente fuego Alemán pues no tienen suerte y este turno no consiguen que lleguen los ya tan esperados refuerzos.

Image

Image


Un detalle de la "Pelea en las calles"

Image


La Security Section decide hacer marcha doble y resguardarse detrás del bosque, mientras los sherman lo hacen en su lindero, a fin de protegerse de la tormenta StuG que se avecina. Disparan con un poco de fé y obtienen su recompensa, un "agraciado" 1 en la salvación por blindaje destruye uno de los StuG alemanes.

Image

Image


TURNO 4

Los Alemanes siguen tratando de suprimir a los americanos bajo sus potentes disparos, aunque los StuG no tienen mucha puntería y la cobertura a prueba de balas de los "muretes" y casas del pueblo continúan salvando a las tropas Americanas

En este turno, la Sección de seguridad de los TankDestroyers-Caza Carros revela la esperada emboscada de los M10 (representados con Firefly) en el bosque, que con una potente e inesperada ráfaga, consiguen destruír otro StuG, haciendo chequear al veterano líder de pelotón a +3 aunque la visión "non grata" le hace tomar la decisión de tomar rumbo Berlín.

Los americanos siguen sin recibir ningún pelotón de sus Reservas Postergadas.

Image


El pobre Moya ante la visión del Pelotón de StuG destruído

Image

Image


TURNO 5

En este turno, ya se empezaba a agotar el tiempo y a los alemanes empezó a no quedarles otra alternativa que el asalto, así que se lanzaron al ataque con buen comienzo, suprimiendo nuevamente a los americanos tras cobertura, aunque éstos con sus rifles M1Garand (repiten para impactar cuando realizan fuego defensivo) consiguieron también "Suprimir" a los alemanes rompiendo así el asalto.

En este turno, POR FÍN llegan refuerzos americanos, los AT 57mm y un nuevo pelotón de Rifles.

Image

Image

Image

Image

Image


TURNO 6 (último)

En este turno los Alemanes, reorganizados tras el asalto fallido anterior, deciden asaltar nuevamente en un asalto masivo de los dos pelotones a los "continuamente" suprimidos rifles americanos. Este turno SÍ QUE CONSIGUEN tomar la posición!!, conquistando el pueblo aunque deciden reorganizarse atrás viendo que la victoria ya es imposible ciertamente.

Los americanos toman posiciones por toda su zona de despligue, consiguiendo la victoria tras aguantar los 6 turnos sin que ningún pelotón enemigo traspase su zona de despliegue o tome uno de los dos objetivos.

Image

Image

Image



FINAL DE LA PARTIDA

Victoria Decisiva: 6 - 1


Bueno por mi parte decir, que era un escenario muy chungo para los alemanes, ya que a pesar de su Veteranía (que se notó) la inferioridad numérica en pelotones les hacía difícil poder superar en el ataque a los americanos defendiendo.

Decir, que si me hubiera tocado a mi asaltar, no se como hubiera sido la cosa, pero seguramente también igualmente difícil, aunque quizá el tener 2 pelotones más hubiera sido un mejor apoyo en el asalto.

Partida muy divertida, escenario chungo jejeje pero con ganas de jugar de nuevo!!!

Image

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Partida Open Fire: Alemanes vs Americanos
NotaPublicado: Sab, 30 Mar 2013, 02:12 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Muy buen informe!

La verdad que el escenario mola, pero es complicado si tienes pocas tropas, como es el caso.

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron