campaña para bolt action
Jugadores: 8
partidas: 3
Equipos: 2
Los jugadores se dividen en dos equipos de 4 jugadores cada uno.
cada equipo se compone de tres tenientes y un capitán.
cada teniente tiene a su mando tres pelotones de infantería. (30 hombres) En las diferentes partidas podrá dividir los pelotones de escuadras de las miniaturas que estime oportuno. pero nunca mas de 30 hombres y un teniente.
el capitán tiene a su disposición:
-2 francotirador
-vehículos de transporte
-3 ametralladoras medias
- 3 morteros de 80
-1 carro de combate
- 3 piezas de artillería
-4 bazokas
-2 lanzallamas
-1 observador de artillería
-1 medico
Podrá asignar cualquier numero de estas unidades a la sección que estime oportuno.
Las partidas se desarrollarían en un mapa similar a este.
Al capitán de las compañías (aliada y eje) se les daría un sobre con las ordenes (objetivos) para la batalla.
Por ejemplo: Aliados: las tropas están en una base de patrulla siguiendo los caminos que conducen al su. Debido a la movilidad de las tropas mayoritariamente infantería, en esta primera fase de la campaña solo podrán ocupar objetivos situados en las tres zonas situadas al sur del mapa.
Una de las secciones podrá ser desplegada en paracaídas, junto con los apoyos asignados a dicha sección. No podrán ser desplegados en paracaídas ningún tipo de vehículo ni pieza de artillería.
Objetivo final aliado: Tomar y conservar el puente.
objetivos secundarios: fase 1:
- Posicionar las unidades de artillería para facilitar la toma del pueblo
- Establecer unas posiciones defensivas
-Tomar antena de comunicaciones enemiga situada en la cota "X"
Objetivos de EJE
El ejercito alemán tiene como guarnición en el puente una sección reforzada, el resto de tropas podrán ser desplegadas en las tres secciones del mapa situadas mas al norte.
Principal: mantener el control del puente y su población a fin de asegurar una vía para un inminente contraataque alemán (o japo o lo que sea)
Secundarias: Fase 1:
-Defender la antena de comunicaciones para poder informar de la presencia aliada en la zona y pedir refuerzos para el puente.
se me ocurren muchas mas cosas, pero si las pongo las verán los enemigos y ya no serían sorpresa. pero esa seria mas o menos la mecánica. Tras la primera partida se ven como están repartidas las posiciones y se les dan nuevas ordenes a los capitanes. con nuevos objetivos, nuevas reglas o nuevos refuerzos.
Que os parece? Creéis que podríamos sacar un par de equipos para jugarla?