Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:54




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pulp city - Juego de escaramuzas de superheroes
NotaPublicado: Sab, 01 Feb 2014, 19:34 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
De cargad:

Citar:
Si os preguntan “nombrad un wargame de superhéroes”, la mayoría pensaréis automáticamente en HeroClix. Muchos en el Batman de Knight Models. Y es que estos dos son los dos que más éxito han tenido… si hablamos de “héroes oficiales”. Pulp City es probablemente la estrella sin héroes oficiales.

Image

Que sí. Que Reaper tiene un montón de miniaturas de superhéroes “inventados”, pero no tienen (por ahora) ningún juego. Pulp City es un juego de escaramuzas entre superhéroes genéricos, que tiene ya unos añitos (y con las reglas gratuitas), con unas miniaturas bastante buenas. En cuanto al juego, al menos la versión que vi en su día, dependía de “puntos de acción”, y se basaba en tiradas enfrentadas usando 1d6. Han estado depurando las reglas (lo siento, no he descargado las reglas nuevas) y han decidido sacar vía kickstarter una segunda edición del reglamento. Por lo que he visto en el kickstarter, gracias al éxito que están teniendo (25.000$ de 10.000$ previstos, una cantidad muy modesta que han conseguido batir en menos de un día) han desbloqueado cosas bastante chulas. Hay que recordar que además de superhéroes se pueden meter monstruos (además de Pulp City, otro de sus juegos era Pulp Monsters…). Personalmente me imagino a este bicho del kickstarter de Reaper luchando contra superhéroes. Me mola. Lo único que eché en falta (y me temo que seguirá siendo así en esta edición) son reglas para crear tus propios héroes / monstruos…

Image

En cuanto al crowdfunding, creo sin duda que el mejor “pledge” es el de 90$ (105$ con gastos de envío, lo que son unos 80€), pues te envían dos starter set (6 miniaturas), el manual, cartas y varias miniaturas que se van desbloqueando (de momento 4, subiendo a un total de 10). Las miniaturas son un pelín más altas que las de Warhammer, y me ha parecido leer que son de metal. A medida que se vayan desbloqueando goals tendremos más miniaturas, por lo que puede acabar siendo una buenísima oferta.

Primer crowdfunding del año y empezamos fuerte…



Lo bueno de este juego es que se podría jugar con minis de heroclix... ahí lo dejo caer xD

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron