Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:45




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cronologia de infinity
NotaPublicado: Dom, 17 Mar 2013, 02:09 
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
http://infinitythegame.com/foro/index.p ... ra-humana/


SIGLO XXI

2010-2020

-Desarrollo Teórico de los Impulsores Vila. Son mencionados en la descripción de los Caravasares, y según palabras de Interruptor en el foro: El Impulsor Vila es un sistema de transporte intersistema que acelera las naves desde un punto interior del sistema a otro más exterior(...) El famoso físico Luis Vila dejó sentadas las bases teóricas de lo que sería el Impulsor a comienzos del s.XXI aunque su realización práctica se demoría unas cuantas décadas

2020-2030

-Colonias permanentes en Luna-Marte. Un hito lógico en la exploración espacial con los nuevos viajes intrasistema al alcance de la Humanidad.

-Descubrimiento del objeto espacial GA6037283, primer agujero de gusano navegable. Pag 44. El descubrimiento casi accidental del objeto espacial GA6037283, el primer agujero de gusano practicable, permitió que las agencias espaciales se plantearan en serio la exploración espacial extrasistema.

-Proyecto Amanecer. Pag44 (...)un programa internacional en el que colaboraban conjuntamente la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Cosmonáutica Rusa . La decadencia de la economía americana que se menciona como “ de la segunda mitad del siglo XXI” aun no ha hecho mella.

-Envío de la sonda Lapérouse, descubrimiento del sistema Delta-Pavoni: Pag44 : La primera fase del proyecto consistió en el envío y recuperación de una sonda a través del agujero.(...) supone el pistoletazo de salida de la planificación y construcción de Ariadna,

-Envío de la doble sonda Lewis & Clark, descubrimiento de Amanecer . Pag44 Se lanza una sonda doble, la Lewis&Clark, con el propósito de que efectúe una recogida y análisis de datos más exhaustiva, (..)Los informes biofísicos recopilados en el cuarto planeta garantizan su terraformación y colonización. El cuarto planeta se bautiza como Amanecer (Dawn, Aube, Pacc?e?).

-Comienza construcción de la nave colonizadora Ariadna

2030-2040

-Envío de la sonda Pallas. Pag 44 Para garantizar la seguridad y estabilidad del agujero se envía una tercera sonda, la Pallas, que confi rma los datos del planeta y la fi abilidad de la Puerta. (...) Mientras se analizan los informes de la Pallas se ultima la construcción y equipamiento de Ariadna.

-Construcción de la segunda nave semillera Aurore-Dawn.

-Envío de Ariadna al sistema Delta-Pavoni. Nota: No hay referencias muy claras de cuanto tiempo llevan en Ariadna los colonos salvo frases como que los Usariadnos tienen el inglés y la cultura del arcaico mitad del siglo XXI. Esto podría situar este lanzamiento una decada más tarde, pero como sí que está claro que por aquel entonces transcurrieron las Crisis Energéticas y es dudoso que así se pudiese afrontar este enorme proyecto, prefiero asumir que se refieren al inglés y cultura de la primera mitad del siglo XXI .

-Aurora-Dawn perdida. Pag 45 desde La Tierra parte Aurora, la segunda nave semillera, de mayor capacidad, con más colonos, suministros y material de apoyo para Ariadna. Lamentablemente, la Aurora nunca llegaría a su destino. El agujero de gusano se colapsaría durante el paso de la nave, perdiéndose así la Aurora y aislando al sistema Amanecer del resto de la Humanidad.

-Primer Contacto: Aurora en Paradiso. Pag 113. El Primer Contacto de la Humanidad con restos de una especie alienígena se produjo sin que la Esfera tuviera el menor conocimiento de ello. La sorpresa de los investigadores cuando identificaron el Primer Hallazgo como el asentamiento de los colonos de la desaparecida nave Aurora fue mayúscula.

-Fase de Asentamiento en Amanecer. Pag 45 Las primeras tareas de la tripulación tras llegar a Delta-Pavoni consisten en fijar una órbita estable en torno al planeta, para, a continuación, proceder a la instalación de las estructuras orbitales necesarias para la colonización.(..) La segunda fase consiste en el envío de las lanzaderas de desembarco con el personal militar necesario para asegurar el área de establecimiento y para efectuar las primeras comprobaciones sobre el terreno.(..) Tras varios meses de preparación se lleva a cabo el aterrizaje definitivo de la nodriza Ariadna en el planeta.

2040-2050

-Primer contacto con los Antípodas .Pag 45 Una vez se ha completado con éxito la primera fase de asentamiento, con todos los colonos descriogenizados y organizados en un sistema social productivo, se procede a iniciar una serie de campañas de expansión militar y avance por el terreno.(...) Es en este momento cuando se produce, en la Cordillera Este, el primer contacto con los habitantes autóctonos del planeta, los llamados Antípodas.


-División de la población Ariadna: Depresión :PAG 45-46 la división de los recursos disponibles se desembocaría en una era de escasez que sería conocida como La Depresión. La Depresión se caracterizó por los numerosos actos de pillaje y bandolerismo cometidos entre los diversos asentamientos

-Crisis Energéticas.: El problema de la escasez de petróleo parece culminar en esta década Pag 60 Los grandes magnates musulmanes querían recuperar la relevancia geopolítica perdida desde las importantes Crisis Energéticas de mediados del s. XXI.


-Conflictos del Caucaso. Pag 110 ( en referencia a las Guerras Neocoloniales) Un conflicto cuyas dimensiones y repercusiones empequeñecían conflagraciones anteriores como fueron(...) los Conflictos del Cáucaso de mediados del s. XXI.
Los situé justo después de las Crisis Energéticas , un nombre muy descriptivo para una causa más que probable de este gran conflicto bélico , aunque seguramente se solapan.
Otra breve referencia a este conflicto aparece en la Pag 19 el carácter de los conflictos se ha ido desplazando de los enfrentamientos fronterizos (Conflictos del Cáucaso) a despliegues regionales (Campaña Centroamericana, Conflictos Comerciales de Ariadna) . Las grandes, pesadas y bien protegidas máquinas de guerra, (..) fueron los amos de las zonas de conflicto del s. XXI, :

-Primeros ordenadores cuantrónicos . Un importante salto tecnológico que podría ser una de las razones de la posterior gran expansión de lo que sería Yujing.

-Expansión económica de China , unión político-económica con diversos paises asiáticos. Pag. 30. En la primera mitad del s. XXI sus principales líderes atisbaron el auténtico riesgo del progreso: China corría el peligro de morir de éxito. Un proceso de absorción de otros países irá conformando el núcleo del futuro Yujing


2050-2060

-Asociación de empresas australianas, néo-zelandesas, indonesias y malayas, Pag.14 A mediados del s. XXI, las empresas australianas y neocelandesas, para frenar el imparable avance de las corporaciones y de la economía china, se vieron obligadas a asociarse con sus antiguas enemigas comerciales indonesias y malayas. El núcleo de Panoceania.

-Construcción de la nave presidio Corregidor. Pag 76. Corregidor fue lanzada al espacio por un conglomerado de naciones sudamericanas que necesitaban una prisión de alta seguridad donde poder “apilar” a los criminales más peligrosos.

-Proyecto Toth. Pag 15. PanOceanía fue la potencia que más impulsó el ambicioso Proyecto: Toth, gracias al cual se crearía ALEPH, la primera y única Inteligencia Artificial de la Esfera Humana.
Un proyecto que puede haber sido el catalizador de la supremacía tecnológica panoceánica gracias a la investigaciones con ordenadores cuantrónicos.
La referencia a que Aleph tiene algo mas de un siglo de vida se amplia en la Pag 123 :El Proyecto: Toth, un gigantesco programa de I+D (Investigación y Desarrollo) surgido de las necesidades de los equipos de científi cos de los grandes complejos gubernamentales de investigación como el CERN. Las necesidades de computación y procesamiento de los grandes proyectos de la Ciencia se vieron agravados a raíz de las sucesivas crisis energéticas

-Comienza construcción del primer Ascensor Orbital. Los ascensores orbitales son un desarrollo interesante cuando el trafico tierra/espacio llega unos volúmenes especialmente grandes. Un primer ascensor ayudaría a que Corregidor creciese,la construcción de más Ascensores, a Lazareto.
Pag 77 La construcción de los ascensores orbitales en las zonas del ecuador de La Tierra provocaría desplazamientos de población enormes. .

-Consolidación de PanOceanía. Supuse un periodo no muy grande para terminar de consolidar Panoceania .

2060-2070

-Se desarrolla Maya . Panoceania se define en la pag.14 como Pionera en la exploración espacial y en el desarrollo de la IA ALEPH, la red de redes es la base del desarrollo de Aleph y un poderoso instrumento económico, así que lo puse tras la creación de Panoceanía como el primer gran logro de la hiperpotencia Tecnológica y el ambicioso proyecto Toth.

-Absorción de Japón y Corea del Sur .Pag 30. La caída de los antiguos EE.UU. había arrastrado a todos aquellos países que habían apostado a ellos su futuro económico. Japón y Corea del Sur,(..) Ante la perspectiva de una debacle económica y social, los líderes de ambas naciones decidieron hipotecar su futuro al de China.

-Primer Emperador de Yu Jing. Pag 30.En una maniobra inesperada, se localizaron a los descendientes de las dinastías Ming y Qing. Y se restauró la figura del Emperador como símbolo, no ya de China, sino de una nueva nación. Rebautizada como Yu Jing,

-Se inicia el Proyecto espacial Panoceánico: Pag 15. PanOceanía ha invertido una gran parte de sus activos científicos y económicos en el desarrollo de la carrera espacial y en la investigación de los agujeros de gusano. Los panoceánicos fueron los primeros en alcanzar las estrellas,

- Farhad Khadivar inicia el movimiento Haqqislamita. Pag 60 Fundada por Farhad Khadivar a finales del s. XXI,(...) en diez años logró establecer las bases para el resurgimiento del Islam como potencia de relevancia.


2070-2080

-Cumbre de Manila: Creación de O-12. Pag 122 O-12 es la denominación oficial del organismo internacional nacido de la coalición de naciones democráticas que decidieron suceder a la ya obsoleta e inoperante O.N.U. Esta Cumbre de Manila ( detalle de trasfondo sacado de bases de datos de acceso restringido) la he situado en este periodo crítico de la Humanidad: creación de las dos grandes potencias, nacimiento de la corriente haqquislamita, crisis de los Estados Unidos…

-Corregidor ampliada con Lazareto. Pag 77 Se añadió un ensanche con nuevos módulos a los que se trasladaron tres millones de personas desde África y América ecuatorial, gracias al apoyo de numerosas organizaciones de ayuda humanitaria. Este ensanche sería conocido popularmente como Lazareto. Sin embargo, el apoyo a Corregidor fue desapareciendo paulatinamente, y la nave tuvo que comenzar a valerse por sí misma.

-Se reconoce a Aleph como Vida Artificial. Pag 123 : tras más de un siglo conviviendo, trabajando y dependiendo de ALEPH, no ha habido el más mínimo motivo para recelar de ella.

-Minas de Teseum, fin de la Depresión en Ariadna. Comienza la Fase de consolidación. Consideré un periodo de Depresión de casi 20 años ,toda una generación. Pag 46 La Fase de Consolidación se caracteriza por una estabilidad política parcial y por un gran desarrollo industrial, económico y demográfico. Se consolidan rutas de comunicación, se construyen infraestructuras y muchas colonias y stanitsas abandonan su aspecto provisional, constituyéndose como auténticas poblaciones.

-Descubrimiento de Neoterra Pag 18 El primer sistema descubierto por los exploradores espaciales panoceánicos y el primero en ser colonizado. No hay referencias claras a fechas de descubrimientos de los planetas, Fui dejando intervalos entre los diversos descubrimientos bajo la premisa de que el esfuerzo de colonizar y terraformar supondría una pausa en la búsqueda de nuevas tierras, al menos en intensidad,

-Se inicia el Proyecto espacial Yu Jing. Pag.31. En un principio, los dirigentes de Yu Jing no confiaron en las posibilidades de la exploración espacial.(…) cuando el descubrimiento de Neoterra reveló el auténtico potencial de los portales de salto, Yu Jing se encontraba con varios años de
retraso en investigación y desarrollo espacial

-Muere asesinado Farhad Khadivar. Pag 60 Su repentina muerte, a la edad de cuarenta y dos años, en un violento atentado ordenado por el imán Khalaf ibn Ahmad, lo convertiría en un mártir de la causa haqqislamita.


2080-2090

-Descubrimiento de Acontecimento. Pg 18 El granero de PanOceanía y su planeta factoría. Segundo sistema en ser descubierto . La referencia a que el programa Yujing de exploración espacial dio frutos (…)En relativamente poco tiempo, pero no antes del descubrimiento de Acontecimento, se localizó no un planeta apto y fértil, sino dos.(pag 31)

-Hamid al-Din Al-Hamdan extiende la doctrina Haqqislamita. Pag 60 Uno de los grandes continuadores de la labor de Khadivar fue Hamidal-Din Al-Hamdani, que encabezó una feroz campaña publicitaria y que lograría establecer indiscutible control sobre grandes medios de comunicación del mundo islámico.(...) En un breve lapso de tiempo, y a un ritmo creciente, el auge del Haqqislam se fue volviendo imparable.

-Descubrimiento de Shentang-Yutang.Pag 31 En relativamente poco tiempo, pero no antes del descubrimiento de Acontecimento, se localizó no un planeta apto y fértil, sino dos.

-Construcción de Tunguska. Pag 75 La nave es el resultado de un proyecto conjunto de banqueros y criptohackers, que hallaron una solución para los problemas del modelo socioeconómico imperante en la Esfera, muy tecnificado y demasiado fácilmente controlable por el estado.
Una década del creciente control de Aleph puede ser un buen acicate para contruir una nave así y escapar, sin duda.

-Programa espacial haqqislamita. Pag61 se alzaron varias voces dentro del Haqqislam solicitando la creación de un país propio.(...) La ubicación física de ese país no podía estar en La Tierra, pues no había nación que quisiera ceder parte de sus territorios para que se constituyera un estado independiente .Necesitaban un lugar nuevo, que pudieran reclamar como suyo.(...) Lo ideal sería localizar un agujero de gusano que comunicara con un sistema que dispusiera de un planeta habitable, (...)Haqqislam contrató a la NASA, que se encontraba muy necesitada de fondos tras las sucesivas crisis económicas que sufrieran los USA. (...)

-Descubrimiento de Varuna, Primer Contacto con los Ilotas : Pag 18 El planeta oceánico. El tercer sistema habitable localizado y el primero en poseer una especie semi-inteligente, los anfibios Ilotas. Para la Tierra, el Primer Contacto con seres de cierta inteligencia, aunque para la Humanidad, fuera el tercero

-Traslado de la capital Panoceánica a Neoterra.

2090-2100

-Traslado de la sede imperial a Shentang. Pag 31 Para demostrar el compromiso del gobierno con la colonización espacial, y evitar los problemas de envidias internas entre los antiguos estados que se unieron a Yu Jing, se trasladó la capital al nuevo sistema, que sería denominado como el país que lo colonizó, Yu Jing,
He dejado un tiempo de colonización entre medias para asentar la estructura del Imperio –Estado. Como en otros campos, Yujing puede haber hecho este traslado para no quedarse atrás respecto a Panoceanía. (por mucho que la propaganda oficial diga eso de que fue para evitar envidias, etc…)

-Construcción de Bakunin. El ejemplo de Tunguska pudo ser el catalizador de esta iniciativa, por similares razones de fondo:Pag 78. Los diferentes grupos antisistema, unidos en red, (…)se buscaron un sitio donde vivir alejados de todo y de todos donde organizar una sociedad que siguiese sus propios esquemas ideológicos sin interferencias exteriores. El mejor lugar era el espacio profundo.

-Descubrimiento de Bourak. .Pags 62 La sonda Nailah descubrió un sistema formado por una estrella tipo Sol y cuatro cuerpos planetarios, uno de los cuales, aunque un poco demasiado próximo a la estrella, era apto para ser colonizado. El descubrimiento del sistema que sería llamado Bourak (nombre del caballo de Profeta) sería interpretado como una muestra de la legitimidad del movimiento haqqislamita.
Alexjandro likes this Me gusta


Citar
MultiCita
Reportar
#2 Yasbir
Adicto al Comlog

Members

1909 posts
Escrito 18 July 2008 - 01:23 PM
SIGLO XXII



2100-2110

-Terraformacion y colonización de Bourak.Pag 62 el planeta habitable, el tercero a partir de la estrella, no era el paraíso prometido. Su órbita era demasiado cercana a su sol, llamado Fareedat (Gema preciosa). La temperatura media era elevada, y la mayor parte de la superficie terrestre se encontraba situada entre las zonas tropicales y ecuatoriales del planeta. El planeta no era especialmente hospitalario.(…) Técnicos agrónomos e ingenieros medioambientales fueron los especialistas más demandados para hacer factible esa colonización.

-Caso Canberra, Nuevo Sistema de Lobbies. Pag 15 del libro:. A principios del s. XXII, los escándalos de corrupción política del Caso
Canberra, en el que se vieron implicados la práctica totalidad de los grandes actores de la arena política panoceánica, sentenciaron de muerte al sistema político tradicional(...)los lobbies estaban ahí, dispuestos a cubrir el hueco que éstos dejaban.

-O-12 reconoce al nuevo Estado Haqqislamita. Pag 62 O-12 reconocería a la nueva nación y a su nuevo territorio, y en los países musulmanes no controlados por autoridades religiosas, el número de adeptos no dejaría de aumentar. Todos querían un billete para Bourak

-Sintesis de la SEDA. PAG 65. Ya al comienzo de la colonización de Bourak se instalaron rápidamente toda una serie de bimaristanes u hospitales, desde los cuales atender las necesidades de los colonos. Al mismo tiempo, se continuaba con la investigación de nuevas técnicas, métodos y patentes farmacológicas (…) Qayyim Zaman, descubridor de la síntesis de la Seda, producto que revolucionaría la sociedad de la Esfera, y daría a Haqqislam el status definitivo de gran potencia

-Desarrollo de las Petacas. La investigación acerca de las propiedades de la Seda tuvo que suponer toda una revolucion. Pag 9 sofisticado implante craneal de wetware, un microprocesador cuantrónico sobre un soporte biotecnológico, que permite grabar tanto los recuerdos como la personalidad de su portador. Una vez fallecido -y gracias a la síntesis de la Seda, una potente droga desarrollada por químicos haqqislamitasla Petaca se pueden implantar en un Lhost (LiveHost),

-La Iglesia organiza Ordenes militares. La tecnología de resurrección, puesta en manos de la Iglesia en la zona de influencia Panoceánica daría el suficiente impulso para la creación de estas Ordenes. Algunas de ellas participaron en las Guerras Nanotec segun ciertas bases de datos de acceso restringido,así que un hito como este debe estar entre ambos acontecimientos.
En la pág.15 del libro podemos leer: (...)la Iglesia cristiana, mantiene un férreo control de los mecanismos del sistema de Resurrecciones a partir de las Petacas de memoria. Este control, cedido por la IA ALEPH, sobre la posibilidad de una vida, si no eterna, sí más longeva, ha resucitado el fervor religioso y les ha proporcionado una nueva época de esplendor e influencia.

-Primer Lhost: Supongo un desarrollo casi simultaneo a las Petacas, de los cuerpos que las contendrían Pag 8 (LiveHost), un cuerpo bbiosintético adaptado clónicamente.

-Primeras Resurrecciones. Una vez desarrollada la ingeniería necesaria , no faltarían voluntarios para la inmortalidad…

-Guerras Nanotec. Ultima guerra de los agonizantes USA a principios del siglo XXII, segun información clasificada. Aparece una referencia a ellas en el artículo de los TAGs ( ver siguiente punto de la linea cronológica)
-Primeros modelos de TAG Pag 19 Los T.A.G.s (Tactical Armoured Gear/ Equipos Tácticos Acorazados) son fruto del desarrollo de las filosofías militares imperantes desde las Guerras Nanotec y la Campaña Centroamericana.

El desarrollo de las tecnología armamentística fundamental en Infinity, como los TAG, sigue la pauta normal de dar importantes saltos en tiempos de guerra. En este caso hay esta referencia a cuando pudieron ser desarrollados , como respuesta a la prohibición del uso de nanotecnología en la guerra.

-Descubrimiento de Concilium. Unas décadas tan convulsas de guerras cruentas , nuevos planetas y , tecnología de resureccion, Estados nuevos y demás, pueden haber sido el caldo de cultivo para que O12 buscase su propio planeta donde desarrollar su actividad con independencia.

2110-2120

-Traslado de O12 a Concilium. Pag 122. O-12 tiene su sede en el planeta Concilium, que le pertenece (...) Pag 121 Cuando O-12 se trasladó al sistema Concilium, el Proyecto: Toth ya se había convertido en uno de los bureaus más importantes de los que conforman la estructura organizativa de O-12.
Esta última frase me hizo poner unas décadas entre el reconocimiento de Aleph como forma de vida inteligente y este traslado.

-Segunda Ofensiva Antípoda. Pag 46 Hacia mediados de la Fase de Expansión, se desatan una serie de fuertes tormentas con grandes bajadas de temperatura (...)La presión demográfica, las duras condiciones de vida y el odio acumulado hacia los humanos, serían los desencadenantes de la Segunda Ofensiva Antípoda.
La Fase de Expansion transcurre entre 2074 (aprox) y 2155 (aprox: Guerras Separatistas), lo cual situa la Segunda Ofensiva alrededor de 2114

-Aparecen los primeros Dog Faces . Pag 46 Una de las consecuencias de la Segunda Ofensiva Antípoda fue el nacimiento de los llamados Dogfaces, los híbridos humano- Antípoda.

- O-12 reconoce la Nación Nomada. Pag 74 lo único que impide que las grandes potencias destruyan a los Nómadas, o les cierren el acceso a las Circulares, es su status de nación independiente. Gracias a este status tienen representación diplomática en O-12, por lo que las demás naciones se ven obligadas a tolerarlos, aunque no les guste.

-Se inicia la Red de Caravasares . Pag 63. El principal soporte de la red comercial haqqislamita es el sistema de caravasares, que funcionan como puertos francos para sus transacciones y operaciones mercantiles.

-O12 pone el sistema de Circulares bajo su protección. Pura especulación, pero tras reconocer las ultimas grandes potencias y asentarse en su propio planeta, O12 debería tener el peso especifico necesario para controlar este recurso,por suerte para los Nomadas.

2120-2130

-Conflicto Fantasma.Pag 74. La hostilidad de las dos principales potencias se puso de manifiesto durante el llamado Confl icto Fantasma, una guerra secreta contra la Nación Nómada. Aunque se trató de una encubierta de baja intensidad que los llegó a poner en jaque, los Nómadas supieron moverse eficazmente en los campos de batalla bélicos y políticos, sobreviviendo a toda cuanta ofensiva lanzaron contra ellos. El Conflicto Fantasma se resolvió en una especie de impasse que afianzó la posición Nómada en la Esfera Humana.

Efectivamente, se puede observar en el gráfico que tras un comienzo de siglo lleno de acontecimientos trascendentales, hay un periodo de calma que se empieza a romper con los descubrimientos de nuevos planetas.

-Se reinicia programa espacial Ariadno. Pag 47 Tras la Segunda Ofensiva vino una etapa de reconstrucción.(...) Se reinicia el antiguo proyecto de volver a poner en funcionamiento la vieja red de satélites.

-Proyecto Runihura:, Pag 68 (Destructor) un programa supersoldado de mejora genética intensiva. Como resultado de esta terapia biogénica de aumento físico, se incrementa su fuerza, resistencia y capacidad de reacción.
En los textos dedicados a Tarik Mansuri ( pag 73) se comenta que (..) Fue uno de los primeros Khawarijs que se sometieron a Runihura,(..) es un veterano de las Revueltas de la Seda, de las Guerras NeoColoniales y de los Conflictos Comerciales de Ariadna. Cuarenta años de servicio como conquistador y ejecutor para Haqqislam le han hecho participar en numerosas misiones de alto riesgo, y poner su vida en peligro cientos de veces
Suponiendo unos años para desarrollar el Proyecto Runihura, los 40 años en activo de Tarik podrian empezar precisamente en esas Revueltas de la Seda, que he colocado poco después

-Tecnología TO. Otro hito tecnológico para la guerra. Tras las Guerras Nanotec, el Conflicto Fantasma parece ser el mayor conflicto que hay y por tanto el mejor catalizador posible para este salto en la tecnología bélica. El propio nombre del conflicto es muy sugerente respecto al posible desarrollo y uso de esta tecnología en el.

2130-2140

-Revueltas de la Seda. Ver Proyecto Runihura.

-Primeros combates de Aristeia¡.Pag 7 Actualmente el deporte extremo de contacto más de moda es la Aristeia! un circuito de duelos y combates armados de alto nivel. La Medicina más avanzada permite caprichos como la Aristeia!

2140-2150

-Descubrimiento de Svalarheima. Pag 18 La bola de nieve de la discordia. Planeta muy alejado de su estrella, las bajas temperaturas que registra sólo hacen habitables las zonas comprendidas entre los trópicos.


2150-2160

-Guerras Separatistas. . Unos 20 años despues de estas guerras tiene lugar el primer contacto con el resto de la Esfera Humana,( Ver decada 2170), tras las guerras neocoloniales . Pag 45. USAriadnos, merovingios y caledonios decían luchar por la libertad; mientras que los cosacos defendían la unidad y el progreso conjunto. Sus posiciones eran totalmente contrapuestas e irreconciliables. La política dio paso a las armas.

-Nace la Nación Federal Ariadna Pag 47 La costosa victoria de los cosacos en las Guerras Separatistas sirvió para crear un estatuto federal con el que los tres estados separatistas quedaban ligados a Rodina, pero con ciertas libertades y prerrogativas que paliaban su sensación de derrota. Nace así, y ya oficialmente, la Nación Federal de Ariadna.

-Descubrimiento de Paradiso. Pag 18. La selva esmeralda. Paradiso es el planeta del conflicto continuo.

-Comienzan las Ligas de Dog-Bowl. Pag 47 Tras las Guerras Separatistas se profesionaliza un deporte callejero llamado Dog-Bowl, en el que suelen participar mayoritariamente Dogfaces y algún que otro ariadno grande y rudo.

-Campaña Centro Americana. Pag 110 Un conflicto cuyas dimensiones y repercusiones empequeñecían conflagraciones anteriores como fueron la Campaña Centroamericana del segundo tercio del s. XXII (...)
Esta cita se refiere a las Guerras Neocoloniales, la Primera Guerra Intergaláctica de la Humanidad,así que estos dos conflictos mencionados debieron ser también muy importantes.

-TAGs de Presencia Remota. Pag 19 Los T.A.G.s (Tactical Armoured Gear/ Equipos Tácticos Acorazados) son fruto del desarrollo de las filosofías militares imperantes desde las Guerras Nanotec y la Campaña Centroamericana.
La tecnología de Presencia Remota es la menos difundida entre los ejércitos de la Esfera Humana, dada la referencia del anterior párrafo, este salto cualitativo en los TAG lo coloqué cercano/coetáneo a este importante conflicto.

2160-2170

-Compañias Mercenarias. Otra posible consecuencia de la Campaña centroamericana y del clima de tensión tras los descubrimientos de Svalarheima y Paradiso. Estos planetas tienen más naciones rivales disputándose los recursos que los primeros en ser colonizados.Pag 102 El escenario comercial está en una fase de continua expansión, con nuevos territorios fértiles que explotar. Si a ello le combinamos unos poderosos lobbies, que en territorios de frontera tienen casi carta blanca, obtendremos un contexto en el que las Compañías Libres
Mercenarias se encuentran en auge.

-Descubrimiento de Borde de la Humanidad. Último sistema descubierto ( si no contamos Ariadna), la referencia más clara a lo recientemente que han sido incorporados estos planetas a la Esfera la tenemos en la pag 5 El duro y frío Svalarheima, las sofocantes junglas y las devastadas ciudades de Paradiso, los espesos bosques de Ariadna, el vacío insondable de Borde de la Humanidad. Nombres recientes(…)

-Proyecto Doncella de Orleans:Juana de Arco. Pag 27. El Proyecto “Doncella de Orleans” se gestó, a petición de PanOceanía, para crear un líder militar que fuera capaz de inspirar a las tropas en lo más duro del combate. Cuando se declaran las Guerras NeoColoniales, Juana de Arco es ya Hermana-Oficial de la Orden Hospitalaria,
Tanto Juana de Arco como Sun Tze han sido recreados antes de las guerras Neocoloniales. Las perspectivas acerca de conflictos en Borde de la humanidad pueden haber sido el catalizador para llevar a cabo este proyecto.

-Acuerdos Trilaterales de Maidan Basha, Un Tratado de Comercio Transistema según se dice en la pág.10 del libro. Tuvieron lugar en Concilium Prima, según se anota en una tira dibujada de la pagina 68 . No hay indicios de cuando tuvo lugar estos acuerdos, pero no parecen ser muy lejanos en el tiempo, y el descubrimiento de los ricos yacimientos de Borde de la Humanidad es una causa probable de que fueran necesarios.

-Proyecto Consejero: Sun Tze. Pag 41 El Proyecto “Consejero” nace como la respuesta de Yu Jing al Proyecto “Doncella de Orleans”.


2170-2180

-Primera Guerra NeoColonial.. Pag 110. Los libros de historia señalan la destrucción sobre Svalarheima de la Guiño de Rohini, una espacionave panoceánica de carga y transporte, como el detonante de las Guerras NeoColoniales (...)La Fase Inicial, o Primera Guerra NeoColonial, con una duración de año y medio, se caracterizó por haberse desarrollado principalmente en los sistemas compartidos por las dos potencias: Paradiso, Svalarheima, y Borde de la Humanidad. (...)la situación de impasse que alcanzó la guerra, los tremendos costes que generaba, la presión social y la intervención de O-12, lograrían que se firmara una tregua en la Ciudad Neutral de Accra

-Rebelión de los Ilotas. Pag 110 Diez meses después, se descubrió la participación de Yu Jing como instigadora de la Rebelión de los Ilotas de Varuna y proveedora de los grupos terroristas Libertos.

-Fase álgida , Paz del Rio Negro. Pag 110 La ruptura de la Tregua de Accra provocaría la Fase Álgida de las Guerras NeoColoniales. En esta etapa de la guerra, la superioridad naval Yu Jing hizo que el confl icto alcanzara los sistemas Solar, Varuna y Acontecimento. (...)Yu Jing no fue capaz de mantener el ritmo, y tras la respuesta panoceánica (...) se negoció la Paz de Río Negro.

-Descubrimiento de restos alienigenas y humanos en Paradiso. Pag 111. El descubrimiento de los antiguos vestigios de presencia humana y alienígena en la NiemandsZone de Paradiso sería la chispa que encendería de nuevo la llama de la guerra.

-Última Guerra Neocolonial, Paz de Concilium Pag 110. La Fase Terminal, o Última Guerra NeoColonial, se desarrolló con mayor crudeza que las Anteriores.(...) Haqqislam y Nómadas se vieron arrastrados a la contienda, al convertirse sus ciudades, colonias o puestos de asentamiento en estratégicos para la batalla.
Pag 111: La Fase Terminal se convirtió en una guerra total, que, al igual que la fase Inicial, tras unos inicios muy rápidos y agresivos, quedó estancada a la espera del uso de medidas radicales.(...) la presión social contra la guerra alcanzó niveles insostenibles, por lo que se acabó firmando la Paz de Concilium.
La referencia de marco temporal más clara la obtuve de este párrafo: Pag 110 . Ha transcurrido una década ya, desde el final de las Guerras NeoColoniales, y aún se desconoce cuál fue el verdadero desencadenante del conflicto. El motivo siempre estuvo claro, la supremacía panoceánica se estaba viendo amenazada por una pujante y ambiciosa Yu Jing, absolutamente dispuesta a desbancar a la primera gran potencia.

-Proyecto Duelista: Miyamoto Mushashi. Pag 105 El Proyecto “Duelista” fue iniciado por la IA a instancias de la cadena de Maya VissioRama, para su canal de Aristeia!. La idea era recrear la personalidad de Miyamoto, modernizada,

-Fase de Contacto: Sonda Nirriti en Ariadna. Pag 47 Veinte años después de las Guerras Separatistas, los ariadnos ya habían forjado un sentido y conciencia de estado propio, considerando Amanecer como su propio planeta. Es en ese momento cuando entra en el sistema Amanecer la nave panoceánica de exploración Nirriti.

-Conflictos Comerciales: Pag 47 Los diferentes estados se vieron obligados a intervenir para defender sus intereses, desatando los llamados Conflictos Comerciales de Ariadna. Exceptuando a Ariadna, que se alió con los escasos representantes de Haqqislam y Nómadas, los Conflictos se convirtieron en una contienda de todos contra todos.

2180- 2183

-Informe QingDao. Pags.35-36 El EstadoImperial Yu Jing está llevando a cabo una campaña de infiltración y toma de poder en toda la Esfera Humana. (…) Yu Jing tiene el control virtual de, aproximadamente, doce corporaciones relevantes, sólo en el sector tecnológico. El informe revela que más de ciento cincuenta empresas y corporaciones internacionales están bajo el control directo del Interspace Trust Corporation de Yu Jing.
Este informe parece de lo mas reciente en el trasfondo de la Esfera Humana.

-Segundo Contacto: Ejercito Combinado. Pag 114 El descubrimiento de la Aurora marca el inicio de la fase Segundo Contacto. (...)La flota de avanzada del Ejército Combinado apareció de improviso, activando un agujero de gusano y abriendo un Portal de Salto desconocido para la astrofísica humana


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron