Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:18




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: WABN - Echándole un ojo a Prusia
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 13:02 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
REINO DE PRUSIA 1813

Imagen


Pues echándole un ojo a Prusia por el tema de lo que estamos hablando he visto más o menos los siguientes aspectos que destacaría del ejército Prusiano. hmmm:

SU REGLA ESPECIAL DE EJÉRCITO:

Libération du pays: Con la cual, los ejércitos Prusianos para las campañas de 1813 obtienen gratuitamente un +1 a los chequeos de maniobra para cargar o contra-cargar.

PERSONAJES HISTÓRICOS:

Tipos de buen liderazgo y dotes de mando insuperables... todos con Mando 10... el Mariscal Gebhard von Blücher (el más famoso que fué algo así como el Napoleón Francés o el Wellington Inglés y que por cierto, luchó junto a este último contra el primero en Waterloo...) hace que las unidades a 12" sean impetuosas y tengan furia asesina... XDDD Y si pierden la impetuosidad, pueden repetir chequeos de 6 o menos para el resto de la batalla por... 200 puntos el tipo jejejeje

No está nada mal para una lista de ejército cargada de ballonetas XD :lol:


Los demás personajes son también muy apañaos, destacando Anton Vilhelm von L'estocq, también con Mando 10 y que permite a las caballerías del ejército repetir los chequeos de Mando/Maniobra.

Y además permite colocar como última opción tras terminar todo el despliegues de los dos ejércitos, uno de tus regimientos de caballería, lo cual es fantástico porque no cuenta para el despliegue y permite colocarlo en último lugar colocándolo en el mejor lugar posible.

REGLAS DE LA INFANTERÍA:

Mise en ligne difficile: A los prusianos les costaba formar en línea (no era de sus mejores formaciones) así que pasar de cualquier formación a esta les cuesta el movimiento entero de maniobra (Reorganizarse)

« Carré prussien » : Los prusianos no formaban la Formación de Cuadrado completo, en cambio, mientras tengan 4miniaturas por fila formando un cuadrado cruzado, SIGUEN manteniendo el bono de 2 por filas que otorga el cuadrado completo. Siguen considerándose un "Gran blanco"

Además, si por esto no fuera poco... obtienen un bonificador de +2 al chequeo de Mando/Maniobra para reformarse

Ecran de tirailleurs (La famosa pantalla de hostigadores): El ejército prusiano tiene miedo a la artilleria Francesa, Así que la tercera línea de un batallón de línea, los fusiliers, son nombrados entre Jäger para protegerla.

Un batallón de 5 Jäger puede colocarse en "hostigadores" hasta 5" delante. Aunque no pueden disparar si venían ese turno de la última fila. No pueden cargar ya que volverán a la última fila del regimiento y no lucharán ni proporcionarán filas si el regimiento principal donde forman parte está en columna de asalto

En fin, una pequeña protección para el batallón de campesinos Jäger de buena puntería (HP4), no está mal. Aunque un poco cara.

UNIDADES DEL EJÉRCITO:

Pues nada, más o menos lo habitual, destacando las unidades especiales de Prusia como son los Landwehr... campesinos de (HA2) listos para cargar y morir matando... los Jäger que meten unos tiros muuuuy a tener en cuenta con carabina a rayas... BESTIAL! Y los Granaderos "veteranos" de HA4 nuevamente que ya conocemos

Menos mal que solo se puede incluír una de Jäger por cada dos batallones de línea y los Granaderos son 0-1 cada 1000pts.

LA CABALLERÍA:

Pues sí, definitivamente los Prusianos no son ese ejército donde la caballería es común. Aunque pueden incluirla... Dragoneros, Husares, etc.. y los Coraceros que son bestiales... solo pueden incluir un regimiento cada 1500 puntos, lo cual hace que normalmente solo cuenten con uno... o dos a 3000 puntos.

Lo bueno, que la caballería prusiana tiene como Règle spéciale: Que puede nombrar un pequeño regimiento de línea como caballería voluntaria formada entre 4 o 6 miniaturas con la regla "forrajeros" para cubrir a la caballería principal. LO CUAAAL, no está nada mal y te aseguras casi de que tus valientes coraceros consigan llegar para pasar a filo de sable a las tropas enemigas.

ARTILLERÍA

También muuy escasa. Una pieza cada 1000 puntos lo cual, aunque es importante y aconsejaría a cualquier jugador Prusiano a incluirla para acabar con la caballería y los "Grandes Blancos" enemigos... hace que Prusia no sea muy temida en este aspecto.


En fin, espero que os haya gustado el análisis... UN SALUDO!!! :lol:

Y si, me acordaba bien... los Prusianos son un ejército principalmente de infantería de combate y disparadores de élite.

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: WABN - Echándole un ojo a Prusia
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 13:19 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
vamos que me pille 100 prusianos a pie ahora mismo 1 maquina de guerra y 1 caballeria y al Mariscal Gebhard von Blücher

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: WABN - Echándole un ojo a Prusia
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 13:53 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
EHmm.... esto es histórico... el tipo que tu digas en una plaqueta de 40x40 a caballo es Blucher y punto XDDDD

Yo creo que normalmente jugaremos a 2000 puntos, osea que dos piezas de artillería si te podrías meter

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: WABN - Echándole un ojo a Prusia
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 13:57 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Estoy hay que tener en cuenta también que es Prusia en 1813... en 1815 puedes hasta un 30% de caballería y una pieza de artillería cada 600pts.

Es que hmm a ver, se podrían dividir las listas de todos los grandes imperios más o menos en dos periodos... antes de.... y durante Waterloo. Donde tienen cambios considerables respecto a los efectivos y recursos que poseyeron en cada época. Como Waterloo fué el 18de junio de 1815, por eso los dos tipos de lista

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron