Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:25




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juanjo
NotaPublicado: Lun, 20 Ene 2014, 13:11 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Lo primero, darte la bienvenida al foro, y lo segundo comentarte, aunque no soy ni mucho menos un experto en pintura, que el imprimado dictará la técnica con la que se acabará la miniatura:

Imprimación negra: Capa base oscura: Iluminación con pincel seco
Imprimación blanca: Cape base clara: Ensombrecido con tinta

Eso muy a grandes rasgos, claro está. Yo particularmente prefiero imprimar en negro. De todas formas espera por la respuesta de un experto. Ambos sprays, tanto negro como blanco, de la marca Citadel los puedes encontrar en El Dragón Verde: Tu tienda de ocio alternativo en Úbeda ;O)


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Juanjo
NotaPublicado: Lun, 20 Ene 2014, 15:03 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Si yo lo resumiría sin lugar a dudas así. (tampoco soy experto :lol:)

-Negra para ir aclarando con luces. (Es la técnica más común en 15mm ya que las tintas no quedan igual de bien que en escalas mayores)

-Blanca para esombrecer los colores base previamente dados con tintas y luego iluminar con menos capas de las necesarias para la imprimación negra.



Al final se notará en la tonalidad general de la miniatura con que imprimación lo has hecho, porque las realizadas con Blanca tienden a una saturación y luminosidad mayor que las imprimadas con Negro.

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Juanjo
NotaPublicado: Lun, 20 Ene 2014, 22:30 

Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 09:56
Mensajes: 187
Juanjo, llevo muchos años pintando 15 mm histórico (son mi mayor número de miniaturas, que no son poca.... :lol: ) y tengo al menos 3 ejércitos romanos pintados de varias épocas (republicanos tempranos, imperiales, dominate) y alguno bizantino.... cuando quieras te los enseño (no todos están pintados por mí) y así te haces una idea de que tipo de pintura te gusta mas.

Te recomiendo dos tipos de pintura:
A) imprimación en negro, pintura con trazos densos, respetando en lo posible las sombras que daría dicha imprimaciòn negra, y luego luces. En 15 mm el pincel seco no suele dar mucho resultado a mi parecer.
B)Mi preferida: imprimación marrón (así tienes pintado correajes, botas, cuero...), posteriormente lavado con Army painter dark toner o similar, que te da el relieve y te "enmarca" las zonas a pintar, y luego el resto de armaduras, ropajes, piel... con trazos claros para que resalte le figura, porque en 15 mm si no quedan muy "oscuras"...

En fin, esto es un resumen... si te gusta alguna de las técnicas lo dices, y la ampliamos o te las muestro...

Nos vemos.... :roll:


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Juanjo
NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2014, 22:02 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ene 2014, 19:56
Mensajes: 10
Buenas.

Gracias a todos por las orientaciones. Finalmente me he decidido por utilizar una imprimación gris. Este color es el que suelo utilizar en las figuras de 54mm porque, a mi parecer, es el que mejor resalta las formas y detalles, así que tras algunas pruebas, me he decantado por él.

A ver qué tal van resultando...

Gracias.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Juanjo
NotaPublicado: Mié, 22 Ene 2014, 23:50 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ene 2014, 19:56
Mensajes: 10
Muy buenas.

Por fin esta tarde, depués de mucho tiempo, he pintado las primeras minis de mi ejército romano. Ha sido el grupo de cinco centuriones y seis signiferi que vienen en la caja y espero subir mañana unas fotos.

Aunque el resultado ha sido bastante bueno, creo que para las próximas optaré por la imprimación negra, pues este color me servirá de base para los acabados metálicos de cotas de malla, grebas, cascos, etc. con el consiguiente ahorro de trabajo.

Por cierto, ¿cuál es la tienda "El Dragón Verde"?, ¿no será una que tiene un logo de "Games Workshop" en la calle Torrenueva, casi pegando a la glorieta?

Gracias.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Juanjo
NotaPublicado: Mié, 22 Ene 2014, 23:57 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Juanjo escribió:
Muy buenas.

Por cierto, ¿cuál es la tienda "El Dragón Verde"?, ¿no será una que tiene un logo de "Games Workshop" en la calle Torrenueva, casi pegando a la glorieta?

Gracias.


esa misma.

Sube fotos de esos romanos, que estoy deseando verlos¡¡¡

un saludo

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron