Con vistas a realizar una partida de 2 vs 2, o 2 vs 1 con dos ejércitos, aquí expongo las modificaciones al reglamento para jugar un Doble DBA:
Citar: - Cada equipo participante podrá estar formado por 1 o 2 jugadores, a elección de cada participante. - El ejército de Doble DBA estará formado, o bien por 2 ejércitos iguales, o bien por un ejercito principal y un aliado, acorde a las listas de aliados del manual de DBA. - En caso de estar formado por 2 ejércitos iguales, el jugador deberá decidir cual de sus generales es el Comandante en Jefe, y cual el Segundo al Mando. - Si esta formado por un ejercito principal y su aliado, el general aliado siempre será el Segundo al Mando. - Se utilizará la suma de la agresividad de los dos ejércitos + 2D6 para decidir que jugador es el invasor. - Se utilizará como topografía local la del ejército del Comandante en Jefe (no la del aliado). - Se duplicarán todos los elementos de terreno (campo de batalla de 120x60, 2-4 elementos obligatorios y 4-6 elementos opcionales). Las dos mitades del campo de batalla deberán cumplir las normas en cuanto a cantidad y situación de elementos de terreno y terrenos difíciles. - Si el bando consta de dos ejércitos iguales, poseerá un único campamento, en caso de ser un ejército principal y un aliado, cada uno tendrá que desplegar un campamento. - El defensor despliega el terreno y el invasor elige en que lado quiere desplegar (sin tirar ningún dado). - Al desplegar, se dejarán 600 pasos libres en cada lado, en lugar de los 300 habituales. - Durante la partida, cada bando tirará 2D6 para calcular los Pips de los que dispone. Asignará automaticamente el dado con la tirada más alta al Comandante en Jefe, y el dado con el resultado más bajo, al Segundo al Mando. Cada General podrá gastar sus puntos como quiera, independientemente de si las tropas son de su ejército o no, siempre y cuando se respeten las limitaciones del reglamento en cuanto a línea de visión y distancia de mando.
|