Saludos,
Os presento una nueva edición del torneo de warhammer fantasy que se celebrará en la localidad de Santisteban del puerto (Jaén).
Este torneo forma parte de una jornadas que venimos realizando años atrás con excelentes resultados de asistencia, es por ello que os invitamos a asistir a dicho evento una vez más!
Aquí os muestro el cartel con alguna información relevante y en breve se publicarán las bases definitivas para la confección de las listas de ejército, así como la forma de entrega y pago de inscripción. Solamente decir que hay 14 plazas!!!
1.- INSCRIPCIONES Y FECHAS
1.1.- Plazas y pagos.
El número de plazas en el torneo de Warhammer Fantasy de estas VII Jornadas de Rol está limitado a 14 participantes con un coste de inscripción de 3€ en el cual se incluye acceso a la piscina municipal.
Los participantes en el torneo que no quieran acceso a piscina pagarán 1€ por la inscripción.
El pago de la inscripción se realizará en mano el día del torneo, antes de empezar. El dinero recaudado se destinará al pago de la entrada a la piscina, gastos de la organización y premios.
Se deberá mandar un correo a
conclaveilugo@gmail.com indicando los siguientes datos. Ejemplo:
1. Nombre: Javier Gómez
2. Asociación: Cónclave Ilugo
*2. Asociación: Es opcional si quieres evitar jugar con tus compañeros de asociación -¡a los que tienes más que vistos!-, en el primer emparejamiento.
1.2.- Presentación De Documentos
Las listas deberán entregarse, en formato army builder, no se aceptan listas en otro formato, como muy tarde el día 14 de agosto de 2014 a la dirección de correo:
conclaveilugo@gmail.comSe entregará una copia de la lista el día del torneo.
1.3.- Datos De Interés
NUMERO MAXIMO DE PARTICIPANTES: 14
• Lugar: Biblioteca junto al ayuntamiento.
• Día: 17 de agosto de 2014
• Recepción de jugadores: 9:30 horas
• Primera partida: 10:00 – 12:00
• Segunda Partida: 12:00 – 14:00
• Comida y piscina municipal, donde pasaremos el resto del día (hasta cierre de piscina)
2.- BASES DEL TORNEO
2.1.- Ejército
• Se usará el reglamento de VIII Edición de Warhammer Batallas Fantásticas en castellano, acogiéndose, si así fuese necesario, a las erratas oficiales publicadas en:
http://www.games-workshop.es• Las listas serán del tamaño de 2500 puntos y no se podrán exceder ni en un solo punto.
• Cada ejército usará el libro de ejército correspondiente, prevaleciendo las últimas ediciones de los mismos y acompañándoles, si así lo requiere, de sus erratas oficiales, publicadas únicamente en:
http://www.games-workshop.es• Obligatorio incluir al menos un personaje especial en la lista de ejército.
• No se permiten en este evento listas que contengan “Mercenarios” ni aliados “Kislevitas”, aunque sí está permitido el uso del ejército “Mercenario” pero deberás tener todas sus reglas oficiales de las unidades o personajes que incluyas.
• Pintura: No será necesario tener las miniaturas totalmente pintadas, pero sí puntuará positivamente el tenerlas. Puntuación que se sumará al baremo total del jugador.
• Está permitido representar, siempre y cuando no sobrepase el 20% del valor del ejército en puntos. Se pueden utilizar miniaturas de cualquier marca para representar el ejército siempre que se tenga a mano la miniatura original de Warhammer fantasy para sustituirla y comprobar sus dimensiones en algún momento del juego. No está permitida la utilización de peanas vacías bajo ningún concepto. Los rellenadores de peana están permitidos hasta un máximo de 3 siempre que guarden relación y coherencia con el ejército.
2.2.- Escenarios
• Los escenarios de este torneo serán “La noche me confunde” en la primera partida y “Batalla campal” por último.
•La noche me confunde:
"Gurhz Partecaraz se mantiene atento al horizonte, la escasa luz de la noche a penas le deja distinguir las tropas del enemigo enano. Gurhz tiene a sus Grandotez Orcoz esperando la orden de despliegue y sabe que debería enfrentarlos contra la unidad de enanos más dura. Una unidad de infantería enana se mueve en el centro y otra en el flanco izquierdo. Intuye que una de ellas son el grueso principal del ejercito… ¿pero cuál?. Además la oscuridad oculta las maquinas de guerra enanas y aunque no es lo mismo un cañón que un cañón órgano, prefiere conocer la composición de las tropas de infantería.
Un jinete goblin aparece a sus espaldas.-¡ La unidad del flanco izquierdo son ballesteros!- dice. Gurhz sin inmutarse sigue pensando… No es la información que quería pero por descarte parece que los veteranos guerreros enanos formarán en el centro...o no. Habrá que arriesgarse. –Vamoz muchachoz, al centro!"El resto de información sobre este escenario se explicará el día del torneo. Cada jugador deberá traer bases de movimiento para sus unidades compuestas por más de una miniatura.
• La duración de cada misión será de 2 horas, incluyéndose el despliegue, esto significa que cuando el árbitro anuncie el final la partida acabará sin más. Pedimos a los jugadores que sean razonables con el tiempo. No empecemos un turno nuevo cuando queden 15 minutos para rascar puntos. Se debe intentar que acabe la partida habiendo completado los dos jugadores el turno completo. Pero no será una norma si con ello se sobrepasa el horario previsto. En caso de que los jugadores tengan duda acerca de si puede o no dar tiempo un turno más, preferimos que se consulte a la organización.
•Los emparejamientos para la primera partida se harán evitando que se enfrenten jugadores pertenecientes a una misma asociación. Los emparejamientos de la segunda partida se dispondrán comparando puntuaciones de la primera partida de forma que los que más puntuación tengan se enfrentarán en esta ronda y así con el resto de jugadores.
2.3.-Baremo Puntuación
BATALLAS, REPARTO DE PUNTOS (de 0 a 60)
DE 0 A 200 puntos 10 -10
DE 201 A 400 puntos 11 - 9
DE 401 A 600 puntos 12 - 8
DE 601 A 800 puntos 13 - 7
DE 801 A 1000 puntos 14 - 6
DE 1001 A 1200 puntos 15 - 5
DE 1201 A 1400 puntos 16 - 4
DE 1401 A 1600 puntos 17 - 3
DE 1601 A 1800 puntos 18 - 2
DE 1801 A 2000 puntos 19 -1
A PARTIR DE 2001 puntos 20 - 0
NOTA 1: En cada escenario se repartirán dos cartas al azar, con instrucciones para conseguir puntos extra. Cada misión que se cumpla según las indicaciones descritas conseguirá 2 puntos extras por cada una que se sumarán al baremo final del jugador.
NOTA 2: LA DEPORTIVIDAD es un aspecto que se va a valorar en este evento donde queremos que reine el consenso y el buen juego entre jugadores para dar una imagen impecable del hobby a posibles asistentes. Las puntaciones de deportividad influirán en la puntuación final de la siguiente forma:
Cada jugador dispondrá de 1 y 2 puntos para asignar a cada contrario al final de la partida de forma anónima para el resto de jugadores.
NOTA 3: ESTÉTICA (de 0 a 5)
- Ejército pintado en todos sus colores base, luces, sombras, efectos, degradados, ejercito pintado con buena conjunción entre las tropas… Además de la personalización. Esta puntuación será asignada por los árbitros y organizadores a cada jugador y no se harán públicas hasta el recuento final. Las puntaciones de pintura influirán en la puntuación final.
3.- PREMIOS
- CAMPEÓN ABSOLUTO: El campeón absoluto será aquel cuyo sumatorio de puntos de batalla sea superior al de los demás jugadores. El premio consistirá en el grabado de su nombre en una espada la cual quedará custodiada en la localidad como se viene haciendo en anteriores ediciones. Además obtendrá una miniatura-trofeo pintada.
Andrés Calahorro (Demonios)
Pery (Elfos silvanos)
Tomas (Imperio)
Valera (Altos elfos)
Chocoleitor (Guerreros del Caos)
Cristian López (Altos elfos)
Luis Mario López (Guerreros del Caos)
Juan Miguel Morillas (Guerreros del Caos)
Juan Miguel Jr. Morillas (Elfos oscuros)
Jose Carlos Osuna (Orcos y goblins)
Juan Francisto Montiel (Ogros)
Manuel Lafuente (Altos elfos)
Antoñito Bracero (Elfos silvanos)
Cesar (Enanos)