Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:35




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jugar con la Div. Azul
NotaPublicado: Lun, 08 Abr 2013, 17:45 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Image

Division Azul
The Spanish Blue Division


Image

Oh dios mío... si se que soy un friki compulsivo que no puede parar de comprar ni estando arruinado pero... mirad que maravilla...

JUGAR CON LA DIVISIÓN AZUL!!!! :mrgreen:


SUPLEMENTO OFICIAL PARA JUGAR CON LA DIVISIÓN AZUL
Extraído de Flamesofwar.com

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... n-Azul.pdf

Me parece a mi que una vez terminados los USACOS... probablemente sean el siguiente ejército que me haga, auunque eso sí... ya más tranquilicamente, jejejeje



UN POCO DE HISTORIA:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1919

La División Azul (Blaue Division, en alemán), fue una unidad española de voluntarios que sirvió entre 1941 y 1943 en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el Frente Oriental contra la Unión Soviética.

Aunque España no intervino oficialmente en la Segunda Guerra Mundial del lado de Alemania, el general Francisco Franco envió a voluntarios españoles para que se unieran al ejército alemán. De este modo, podía mantener la neutralidad española mientras simultáneamente compensaba a Hitler por su ayuda durante la Guerra Civil Española (La Legión Cóndor).

El ministro de Asuntos Exteriores de la época, Ramón Serrano Súñer, creó un cuerpo militar, al principio de la Operación Barbarroja, y Franco envió una oferta oficial de ayuda a Berlín. Hitler aprobó el uso de los reclutas españoles el 24 de junio de 1941. El reclutamiento se detuvo cuando se alcanzaron efectivos suficientes para formar una división (unos 18 000 hombres), cuyos elementos serían jefes y oficiales voluntarios provenientes del ejército regular, reclutados en las jefaturas provinciales de toda España, estudiantes universitarios pertenecientes al Sindicato Español Universitario (SEU), obreros y voluntarios en general deseosos de luchar contra el comunismo. Incluso altos cargos gubernamentales se alistaron como simples soldados.
Los oficiales eran militares de carrera falangistas veteranos de la Guerra Civil, en tanto que las clases y tropa se integraban por agricultores, obreros y estudiantes de las distintas universidades.

El general Agustín Muñoz Grandes fue designado para conducir a los voluntarios durante su primer año. Posteriormente le sustituyó Emilio Esteban Infantes. Los integrantes de la División Azul partieron de España con los uniformes de sus unidades de origen, del Ejército de Tierra o de las milicias de la FET y de las JONS. Al llegar a Alemania y recibir el uniforme de la Wehrmacht, los falangistas se negaron a dejar la camisa azul, que llevaban en sustitución de la reglamentaria, por lo que la división se empezó a conocer como «División Azul».

UN SALUDO!!!





PD: Si me comprase una OpenFire, alguien cambiaría los StuG por un pelotón de Granadiers?? Es que la división azul solamente tenía PanzerIV...

Aunque este cambio le vendrá bien solamente a gente que tenga dos openfire alemanas... los que tengan solo una no porque no tendrían los dos pelotones obligatorios de Grenadiers de una GrenadierCompany (Lista del openfire!)

Image

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron