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12 Leones - Boinas verdes [EN DESARROLLO] http://foro.betulaludica.com/viewtopic.php?f=48&t=558 |
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Autor: | karagos [ Lun, 13 May 2013, 23:44 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Moooooooola ..... en principio habia pensado q era infinity pero en facil jeje |
Autor: | Blackbird [ Lun, 13 May 2013, 23:46 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Si incluimos lo de ORA, sería una mezcla rara de Infinity, Flames of War y 12leones, aunque eso lo complicaría bastante, o se os ocurre alguna forma fácil de meter reacciones? |
Autor: | EagleFlyFree [ Mar, 14 May 2013, 01:36 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Ya vengo a poner pegas... Lo primero, demasiado complicado en algunos aspectos. Es el primer 12 leones en que se necesitan dobles tiradas para impactar y herir. Yo lo dejaría en una única tirada: 6 impacto en la cabeza, 4 y 5 derribado. La tirada de salvación por armadura tampoco la veo. Lo de mover dos veces si no se dispara creo que queda más claro decir que si se dispara o si se está cuerpo a tierra se mueve la mitad. Y luego hay cosas poco intuitivas, sobre todo el 'derribado' y 'cuerpo a tierra' lo primero es la diferenciación física entre una y otra. Supongo que la figura derribada se pone tumbada boca arriba y la que está cuerpo a tierra boca abajo. Pero ahora bien, ¿qué clase fisura en el contínuo espacio-tiempo provoca que la diferencia entre impactar a una figura boca arriba y a una boca abajo sea de un 33%? ¿y cuál hace que tumbarse bocabajo cueste un movimiento, girar en el suelo cueste dos movimientos y levantarse no cueste nada? Lo de las granadas que sea siempre 15 cm supongo que será por lo de no apuntar igual de bien que con un rifle por ejemplo, pero claro, tiene el problema de que si hay un enemigo situado a 8 cm, vería pasar una granada por encima suya y caer lo suficientemente lejos como para no afectarle. No parece demasiado realista. Aparte que me parece un área demasiado grande. Cómo haría yo las granadas: Antes de nada, el tamaño: 4 cm de radio (o entre 3 y 5 como muchísimo) Primero el atacante designa un punto dentro del rango de 15 cm como su objetivo (normalmente será una miniatura enemiga, pero también puede lanzar a zonas vacías) a continuación el jugador defensor decide si quiere poner como 'derribados' a cualquier número de sus miniaturas (no querías órdenes de reacción, aquí tienes una) después de lo cual el atacante lanza un dado: 6 impacta en el objetivo, 2-5 se desvía 4 cm en la dirección que el defensor decide, 1 afecta al atacante. Si hay una miniatura justo en el centro de la peana muere sí o sí. Todas las miniaturas que estén total o parcialmente dentro de la plantilla en pie recibien una herida con un 3+. Las que estén derribadas reciben una herida con un 5+. Luego el hecho de que la coberture afecte al atributo de disparo no lo veo del todo mal, pero prefiero algo más parecido a El Señor de los Anillos: se hace la tirada normal y si tiene éxito se tira para ver si el disparo impacta en la cobertura. El resto todo bien |
Autor: | karagos [ Mar, 14 May 2013, 13:59 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
pues yo pondria oras con lo que solo se puede responder disparando o ponerse a cobertura. el activo 2 dados y el reactivo 1. ya esta. si estas a covertura o cuerpo tierra +1 al disparo las armas les metia fuerza 0,1,2,3 que a su vez quita el blindaje 0,1,2,3 habira que añadir blindaje fuerza 1 l¡blindaje 1 no se salva. fuerza 1 blindaje 2 se salva con 6+ fuerza 1 bliindaje 3 se salva 5+ no lo veo complicado hacemos un juego tipo infinity pero no complicado y se puede jugar con minis futuristas o historicas. |
Autor: | karagos [ Mar, 14 May 2013, 14:38 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
otra cosa que estoy de acuerdo con fly es lo de tirar para ver donde da.... si superas la tirada le das y punto. lo de mover pues es mas tambien esta bien pensado lo de fly aunq como lo a expuesto chema no lo veo complicado. poner blindaje y fuerza a las armas es para representar que hay gente mejor o peor equipada tanto en armas como en blindaje. lanza cohetes f3 pistola f0 rifle f1 ametralladora f2 algo muy tocho misil anula el blindaje. en este juego podemos plantearnos un juego un poco mas elavorado que el 12 leones pero aun asi sigue siendo sencillo. lo que yo os he dicho lo probe con mis sobrinos la otra tarde y lo pillaron en la segunda tirada. |
Autor: | Nachuata [ Mar, 14 May 2013, 14:42 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Si, la idea de complemento del 12 leones no es mala. Una vez han probado éste primero, adaptarse al BoinaVerde ya es mucho más fácil. Por cierto, más que soldaditos de plástico del todo a 100.. mejor comprar cajas de miniaturas de escala 1/35!. He visto en Granada en tiendas de modelismo desde 8..10 € no está nada mal y son miniaturas de verdad.. xDDD UN SALUDO! |
Autor: | Blackbird [ Mar, 14 May 2013, 15:05 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Muchas gracias por los comentarios, en serio, le daré un repaso intentando incluir todo lo propuesto. Lo del segundo dado personalizo no lo veo para tanto, será un dado en blanco con las imagenes de mano / Torso / cabeza. Muy visual. El primer wargame que jugué (con unos 10-12 años, inventado al vuelo, y con soldados de plástico verde!) lo hacíamos y era muy guay ver exactamente dónde le has dado al rival. Teniendo en cuenta que se jugaría con unas 5 minis por bando, no es para tanto. Y tenéd en cuenta que para reglas como francotirador puede ser muy jugoso. Lo de las granadas llevas razón en lo de la distancia Fly, pero para la plantilla creo que es casi imprescindible que sea un CD, ya que es algo que tiene todo el mundo a mano. las reacciones a la granada molan. Lo de fuerza- blindaje habría que probarlo, no es complicado, pero puede enlentecer. Y sobre las minis, por supuesto que son mejores las de escala 1/35, pero habría que gastar dinero y pierde encanto. De estas tiene casi todo el mundo (yo tengo una caja) y solo hay un reglamento exclusivo para este tipo de minis (y no es gratuito). |
Autor: | Blackbird [ Mié, 15 May 2013, 11:18 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Ya tengo casi lista la revisión, despues de comer la subo. Ha quedado bastante más "realista", en cuanto a que se trata de un juego de supresión y pinneo (como diria nacho en FOW), mientras intentamos conseguir posicioens ventajosas. Saludos |
Autor: | Nachuata [ Mié, 15 May 2013, 11:32 ] |
Asunto: | Re: 12 Leones - Boinas verdes |
Mola... esta tarde/noche le hecho un ojo! De todas maneras, buen trabajo |
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