Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:56




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 12 Leones - Boinas verdes [EN DESARROLLO]
NotaPublicado: Lun, 13 May 2013, 23:33 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Image


Este reglamento es una introducción a los Wargames, donde recreamos un enfrentamiento entre un pequeño grupo de soldados modernos
Se usarán miniaturas (soldaditos de plástico!), dados de 6 caras (D6), una plantilla circular del tamaño de un CD y una superficie o terreno apropiado con escenografía, por ejemplo un tablero de 60x60cm.
El turno es alterno, primero actúa un jugador con todas sus miniaturas y a continuación el otro.

Cada miniatura tiene 3 atributos
· Movimiento: la distancia en cm. que avanza.
· Puntería: el resultado necesario para impactar.
· Arma: el nº de dados que lanzamos al atacar.

El turno se estructura en 3 fases:

1. Movimiento
Cada miniatura puede avanzar una distancia igual o inferior su atributo de "Movimiento". Se puede mover en cualquier dirección en la que no haya obstáculos ni otras miniaturas. Si disparamos, empezamos el turno cuerpo a tierra o nos ponemos en esta posición al inicio de este turno, podremos avanzar sólo hasta la mitad de nuestro atributo de "Movimiento".
Si acabamos el movimiento con una miniatura en contacto con un enemigo, podrán luchar en la fase de combate (ver más adelante).

2. Disparo
Las miniaturas equipadas con armas de fuego podrán realizar un ataque a distancia mientras no se encuentren en contacto con un enemigo. Para realizar un disparo debe haber una línea de visión clara entre el disparador y su objetivo, el cual no podrá estar combatiendo cuerpo a cuerpo.
Para realizar un disparo exitoso lanza 1D6 y debes obtener un resultado igual o superior a tu atributo de "Puntería". Además, lanza el dado personalizado para ver en qué parte del cuerpo aciertas al enemigo:
6 - Cabeza - Muerte directa, la miniatura morirá automáticamente y la retiraremos de la mesa de juego.
5,4,3 - Torso - Herida, si nos conseguimos esquivar el disparo, la miniatura morirá y la retiraremos de la mesa de juego.
2,1 - Extremidades - Cuerpo a tierra, nuestra miniatura caerá cuerpo a tierra y la tumbaremos.


Cuando nuestra miniatura reciba disparos enemigos, podemos reacionar de tres maneras diferentes:
    1. Devolver disparos, pero con la mitad de dados de nuestra "Arma". Se seguirán todas las reglas normales de disparo. Impactará exitosamente el jugador que obtenga el resultado más alto en los dados, en caso de empate gana el jugador que actua en su turno. Un disparo en la cabeza siempre tiene preferencia.
    2. Ponernos "Cuerpo a tierra", para ello lanza solamente 1D6 y debes obtener un resultado de 4+. Si lo consigues, esquivas todos los disparos, en caso contrario quedarás expuesto.
    3. No hacer nada y recibir los disparos.




3. Combate cuerpo a cuerpo
Si dos o más miniaturas enemigas acaban en contacto en la fase de movimiento (o ya se encontraban en contacto de turnos anteriores) podrán combatir cuerpo a cuerpo.
Para ello lanza 1D6 por cada miniatura implicada en el combate. Suma los resultados de ambos bandos, aquel que haya obtenido el resultado más alto gana el combate y elimina a un enemigo. En caso de empategana el jugador que actúa en su turno.

Ejemplo:
2 soldados americanos se lanzan al asalto contra 3 soldados nazis atrincherados.
El jugador americano lanza 2D6 y el Alemán 3D6 (uno por cada miniatura implicada en el combate).
Ahora sumamos los resultado obtenidos:
- Americano: 6,4= 10
- Alemán:5,2,1= 8
El jugador americano consigue el resultado más alto en la tirada
y elimina a un soldado nazi, retirándolo de la mesa de juego.


Reglas

Cuerpo a tierra
Podemos poner una miniatura en cuerpo a tierra en nuestro turno antes o desppués de mover. Mientras estemos cuerpo a tierra podremos avanzar hasta la mitad de nuestro atributo de "Movimiento", pero esto hará que la dificultad para impactarnos aumente en +1 (Por ejemplo un soldado inglés intenta disparar a un soldado nazi cuerpo a tierra. La "Puntería" del soldado inglés es 5+, como el nazi está cuerpo a tierra necesitará un resultado de 6+ para impactarle)
Además, realizaremos la mitad de disparos de nuestra "Arma" mientras estemos en esta posición. Las miniaturas cuerpo a tierra no lanzan dado si son atacadas cuerpo a cuerpo, se considerará que han sacado un resultado de 1 en el dado.

En pie
Si nuestra miniatura está cuerpo a tierra podrá pasar a ponerse "En pie" en su turno, antes o depués de mover.

Coberturas
En el campo de batalla encontraremos muros y estructuras donde cubrirnos de los disparos enemigos. Si nuestra miniatura está detrás de una cobertura, la dificultad para ser impactada aumentará en +1. (Por ejemplo un soldado inglés intenta disparar a un soldado nazi tras cobertura. La "Puntería" del soldado inglés es 5+, como el nazi está tras cobertura necesitará un resultado de 6+ para impactarle)

Granadas
Las granadas tienen un alcance de 15cm. Cuando queramos lanzar una granada indicaremos la dirección en la que va, y marcaremos 15cm de distancia desde la miniatura que lanza la granada en esa dirección. A continuación pondremos el centro de la plantilla circula en la marca, e interpretaremos de la siguiente manera:
Miniatura justo en el centro de la plantilla - Muerte directa
Miniaturas cubiertas total o parcialmente por la plantilla - Heridas

Las miniaturas heridas pueden intentar ponerse "Cuerpo a tierra" lanzando 1D6 y obteniendo un resultado de 4+ para salvar la vida. Las miniaturas que lo consigan sobrevivirán, pero perderán un turno debido al aturdimiento de la explosión y permaecerán inmóviles en posición de "Cuerpo a tierra".

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Lun, 13 May 2013, 23:44 
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
Moooooooola ..... en principio habia pensado q era infinity pero en facil jeje


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Lun, 13 May 2013, 23:46 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Si incluimos lo de ORA, sería una mezcla rara de Infinity, Flames of War y 12leones, aunque eso lo complicaría bastante, o se os ocurre alguna forma fácil de meter reacciones?

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 01:36 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Ya vengo a poner pegas...

Lo primero, demasiado complicado en algunos aspectos. Es el primer 12 leones en que se necesitan dobles tiradas para impactar y herir. Yo lo dejaría en una única tirada: 6 impacto en la cabeza, 4 y 5 derribado. La tirada de salvación por armadura tampoco la veo.

Lo de mover dos veces si no se dispara creo que queda más claro decir que si se dispara o si se está cuerpo a tierra se mueve la mitad.

Y luego hay cosas poco intuitivas, sobre todo el 'derribado' y 'cuerpo a tierra' lo primero es la diferenciación física entre una y otra. Supongo que la figura derribada se pone tumbada boca arriba y la que está cuerpo a tierra boca abajo. Pero ahora bien, ¿qué clase fisura en el contínuo espacio-tiempo provoca que la diferencia entre impactar a una figura boca arriba y a una boca abajo sea de un 33%? ¿y cuál hace que tumbarse bocabajo cueste un movimiento, girar en el suelo cueste dos movimientos y levantarse no cueste nada?

Lo de las granadas que sea siempre 15 cm supongo que será por lo de no apuntar igual de bien que con un rifle por ejemplo, pero claro, tiene el problema de que si hay un enemigo situado a 8 cm, vería pasar una granada por encima suya y caer lo suficientemente lejos como para no afectarle. No parece demasiado realista. Aparte que me parece un área demasiado grande. Cómo haría yo las granadas: Antes de nada, el tamaño: 4 cm de radio (o entre 3 y 5 como muchísimo) Primero el atacante designa un punto dentro del rango de 15 cm como su objetivo (normalmente será una miniatura enemiga, pero también puede lanzar a zonas vacías) a continuación el jugador defensor decide si quiere poner como 'derribados' a cualquier número de sus miniaturas (no querías órdenes de reacción, aquí tienes una) después de lo cual el atacante lanza un dado: 6 impacta en el objetivo, 2-5 se desvía 4 cm en la dirección que el defensor decide, 1 afecta al atacante. Si hay una miniatura justo en el centro de la peana muere sí o sí. Todas las miniaturas que estén total o parcialmente dentro de la plantilla en pie recibien una herida con un 3+. Las que estén derribadas reciben una herida con un 5+.

Luego el hecho de que la coberture afecte al atributo de disparo no lo veo del todo mal, pero prefiero algo más parecido a El Señor de los Anillos: se hace la tirada normal y si tiene éxito se tira para ver si el disparo impacta en la cobertura.

El resto todo bien


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 13:59 
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
pues yo pondria oras con lo que solo se puede responder disparando o ponerse a cobertura.
el activo 2 dados y el reactivo 1.
ya esta.
si estas a covertura o cuerpo tierra +1 al disparo
las armas les metia fuerza 0,1,2,3
que a su vez quita el blindaje 0,1,2,3
habira que añadir blindaje

fuerza 1 l¡blindaje 1 no se salva.
fuerza 1 blindaje 2 se salva con 6+
fuerza 1 bliindaje 3 se salva 5+
no lo veo complicado
hacemos un juego tipo infinity pero no complicado y se puede jugar con minis futuristas o historicas.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 14:38 
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
otra cosa que estoy de acuerdo con fly es lo de tirar para ver donde da.... si superas la tirada le das y punto.
lo de mover pues es mas tambien esta bien pensado lo de fly aunq como lo a expuesto chema no lo veo complicado.
poner blindaje y fuerza a las armas es para representar que hay gente mejor o peor equipada tanto en armas como en blindaje.
lanza cohetes f3 pistola f0 rifle f1 ametralladora f2 algo muy tocho misil anula el blindaje.

en este juego podemos plantearnos un juego un poco mas elavorado que el 12 leones pero aun asi sigue siendo sencillo. lo que yo os he dicho lo probe con mis sobrinos la otra tarde y lo pillaron en la segunda tirada.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 14:42 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Si, la idea de complemento del 12 leones no es mala. Una vez han probado éste primero, adaptarse al BoinaVerde ya es mucho más fácil.

Por cierto, más que soldaditos de plástico del todo a 100.. mejor comprar cajas de miniaturas de escala 1/35!. He visto en Granada en tiendas de modelismo desde 8..10 € no está nada mal y son miniaturas de verdad.. xDDD :D

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 15:05 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Muchas gracias por los comentarios, en serio, le daré un repaso intentando incluir todo lo propuesto.

Lo del segundo dado personalizo no lo veo para tanto, será un dado en blanco con las imagenes de mano / Torso / cabeza. Muy visual. El primer wargame que jugué (con unos 10-12 años, inventado al vuelo, y con soldados de plástico verde!) lo hacíamos y era muy guay ver exactamente dónde le has dado al rival. Teniendo en cuenta que se jugaría con unas 5 minis por bando, no es para tanto.

Y tenéd en cuenta que para reglas como francotirador puede ser muy jugoso.

Lo de las granadas llevas razón en lo de la distancia Fly, pero para la plantilla creo que es casi imprescindible que sea un CD, ya que es algo que tiene todo el mundo a mano. las reacciones a la granada molan.

Lo de fuerza- blindaje habría que probarlo, no es complicado, pero puede enlentecer.

Y sobre las minis, por supuesto que son mejores las de escala 1/35, pero habría que gastar dinero y pierde encanto. De estas tiene casi todo el mundo (yo tengo una caja) y solo hay un reglamento exclusivo para este tipo de minis (y no es gratuito).

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 11:18 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Ya tengo casi lista la revisión, despues de comer la subo. Ha quedado bastante más "realista", en cuanto a que se trata de un juego de supresión y pinneo (como diria nacho en FOW), mientras intentamos conseguir posicioens ventajosas.

Saludos

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Boinas verdes
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 11:32 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Mola... esta tarde/noche le hecho un ojo! De todas maneras, buen trabajo

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron