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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Lun, 25 Mar 2013, 16:03 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
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Pablo lo ha pillado. Tiene que ser igual de simple que el 12 leones, pero a lo grande. Por eso hay que fijarse en sistemas simples como KOW o DBA/HoTT. De todas maneras, hay que escribir una base, probarlo en la mesa, y modificar. Enseñarselo a una persona que no conozca los wargames, y ver sus impresiones. Y a partir de ahí, seguir modificándolo si hace falta.

Tipo de unidades que incluiría yo:

> General
> Guerreros
> Lanceros
> Auxiliares/hostigadores
> Arqueros
> Caballeria media
> Elefante (a todo el mundo le gusta sembrar el caos con un bicho grande!)

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"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Lun, 25 Mar 2013, 16:06 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Son buenos tipos para empezar si.

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Mar, 26 Mar 2013, 18:50 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Después de hablarlo con la gente, creo que optaremos por un sistema similar a los wargames más conocidos, con turno de mover, disparar y combatir, y con retirada de bajas.

Para eliminar unidades, cómo veis que si se eliminan más de la mitad de miniaturas la unidad se desorganiza y se va de la mesa? Es muy visual y no hay que hacer cuentas raras, y al fin y al cabo, es parecida a la primera propuesta de aguantar X heridas, solo que así se van perdiendo también ataques de la unidad.

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Mar, 26 Mar 2013, 21:29 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Ains madre mia la influencia de warhammer como se nota eh.. no nos la quitamos de encima!!!!! en fin, lo que veáis xDDDD

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Mié, 27 Mar 2013, 00:45 
Administrador del Sitio
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
Entonces no hay q hacer tirada ...... una vez llegado a la mitad huyen ... facil ;)
Nacho en kow es igual y asi es mas facil ir a juegos mas "TRADICIONALES"...fantasy kow wab 40k...


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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Mié, 27 Mar 2013, 00:55 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Es más que nada por lo que dice pablo, por si les gusta la cosa, que les sea más fácil luego introducirse en otros reglamentos a los que jugamos, como KoW, fantasy, WAB, FOW, etc...

Aunque simpre podemos sacar otra versión más estilo plaquetas para jugar nosotros!

Lo de jugar con 1D6 ordenes creo que lo podemos poner como "reglas avanzadas", para sentir el caos, la presión y desorganización de la batalla. Dando ventaja a las unidades cercanas al general.

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 14:46 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Objetivo del juego:
Eliminar al General enemigo o 4 unidades.

Organización del ejército:
Puedes gastar hasta el siguiente límite de puntos en cada tipo de tropa.


PUNTOS UNIDADES
-------------------
Gratis_____GENERAL
100_______REGULARES
100_______ELITE
60________ESPECIALES





-----------------------
-----G-E-N-E-R-A-L----
-----------------------


GENERAL
-Movimiento 15cm
-Combate 4 dados
-Disparo -
-Defensa 5+

Organización 4 miniaturas
Coste: GRATIS

Reglas especiales:
Individual (movimiento y visión 360º)
General del ejército (las tropas a 30cm.... ¿?¿?¿?¿?¿





-----------------------
--R-E-G-U-L-A-R-E-S--
-----------------------


GUERREROS
-Movimiento 10cm
-Combate 8 dados
-Disparo -
-Defensa 5+

Organización 8 miniaturas
Coste: 20pts




LANCEROS
-Movimiento 10cm
-Combate 8 dados
-Disparo -
-Defensa 4+

Organización 8 miniaturas
Coste: 20pts

Reglas especiales: Apoyo a tropas regulares (4dados)




AUXILIARES
-Movimiento 15cm
-Combate 4 dados
-Disparo 4 dados por jabalina
-Defensa 3+

Organización 8 miniaturas
Coste: 30pts

Reglas especiales: Disparo a 15cm. Apoyo a tropas regulares (4dados)




-----------------------
------E-L-I-T-E--------
-----------------------


ARQUEROS
-Movimiento 10
-Combate 4 dados
-Disparo 8 dados
-Defensa 3+

Organización 8 miniaturas
Coste: 50pts

Reglas especiales: Disparo 50cm




CABALLERIA
-Movimiento 20cm
-Combate 8 dados
-Disparo -
-Defensa 4+

Organización 4 miniaturas
Coste: 50pts

Reglas especiales: cargad! (reduce en -1 la DEF del enemigo)




-------------------------
----E-S-P-E-C-I-A-L-----
-------------------------

ELEFANTE
-Movimiento 15cm
-Combate 6 dados
-Disparo 3 dados por jabalina
-Defensa 6+

Organización (CUENTA COMO 6 MINIATURAS)
Coste: 60pts

Reglas especiales:
>Disparo a 15cm.
>Cargad!. (reduce en -1 la DEF del enemigo)
>Miedo (la caballeria no puede cargarle)




BALISTA
-Movimiento 0cm
-Combate 0 dados
-Disparo 10 dados
-Defensa +6

Organización 4 miniaturas
Coste: 60pts

Reglas especiales:
>Disparo 30cm.
>Puntería (causa heridas a 5+)
>Individual (visión 360º)



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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 15:18 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Pues, que decir.. estupendo resumen de lo hablado y buen sistema plaquetas, con los apoyos de lanceros y todo así que genial.

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 16:17 
Administrador del Sitio
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
explicadme:
entonces cuando tiras los dados 8 por combate o 4 por disparo como se saben los que entran... todos 4+ y luego el defensor se defiende con su defensa.
por que no he visto el atributo de ataque.
yo pensaba que seria yo impacto con mi atributo de ataque 5+ 4+ 3+.... y me defiendo cuando recibo impactos con mi atributo de defensa.
podeis aclararlo?


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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Sab, 30 Mar 2013, 02:19 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Ejemplo práctico

Una unidad de guerreros ataca a unidad de caballería.

Atributo de combate de los guerreros: 8 dados
Atributo de defensa de los caballeros: 4+

Tiras 8 dados, y todos los que saquen 4 o más son heridas que reciben los caballeros.

Los disparon funcionan un poco diferente. Se tiran los dados que indique el atributo de disparo, pero solo hieren los resultados que sean 6+.


Este es el primer sistema de combate propuesto, que obviamente hay que probar en mesa. Es sencillo, intuitivo y rápido, por lo que en 15-20 minutos se juega una partida, que es uno de los objetivos.

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