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 Asunto: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Mié, 20 Mar 2013, 23:59 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
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Cómo podría hacerse un reglamento asi sencillote para batallas ?

Podría funcionar más o menos como su hermano pequeño , el 12 leones, pero yo le metería algo tipo X ordenes por turno.

De atributos más o menos lo mismo:

-Movimiento
-Combate
-Disparo
y
-¿Disciplina?

Podría ser incluso un sistema de plaquetas (estilo KoW) que las bajas no se retiran miniatura a miniatura de la bandeja, si no que si le haces X bajas el mismo turno, la eliminas, y si no, pues aguanta (mas que nada por no tener contadores de daño, que puede liar un poco).

Un dato importante es que se tirasen bastantes dados, unos 10 o asi por ataque cuerpo a cuerpo, y 5 para los disparos, por ejemplo.


Bueno, id dando ideas y ya las mezclaré, cualquier tontería que se os ocurra (burlas para efectos "psicológicos", unidades frenéticas, desorganizadas, indisciplinadas, efectos climáticos-terreno, sistema de magia o efectos, razas, ejércitos o tipos de unidades que os gustaría ver, etc...)

Ah! Y un nombre!

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"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 11:00 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Pues definitivamente yo lo haría en plan plaquetas. Es más sencillo y práctico para iniciarse en un juego de batallas a gran escala.. eso de ir quitando muñeco a muñeco es más un complemento que pueden aprender más tarde si se inician por ejemplo en sistema warhammer.

En cuanto al tamaño, yo las haría más pequeñitas, pero con más cantidad, haciendo un juego de apoyos y tal más sencillo. Es decir, unidades de 4x2 en plan impetus o 6x2 más rollo hail caesar. Que da una visión muy chula en el tablero y a la vez se ve un sistema de plaquetas.

Y el movimiento lo haría "libre" en plan DBA, tu mides desde el "campeón" de la unidad y mueves la plaqueta a donde quieras, pero al inicio del turno, solo puedes cargar a las plaquetas en tu "visión frontal"

Los atributos mantendría los que tiene el juego de escaramuzas añadiendo, defensa y alguno más en plan lo que has plateando: Disciplina, moral, stamina, cohesión...

Y ya haría distintos tipos de tropa para las unidades, cada uno con su regla (para incitar a la estrategia) pero sencillico en plan:

ESPADEROS/GUERREROS
-Movimiento 4"
-Combate 8 dados
-Disparo 4 dados por jabalina/pilum/venablo
-Defensa +5
-Cohesión 4

Reglas especiales: Pueden disparar a 4"


LANCEROS
-Movimiento 4"
-Combate 10 dados
-Disparo -
-Defensa +4
-Cohesión 5

Reglas especiales: Pueden apoyar. Esto es- coloca la plaqueta de lanceros detrás de una de lanceros, auxiliares o Guerreros y añade la mitad de los ataques de lanceros (5) al combate.


AUXILIARES
-Movimiento 5"
-Combate 5 dados
-Disparo 3 dados por jabalina/pilum/venablo
-Defensa +4
-Cohesión 3

Reglas especiales: Pueden disparar a 4". Pueden hacer Apoyo auxiliar. Esto es- igual que el apoyo de los lanceros pero los auxiliares son tropas preparadas para apoyar a los bloques sólidos del ejército y en vez de sumar la mitad de sus ataques, siempre suman sus ataques completos en el apoyo (5)


Bueno, esto es por poner un ejemplo... XDDDD Las unidades hacen su número de ataques contra la defensa del enemigo y tienen que IGUALAR O SUPERAR la Cohesión/moral/disciplina del enemigo para destruir la unidad. Si no, las dos unidades se separan al final del turno y le tocaría al adversario.

Supongo que no es mucho jaleo no? Pero añadiendo tropas de disparo, caballería y tal pues puede ser muy divertido para los que se inician. Quitando coñazos de este tipo de juegos como son... pivotar... líneas de visión... reglas de encaramientos o reorganización..

Y el nombre.. que tal, 12 Leones: Great Battles o algo así... XDD por mantener la línea :lol:

UN SALUDO!

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 11:20 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
El sistema de combate que proponesme gusta mucha.

ESPADEROS/GUERREROS
-Movimiento 4"
-Combate 8 dados
-Disparo 4 dados por jabalina/pilum/venablo
-Defensa 5+
-Cohesión 4

AUXILIARES
-Movimiento 5"
-Combate 5 dados
-Disparo 3 dados por jabalina/pilum/venablo
-Defensa 4+
-Cohesión 3

Por ejemplo, los guerreros atacando a los auxiliares.

1.Los guerreros tiran 8 dados.
2.Se cojen los resultados que igualen la defensa de los auxiliares (4+)
3.Si se logran 3 o más impactos el mismo turno, ya sea con una sola unidad o con varias, plaqueta destruida.


Genial! Suenan muy bien, sencillo de aprender, y probablemente el reglamento pueda ocupar una sola página xD (requisito indispensable para nuestros juegos!)

Cómo ves un número limitado de órdenes? Por ejemplo que solo den órdenes las unidades "sólidas" y el general, las tropas ligeras que tengan que consumir ordenes de las demás, dejando parte del ejército paralizado.

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 11:35 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Ea, a lo mejor se podría subir un poco luego la moral de los auxiliares, pero bueno, que esto es todo sobre papel, luego se hacen ya partidas de prueba y se deja un poco mejor fijado. Es obvio que un regimiento sólido tiene las de ganar contra una tropa auxiliar, ya que esta su función es flanquear con su mayor movimiento y/o apoyar a tropas de su ejército.

Lo de las órdenes lo veo bien, ya sean aleatorias con dado o por bloques. Si eso no complica mucho la primera partida, why not?? jejejeje

Lo guay es dejarlo con nombres genéricos para que luego se puede estrapolar al 12 leones de fantasía y viceversa, etc.. y eso con Guerreros, Arqueros, Lanceros, Auxiliares, Caballería Media... etc se adapta GENIAL!

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 14:13 
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Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Yo veo mucho más comprensible para el jugador novato (y para el experimentado) retirar las bajas que poner contadores. Es más realista que si una unidad tiene diez guerreros tenga diez ataques y si al turno siguiente ha perdido dos, pues tiene ocho ataques.

Para ahorrar pivotaciones y no hacer cosas demasiado 'bestias' sería medir siempre desde la esquina opuesta, donde la distancia es mayor (no sé muy bien cómo explicarlo en texto, en persona sí me parece sencillo) y que para dar media vuelta se consuma la mitad del movimiento. Y el ángulo de visión que sea mínimo 180º dejad al menos que los soldados puedan mover el cuello...


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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Vie, 22 Mar 2013, 15:54 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
bueno, veamos los puntos en los que estamos de acuerdo por ahora:

Unidades pequeñas de 8 a 12 miniaturas de infantería, 3-5 de caballería (yo lo dejaría en 10 de infantería y 4 las de caballería)
Angulo de visión 180º
Movimiento muy simplificado, al girar más de 90º se mueve la mitad (movimientos hacia atrás)
Cargas solo hacia adelante
Dados de 6 caras
Atributos los expuestos.
Sistema de combate el comentado.
Unidades genéricas


Puntos a debatir:

Numero de órdenes fijo según unidades, o aleatorio por dado? Mezcla de ambos?

Derrota de unidades, retirada de bajas o eliminar la plaqueta entera?
Cargas por el flanco/retaguardia, beneficios?
Tropas de disparo como arqueros?

Sistema creación de ejércitos,

A) Un número limitado de plaquetas (estilo DBA, todos los ejército tienen 12 plaquetas por ejemplo, estando todas equilibradas unas con otras, y con limitaciones a lo que puedes incluir)

B) Sistema clásico de puntos

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Vie, 22 Mar 2013, 18:18 
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Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
En un sistema simplista el hacerlo con órdenes creo que es complicar la cosa. Cada unidad puede hacer una acción de movimiento y una acción de combate (ya sea cuerpo a cuerpo o disparo)

Releyendo... Para destruir unidades completas con la cohesión yo lo pondría que fuese no con las heridas directas sino con la diferencia entre las heridas hechas por las dos unidades. Ataques por el flanco bajan la cohesión en 1 y por la retaguardia baja en 2.

Sistema clásico de puntos

Cuál es la duda de 'tropa de disparo como arqueros'?


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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Dom, 24 Mar 2013, 15:55 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Con el sistema de ordenes me refiero a por ejemplo, tienes 1D6 ordenes, +1 por el general si esta en el campo de batalla. Con eso podrías hacer actuar de 2 a 7 unidades por turno. O si se hace por otro sistema, 4 ordenes fijas todos los turnos.

Con eso haces que aunque la lista sea equilibrada, tengas que pensar muy bien donde llevar tus tropas, y cuales activar en el momento oportuno. Le da un toque estratégico dentro de lo simplista del sistema.

Esto nos lleva a la siguiente reflexión en cuanto a las tropas de arqueros:

A) Si se actua por órdenes, se activa una plaqueta completamente, luego la siguiente, etc...

B) Si no se incluyen las ordenes y se pueden activar todas las unidades (como en WHF)

En la situación A, los arqueros deberían tener poco potencial de disparo, por ejemplo de 1 a 3 disparos como mucho, ya que se basa más en un sistema de apoyos: activo los auxiliares, rodeo y lanzo jabalinas, luego los arqueros disparan para debilitar y finalmente cargo con los guerreros al enemigo ya debilitado.

En la situación B los arqueros/tropas de disparo deberían se capaces de "matar" a las tropas medias/ligeras, por tanto deberían tener un disparo de 3-5 como mínimo, pudiendo acabar, con mucha suerte, con tropas con coherencia 4 por ejemplo..

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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Lun, 25 Mar 2013, 03:10 
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Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Mi idea es que las escuadras tengan un máximo y un mínimo de unidades, por ejemplo de cinco a diez. En caso de arqueros entonces se tiraría un máximo de diez dados que, si nos basamos en el 12 leones básico, impactan con 6. En diez dados más de cuatro 6s es una bestialidad, así que no estaría para nada descompensado.


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 Asunto: Re: 12 Leones versión Batallas
NotaPublicado: Lun, 25 Mar 2013, 11:17 
Administrador del Sitio
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
hola.
mi idea de 12 leones batallas, que este nombre vale para que complicarnos la vida en nombres en ingles teniendo nuestro idioma "12 leones batallas"

aparte el nombre de 12 leones se puso por los 12 leones de ubeda ahora ponemos nombre en ingles ... pues no lo veo.

otra cosa 12 leones se ideo para iniciarse y 12 leones batallas deve seguir la misma linea.... muyyy facil, el cual kow es una referencia rapida

Movimiento:
* en cm(no entiendo por que pulgadas) otra vez nos complicamos la vida
* desde el campeon buena idea o lo que es lo mismo desde el centro fdrontal de la unidad(asi no da lugar a confusiones ni malos rollos)
* pivotar sin problemas ni chorradas... si te giras sobre el eje pierdes la mitar de movimiento.

ataques x dados por cada x minis por ejemplo por cada 5 minis 4 ataques a un maximo de 16
para aguantar la huida algo parecido por cada 5 minis sumas uno al aguante para huir ... como van muriendo mas miedo tienes.... parecido al kow

nada de tablas raras igual que kow impactas segun tu unidad y el oponenete se defiende segun unidad. QUE EL OPONENETE SEA EL QUE TENGA QUE TIRAR DE LA ARMADURA PARA QUE NO SE ABURA MIENTRAS ES EL TURNO DEL OTRO.

ordenes.... un atraso eso es muy tactico pero recordad que tiene que ser algo muyyyyyyyyy sencillo, si queremos complicarle un poco la vida le enseñais kow o eclipse y si quereis muy complejo y fantasy.
cada unidad mueve x CM y ya esta.

asi es como yo lo veo :D


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