Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:49




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 22:38 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Es solo una excusa para usar el tablero de estilo japones que me gustaría hacerme, después de ver la gama de plastcraf games fukei designed for Kensei.

Una modificación del 12 leones original para peleas en el japón feudal. Usa el mismo motor de juego, todo igual excepto los combates. Como aquí son duelos 1vs1 de luchadores de leyenda, no se puede morir con tan poco honor. Se basa un poco en la mecánica de Bushido The Game.


Sistema de combate

En resumen, primero ataca uno y defiende el otro. Y después al revés. Tienes una reserva de dados, que es tu atributo de combate, que eliges usarla para atacar o defender.

Cada miniatura tiene un valor de Combate de entre 2 y X.

Un combate consiste en que el jugador en turno realiza un ataque primero, y después el defensor podrá atacar. Se cogen de forma oculta tantos dados como deseemos igual o menor a nuestro atributo de combate, dejando el resto para la segunda tirada.

Una vez en la mano, se descubren y se lanzan. Cada resultado de 4+ es un éxito. El jugador que obtenga más éxitos gana la tirada y por tanto herirá o dentendrá el ataque rival. A continuación el defensor podrá hacer un ataque con los dados restantes que le queden de su atributo, y el que antes era atacante, pasará a ser defensor.

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 22:48 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Esto me suena a gladiadores japoneses xDD

la verdad es que estos juegos de una mini contra otra son muy rápidos y están muy chulos.

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 22:49 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
No se juega 1 mini contra 1 solamente, son escaramuzas como el 12 leones normal, pero más épico, de samurais.

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 00:54 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Las miniaturas normales tienen una herida o varias?

Las heridas son independientes de los éxitos? es decir, si el atacante saca tres éxitos y el defensor uno, sufre una herida o dos?

Yo pondría una regla para que si en una tirada el defensor humilla al atacante (atacante todo fallos, defensor doble de éxitos que atacante... no sé, algo así) proporcione alguna ventaja extra, como podría ser que el atacante sufre una herida o el defensor gana dados extra para su próximo turno. Ya sabes, lo típico de los ninja que apenas se el brillo de la hoja y le corta la cabeza ahí sin saber de dónde viene el golpe...

Se me están ocurriendo más cosas, pero no sé si decirlas porque sería contradecirme a mí mismo que siempre he defendido lo de que 12 leones fuese un juego sencillo con el mínimo de reglas... =P


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 01:28 
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:26
Mensajes: 472
Pues quizas no estaría mal hacer uno un poco mas complejo ... por cambiar


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 11:14 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Fly, las minis por lo general tendrán varias heridas (3 un samurai en condiciones). Aunque los masillas de los power rangers seguiran teniendo 1, (la carnaza, vamos xD). Los éxitos serían independientes de las heridas, si ganas la tirada, haces una herida (se podría poner algo en plan si sacas dos/tres 6 en la tirada, haces un crítico o algo así).

Y Fly, el juego "12 leones" es sencillo. Los demás juegos que saquemos basados en su sistema no tienen por qué serlo tanto. Por ejemplo el Boina verde es bastante más profundo, pero se pilla muuyyy rápido si has jugado antes al básico, así que vamos a darle más profundidad a este, que puede salir casi un juego comercial!

Idea loca del día:

Clanes con reglas propias cada uno, por ejemplo:

Clan del honor: los mejores guerreros. Sus samurais no pueden atacar 2 a 1 mini. Solo pueden enfrentarse uno a uno, o un samurai del honor contra varios contrincantes.

Clan de la araña: son más débiles, pero deben atacar varios integrantes a un solo rival si es posible.

Clan del espíritu: pueden bloquear ataques a distancia.

etc...

Nacho, tu que sabes mucho de la guerra de los 5 anillos, echanos una mano con esto!!!

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 10:42 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Idea del día:

El atributo de combate representa también las heridas de la miniatura. Pongamos que un samurai empieza con atributo combate/ki/fortaleza igual a 8.

Por cada dado de ataque que no bloquée pierde un punto de combate/ki/fortaleza, y por tanto en su siguiente ataque está más debilitado.

Creo que así lo hace más interesante y representa el agotamiento de las minis tras muchos combates. Per oesto también hace que haya que llevar la cuenta de cuanto le queda a cada miniatura, pero siendo unas 4-6 por bando no lo veo tan complicado.

Opiniones?

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: 12 Leones - Orïbu ken
NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 12:59 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Interesante, la verdad es que no hay muchos así.

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron