Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:18




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OZ, the great and powerful
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 03:00 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
He ido al cine a ver Oz: un mundo de fantasía, así que paso a hacer una crítica de ella, lo primero el trailer



La película es obra de Sam Raimi, director de cintas tan variopintas como la trilogía Posesión infernal, las series de Hercules y Xena o la trilogía del Spider-man Tobey Maguire, de donde rescata a Harry Osborn (James Franco) para interpretar a Oscar Diggs, más conocido como Oz, el grande y poderoso. Tampoco podían faltar los cameos de su hermano Ted Raimi y su amigo Bruce Campbell. Completan el reparto principal las tres brujas Mila Kunis (Theodora), Rachel Weisz (Evanora) y Michelle Williams (Glinda) y Toni Cox (Knuck el Cascarrabias, el pobre se ha encasillado en el papel de enano negro gracioso)

La película se basa en la serie de libros de Oz, un total de diez obras escritas por L. Frank Baum y no en la película musical 'El mago de Oz' de la que actuaría como precuela y, aunque no tiene los derechos, sí que bebe bastante de ella. Detalles como Kansas en blanco y negro mientras que el mundo de Oz es en color; el diseño de la bruja del Oeste, el aspecto de la sala del trono o el camino de baldosas amarillas rozan el plagio, pero hablamos de la cada vez más todopoderosa Disney, los de Warner Bros no se atreverán con ella. He echado en falta las medias rojas y blancas de la bruja del Este, ya puestos, jeje.

El argumento es simple pero efectivo. Oz es un mago de un circo ambulante, experto en trucos de prestidigitación y en seducir mujeres con una caja de música (tengo que aprender esa técnica) es arrastrado por un tornado cuando viajaba en globo aerostático hasta la tierra de Oz, en la que una profecía anuncia que caería un mago del cielo llamado como el propio país para liberarlo de la opresión y sentarse en el trono. Para ello tendrá que vencer a la bruja mala (aunque no es hasta mitad de la cinta que se sabe quién es si no se conocen los nombres) Cosa harto complicada para alguien que es capaz de poco más que hacer cosas como sacar palomas de su sombrero. Por suerte, contará con ayuda de variopintos amigos y, por supuesto, la bruja buena, así como buena parte de los habitantes del mundo de Oz, los Quadiling, los Tinker y los Munchkin. Por el camino pasará de orgulloso y ambicioso timador a un buen hombre generoso y respetable. Ése es el verdadero camino recorrido en la película, no el de las baldosas amarillas.

Destacar la conexión entre el Kansas en blanco y negro y 4:3 y el mundo de Oz en color y widescreen, así como personajes que están en ambos mundos (algo que también pasaba en la película de 1939) El ayudante de Oz que se transforma en Finley, el mono botones (para mi gusto el mejor personaje de la película) La niña en silla de ruedas que pasa a ser niña de porcelana (en una muy emotiva escena) y alguien más que no desvelo para no hacer spoiler.

La banda sonora está a cargo de Danny Elfman, algo que noté a poco de empezar los créditos iniciales. Es uno de mis compositores favoritos, así que la música de la película diré que está muy bien, aunque a decir verdad no aporta nada nuevo a la carrera de Elfman.

La película es un espectáculo visual. Yo la he visto en 2D por exigencia de mis amigas, pero estoy seguro que en 3D gana bastante, hay planos que se ven claramente diseñados para ese formato, pero claro, está la pega de ese impuesto revolucionario de 2 euros. Aunque decir que la película dura dos horas y cuartos, así que sale a menos de euro la hora =P

Por último, y tras animaros a que vayáis al cine a disfrutarla, hay un detalle que no he podido comprobar. Para ello necesitaría saber si el hombre que está prometido en Kansas se apellida Gale.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: OZ, the great and powerful
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 11:01 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Coño Fly.... que me has dao ganas de verla y to.. xDD :lol:

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: OZ, the great and powerful
NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 23:05 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Claro, todos tenéis que verla, está muy chula ^^ y eso, fijaos en la frase "Oscar, estoy prometida con ···· ····" no estoy seguro si hay un detalle importante oculto por ahí...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron