Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:35




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Django desencadenado
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2013, 03:07 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
La última vez que escribí una crítica cinematográfica en el foro (Resident Evil Retribution) se perdió, pero bueno, aquí voy de nuevo, me gusta el riesgo...

Django desencadenado es la última película de Quentin Tarantino.



Voy a ser claro, Tarantino es mi director de cine favorito, aún así trataré de ser lo más objetivo posible aquí. Y todo sin soltar un solo spoiler, ojo. Al igual que en su anterior película, Inglorious Basterds (Malditos bastardos en español) coge el título de una película clásica del género, en este caso Django, protagonizada por Franco Nero en 1966. El nombre del protagonista y la canción del inicio (aquí), así como el cameo del propio Franco Nero, quien le pregunta a Jamie Foxx por cómo se deletrea 'Django' son las únicas coincidencias a primera vista entre ambas películas.

Image

Django desencadenado toca muchos géneros pero no se decanta por ninguno. Es un western, por supuesto, una pareja de cazarrecompensas con una puntería digna de Legolas en busca de malos. Es una película de amor, pues ésa es la motivación principal del protagonista. Es un drama social pues está muy presente el tema de la esclavitud; negros serviles, blancos sorprendidos al ver a un negro montado a caballo y más. Es una película de acción, con una escena que mezcla la cámara lenta al más puro estilo Matrix con la sangre de los 88 maníacos contra la Novia en Kill Bill (aunque aquí no hay nada en blanco y negro). Por momentos es una comedia, a destacar la escena de los miembros del 'Ku Kux Klan improvisado' con Don Jonhson y Jonah Hill (sí, sí, el de Supersalidos) tras una épica carga a caballo con la música Dies Irae, de Verdi.

Pero si por algo destaca esta película es por las interpretaciones. Lo cierto es que Jamie Foxx (Django Freeman) palidece ante sus compañeros de reparto, pero aún así está más que correcto. Christoph Waltz (Dr. King Schultz) está como siempre sobresaliente, es la segunda película de Tarantino en la que participa y la segunda vez que es nominado al Oscar (que ya ganó con Inglorius Basterds) Leonardo DiCaprio (Calvin Candie) desde que dejó de ser un chico guapo y ha vuelto a ser el gran actor que fue de niño también lo borda en cada papel, aquí haciendo de malo no iba a ser menos. Samuel L Jackson (Stephen) sorprende bastante, grita mucho como hace casi siempre, pero el maquillaje de viejo y la cojera continua lo hacen casi irreconocible.

Por destacar algo negativo, el doblaje. Para poner el acento sureño han utilizado un pseudo-andaluz que ralla un poco por momentos. Y una cosa que personalmente me fastidia bastante, cuando los personajes hablan en alemán dejan sus voces originales, así tenemos un Dr. Schultz que a veces tiene una voz y a veces otra. Incluso Django, que en toda la película simplemente pronuncia un 'auf wiedersehen' dejan esa despedida con la voz original de Jamie Foxx. Cuando la compre en DVD y la vea en versión original podré opinar mejor sobre esto...

Ya para finalizar, decir que las más de dos horas y media de película no se hacen pesadas para nada. Decir también que al contrario que la mayoría de sus películas, ésta no está dividida en capítulos desordenados. Por último apuntar que al parecer la próxima película de Quentin Tarantino cerrará una especie de 'trilogía histórica'.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Django desencadenado
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2013, 11:09 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Buena crítica fly, como la tengo reciente aprecio todos los detalles xD

Lo del doblaje al hablar alemán, la verdad que no me di ni cuenta, y mira que para esas cosas siempre me fijo mucho, una tos, una risa sin doblar siempre cantan y me doy cuenta, pero con el alemán, ni idea. Será que ese idioma es tan agresivo que se distorsiona la voz al pronunciarlo jejjejeje

Avisa para la próxima, que seguro que coincidimos otra vez !

Saludos

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Django desencadenado
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2013, 15:09 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Buena critica fly, no e visto la peli pero estoy deseando descargarmela con buena calidad xDD.

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Django desencadenado
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2013, 18:34 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Pues no sé cuándo será la próxima... antes iba todas las semanas al cine, pero pa que te hagas una idea, ésta ha sido mi primera película de 2013... Fue porque me puse en plan 'yo voy a ir a verla, si alguien me acompaña bienvenido es' Hasta Oz, the great and powerful no me pondré en ese plan para ninguna.

Y Vilsenas, ve más al cine y menos al bosque, leñe...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron