Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:31




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 03:17 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Estamos en una ciudad cualquiera, pero entre sus habitantes se oculta una poderosa mafia que pretende hacerse con el control de la misma liquidando a sus conciudadanos.

MAFIA es un juego de roles ocultos, es decir, un juego en el que cada jugador recibirá un papel que los demás desconocerán (como en varios juegos de mesa, como Saboteur, Bang! y Hombres lobo de Castronegro, con éste último tiene muchas similitudes)

Hay dos bandos principales, ciudadanos y mafiosos y los unos quieren acabar con los otros. Un máster será quien dirija todo y explique lo que pasa, pero no puede intervenir en la acción. El juego se divide en dos fases: día y noche. Durante la noche, que suele durar 48 horas, los mafiosos se comunican entre ellos mediante mensajes privados y deciden matar a un jugador, decisión que envían al máster. Otros personajes con habilidades especiales también se comunicarán en privado con el máster durante la noche. Durante el día, el máster contará los sucesos de la última noche y todos los jugadores hablarán entre ellos y votarán a un jugador para que sea linchado. En cuanto haya mayoría absoluta de votos o llegue la línea de fin de día con votos suficientes, el personaje que ha votado la ciudad morirá y su papel será revelado.

Existen muchos papeles, no sólo ciudadanos y mafiosos, tanto del juego original como de las múltiples partidas jugadas, pues algo bueno que tiene este juego es que el máster tiene libertad total (siempre que sea en pos de la diversión del grupo) para crear distintas ambientaciones o inventarse nuevos roles. A continuación detallo aquellos de los que me acuerdo y su bando:

Ciudadano: Pro-ciudad. No tiene habilidades especiales. En las partidas estándar siempre son mayoría. Ganan cuando no quedan amenazas contra la ciudad.
Policía: Pro-ciudad. Cada noche elige a un personaje a quien investiga, averiguando su papel.
Médico: Pro-ciudad. Cada noche elige a un personaje a quien cura, protegiéndolo de posibles ataques que atenten contra su vida.

Mafioso: Pro-mafia. Puede comunicarse por la noche con sus compañeros. Cada noche, el grupo elige una víctima a quien matar y a uno de los mafiosos que será su ejecutor. Ganan cuando sólo quedan mafiosos.
Padrino: Pro-mafia. Es un mafioso más pero que si es investigado por el policía, aparecerá como inocente en sus resultados.
Traidor: Pro-mafia. Es un personaje que pretende entrar a formar parte de la familia. Empieza como ciudadano normal pero gana con la mafia aunque no se puede comunicar con ellos.

Líder de secta: Pro-secta. Cada noche elige un jugador para que se una a su sagrada secta. Gana cuando el 50% de la ciudad pertenece a su séquito.
Sectario: Pro-secta. Este papel no se reparte al inicio de la partida sino que incluye a todos los jugadores a los que el líder ha embaucado. De tener habilidades especiales no las pierden. Su condición de victoria pasa a ser que la secta triunfe.

Asesino: Independiente. Cada noche mata a otro jugador. Gana cuando es el único habitante de la ciudad.
Superviviente: Independiente. Te da igual el bando que gane, tú te pondrás de su lado. Gana si está vivo al final de la partida.
Secuestrador: Independiente. Cada noche secuestra a un jugador. Gana cuando hay más jugadores secuestrados que con vida. Si el secuestrador muere, los secuestrados vuelven a la ciudad.

Vigilante: Pro-ciudad. Cada noche puede elegir a otro jugador y matarlo.
Agente secreto: Pro-ciudad. Cada noche elige a otro jugador, si ese jugador atenta contra los intereses de la ciudad, lo matará, perdiendo esta habilidad.
Veterano de guerra: Pro-ciudad. Una vez en la partida, sea de día o de noche, puede matar a otro jugador.
Redireccionador: Pro-ciudad. Cada noche elige a dos jugadores. Todas las acciones que tuviesen como objetivo al jugador A se redireccionan al jugador B.
Juez del destino: Pro-ciudad. Cada noche elige a dos jugadores e intercambia sus destinos. Las acciones sobre A tiene lugar sobre B y viceversa.
Masones: Pro-ciudad. Grupo de ciudadanos que puede hablar entre sí durante la noche.
Observador: Pro-ciudad. Cada noche elige a un jugador y descubre si durante esa noche ha actuado o no y, dependiendo de la partida, sobre quien actúa.
Bloqueador: Pro-ciudad. Cada noche elige a un jugador y le impide hacer cualquier acción (comunicarse puede hacerlo)
Hombre-bomba: Pro-ciudad. En cualquier momento de cualquier día puede decidir estallar y matar consigo a otro jugador. Otra versión del personaje al estallar mata a todos los que lo estén votando en ese momento.
Ayudante de médico/Ayudante de policía: Pro-ciudad. Mientras el médico el policía estén con vida, son ciudadanos sin habilidades. Cuando su 'maestro' muere, asumen su habilidad.
Político: Pro-ciudad. Puede cambiar votos. Es una habilidad que puede hacer una vez al día. Si el jugador A está votando al jugador B hace que vote al C (o incluso al A) El jugador A no podrá cambiar su voto en lo que quede día a no ser que el político anule su influencia.
Chaleco antibalas: Pro-ciudad. Si fuera a morir durante la noche, no lo hace pero pierde esta habilidad.
Paranoico: Pro-ciudad. Sabe cuando, por la noche, alguien actúa sobre él y puede decidir matarlo.
Psicólogo: Pro-ciudad. Durante el día, elige un mensaje y descubrirá hasta qué punto es verdad lo que dice en él.
Zombie: Pro-ciudad. Al morir aparece como ciudadano normal pero en cualquier momento puede transformarse y votar. Sólo puede votar una vez por día y sin escribir nada más.

Además, se pueden tener varias habilidades, es posible ser, por ejemplo, mafioso-bloqueador.

Reglas básicas de posteo, comportamiento y funcionamiento de la partida.
- Los votos van en negrita: Voto a Brios.
- Se puede anular un voto, también en negrita: Anular voto a Bríos.
- Se puede votar un No linchamiento la mayoría en esta opción hará que no se linche a nadie ese día.
- La participación es muy importante, el moderador avisará a un jugador si no escribe nada (en por ejemplo 48 horas) y, si sigue sin hacerlo (en por ejemplo otras 48 horas) podrá eliminarlo de la partida (modkill)
- Durante la noche exclusivamente se hablará por privado aquellos que tengan la habilidad para hacerlo.
- Durante el día exclusivamente se hablará en público en el hilo de la partida.
- Exclusivamente quiere decir exclusivamente, no se permite hablar de la partida fuera del foro (esto es como el Club de la Lucha, jeje)
- Si estás muerto no puedes escribir más, parece obvio pero hay que decirlo.
- No se permite citar los mensajes privados enviados por el moderador, bajo pena de modkill.
- No se permite editar bajo ninguna circunstancia los mensajes una vez escritos, bajo pena de modkill.
- En cuanto se alcanza mayoría absoluta no pueden cambiarse los votos. Hasta que llegue el máster para marcar el fin de día, los jugadores podrán seguir escribiendo.
- Si la duración del día se alarga y no hay mayoría absoluta, el máster establecerá una línea roja de fin de día. Al alcanzar dicho momento, la opción más votada será la elegida. En caso de empate entre dos jugadores, será quien antes llegó a ese número de votos será linchado. Si hay empate de votos entre un jugador y no-linchamiento, gana no-linchamiento.
- El máster manda y ante cualquier discusión su palabra es la ley.
- Lo más importante, es un juego y, como tal, el objetivo es pasárselo bien.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 03:25 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Pues eso, a ver si hay gente suficiente y monto una partida (sí, en esta primera yo sería el máster, pero se puede cambiar si para las siguientes se anima otro) He estado en foros dedicados en exclusiva a este juego, si queréis busco jugadores por ahí, aunque después de tres-cuatro años no sé yo...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 07:24 

Registrado: Dom, 19 Ago 2012, 20:20
Mensajes: 97
Una aclaración. Mafia es lo mismo que los Hombres lobo, pero con distintos ambientes. Ambos ambientes son libres, es decir, son juegos de dominio público y por eso existen versiones comerciales variadas de los lobos.

Por cierto, conozco personalmente (por internet) al autor de la ambientación lobuna :)


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 11:05 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Mola, venga yo me animo

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 14:05 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 00:31
Mensajes: 137
Pues tiene que molar...

_________________
No me gustan tus ideas, pero lucharé para que puedas expresarlas.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 14:51 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
dios que paranoia
no hay demasiados papeles?

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mar, 18 Sep 2012, 17:04 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 02:01
Mensajes: 662
Ruber, por curiosidad, a quién conoces? a Philippe o a Hervé?

Hay más papeles aún, yo puse de los que me acordaba y que no son mezclas muy enrevesadas (hay por ejemplo un asesino psicópata que si lo curan gana con la ciudad) Evidentemente, en una partida normal los personajes son los más básicos (los primeros que he puesto)


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: MAFIA: Introducción, reglas e inscripciones
NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2012, 11:06 

Registrado: Dom, 19 Ago 2012, 20:20
Mensajes: 97
Andrew Plotkin

http://www.eblong.com/zarf/werewolf.html

Ahí tiene la historia de este juego.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron