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 Asunto: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - CANCELADO
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 21:33 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
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La conquista de Ithilien
Torneo narrativo ESDLA Bétula Lúdica

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Ithilien es la única tierra de Gondor otro lado del río Anduin, entre el río y Ephel Dúath de Mordor. La región además está dividida en Ithilien Norte y Sur.

Era una tierra bella y próspera durante la Segunda Edad del Sol y la primera parte de la Tercera Edad del Sol, cuando Gondor era poderoso y Mordor estaba desierto. Antiguamente su capital había sido Minas Ithil (Torre de la Luna Naciente), pero cuando fue capturada por Mordor su nombre cambió a Minas Morgul (Torre de la Magia Negra). Luego de esto, la mayoría de su población huyó al otro lado del Anduin para escapar la guerra, pero los Senescales de Gondor mantuvieron exploradores en Ithilien, con base en lugares secretos como Henneth Annûn.

Ha llegado la hora de recuperar lo que una vez perteneció a los hombres, y una asalto suicida ocurre en pleno equinoccio de otoño, pillando por sorpresa a las fuerzas de la oscuridad.

En esta ocasión, la fuerza de la luz emprende un asedio ante Minas Morgul, utilizando sus máquinas de asedio y la magia.



Fecha: ¿?

Horario: 16:30h en el local, hora estima de finalización 21h

Plazas: 4 mínimo, 8 máximo

Tamaño de ejércitos: se jugará con bandas de 180 puntos

Restricciones
    • Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.
    • Las listas pueden contar con un máximo de 2 partidas de guerra. Se permiten tanto individuales como completas.
    • El número máximo de miniaturas será de 24, y el mínimo de 4.
    • Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.
    • Se aconseja que las miniaturas estén pintadas.

Tamaño de las mesas: 100x120cm

Inscripción: incluye bebida y picoteo. Si sobra algo quedará para el bote del local.
    Socios de BL que pagan local: 2€
    Socios de BL que no pagan local: 2,50€
    Otros: 3,00€

Rondas: Se jugarán 3 rondas. Cada partida tendrá una duración máxima de 1h.

Premios: Intentaré aportar alguna cosilla de premio, para sortear entre los asistentes.



Situación

Fuerza de la Oscuridad: ajeno a todo lo que está por venir, sigues con la rutina diaria. Tu grupo se dirige a la almenara del norte para hacer el relevo de turno, cuando de repente encuentras al capitán orco de la almenara ensangrentado y seguido de enemigos.

Fuerza de la luz: el general te ha mandado a desalojar una de las almenaras antes de que se encienda y dé la alarma. Por ello necesita un grupo pequeño y eficaz. Tras un primer asalto sorpresa, consigues expulsar a los orcos que guardaban la posición. Pero su capitán y un par de soldados han huido y supone un peligro. Debes acabar con él.



Escenarios

Los escenarios representan una historia que transcurre mientras sucede el asedio principal. Estos pequeños grupos de guerreros tienen una función primordial para el buen fin del asedio, o impedir que ocurra.

Cada escenario otorgará tantos PUNTOS DE ASEDIO (al bando de la luz) o PUNTOS DE RECHAZO (al bando de la oscuridad). Al finalizar el torneo se sumarán los puntos que haya ganado cada bando, y se comprobará si el Asedio ha sucedido o ha sido desmantelado.


FIN DEL TORNEO Y RECUENTO DE PUNTOS

Si en total hay más PUNTOS DE ASEDIO que de RECHAZO, el torneo lo gana el bando de la LUZ. Las patrullas han sido descabezadas, los orcos no se organizan y el caos se apodera de la fortaleza. Las almenaras han fallado y no llega ayuda, y para rematar, las máquinas de asedio están listas para abrir brechas en las murallas. ¡La victoria es nuestra!

Si en total hay más PUNTOS DE RECHAZO que de ASEDIO, el torneo lo gana el bando de la OSCURIDAD. Las patrullas fronterizas están bien organizadas y han asegurado la zona, han podido dar la alarma y por si fuera poco, han desmantelado las máquinas de asedio escondidas. Estos mequetrefes lo van a tener muy difícil para tomar Minas Morgul. ¡Esta noche cenaremos carne!


Descarga Hojas de Referencia Rápida
https://dl.dropboxusercontent.com/u/680 ... _ESDLA.pdf


Preinscritos:
    Antonio Villacañas
    Antonio Moya (Junior)
    Chema
    Jesús
    *Luismi
    *Alberto

*Por confirmar

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 Asunto: Re: Torneo "Conquista de Ithilien"
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 21:35 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
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Escenario 1_RESCATE

Un capitán orco que defendía una de las almenaras ha sido aislado de su fuerza principal y es atacado por el enemigo. Mientras sus enemigos tratan de eliminarlo, sus compañeros se apresuran para acudir en su ayuda. Los atacantes tienen una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar si consiguen acabar con el héroe sin sufrir muchas bajas.

DISPOSICIÓN DEL MAPA
Un tablero de 90cm x 120 cm con todos los elementos de escenografía que deseen los jugadores. Cuanta más escenografía se use, más emocionante será la partida, aunque los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación.

POSICIÓN INICIAL
El jugador de la oscuridad será el defensor y deberá situar uno de sus héroes (que será el héroe objetivo) y un máximo de dos de sus guerreros a 8 cm o menos del centro del tablero. El jugador contrario puede entonces colocar a toda su compañía a 36cm de uno de los extremos cortos del tablero. El defensor colocará el resto de su compañía en el borde contrario a 36cm.

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OBJETIVOS

La compañía defensora tiene que salvar al héroe. Los atacantes deben tratar de acabar con él mientras se encuentra separado de sus amigos. La partida termina al final del turno en el que el héroe objetivo muera o la compañía atacante sea reducida a menos del 50% de sus efectivos originales.

Condiciones de victoria de la oscuridad: los defensores ganan si la compañía atacante se reduce a menos del 50% de sus efectivos originales. +2 PUNTOS DE RECHAZO para el jugador de la oscuridad, -1 PUNTOS DE ASEDIO al jugador de la luz.

Condiciones de victoria de la luz: la fuerza atacante obtiene la victoria si el héroe objetivo situado en el centro del tablero muere. +2 PUNTOS DE ASEDIO para el jugador de la luz, -1 PUNTOS DE RECHAZO al jugador de la oscuridad.


Empate: en caso de que ambos bandos cumplan su objetivo en el mismo turno, la partida terminará en empate. +1 PUNTOS DE ASEDIO para el jugador de la luz, +1 PUNTOS DE RECHAZO al jugador de la oscuridad.


REGLAS ESPECIALES

Sorpresa: el atacante siempre tiene la iniciativa en este escenario.
¡Al rescate!: en la primera fase de movimiento, la compañía del héroe objetivo acude para rescatar a su camarada y entra en el tablero por el extremo contrario al del jugador atacante.

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 Asunto: Re: Torneo "Conquista de Ithilien"
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 21:36 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
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Escenario 2_TOMAR LA ALMENARA

La almenara del norte debe ser encendida para dar la alarma y prevenir de un inminente ataque. El grupo de orcos rechazado vuelve a la carga, decididos a encender la llama.

DISPOSICIÓN DEL MAPA
La partida se juega en un tablero de 90x 120 cm. El lado Este del tablero debe ser boscoso. Sitúa árboles y rocas hasta 28 cm del borde este. En el lado oeste debería haber una colina con una torre en el centro. Ésta debe estar a 14 del borde oeste del tablero.

POSICIÓN INICIAL
El jugador de la luz (defensor) empieza colocando una de las miniaturas de su compañía en la torre. El resto de miniaturas deben estar entre 15cm de la torre y a un máximo de 45cm. Los atacantes se sitúan a cubierto en el bosque, desplegando en su interior.

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OBJETIVOS
Condiciones de victoria de la oscuridad: Si al final de cualquier turno hay una miniatura atacante en la torre, el juego termina y gana el bando de los atacantes. +3 PUNTOS DE RECHAZO para la oscuridad, -2 PUNTOS DE ASEDIO para la luz.

Condiciones de victoria de la luz: Si la fuerza atacante es reducida a un 25% de sus efectivos originales antes de lleguen a la torre, el defensor gana. +3 PUNTOS DE ASEDIO para la luz, -2 PUNTOS DE RECHAZO para la oscuridad.

REGLAS ESPECIALES
Ataque repentino: los atacantes han lanzado su ataque por sorpresa por lo que empiezan teniendo la iniciativa.

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 Asunto: Re: Torneo "Conquista de Ithilien"
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 21:36 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
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Escenario 3_SILENCIAR LA ARTILLERÍA

Una vez en la colina, descubres las máquinas de asedio que prepara el bando de la luz. Posicionándolas sobre colinas y claros de bosque, pretenden echar abajo las murallas de Minas Morgul. Debería ser posible para un pequeño grupo de guerreros pasar inadvertidos a través de las líneas enemigas y destruir las máquinas de asedio.

DISPOSICIÓN DEL MAPA
El escenario se juega en un tablero de 90 x 120 cm con toda la escenografía que sea posible. Cuanta más escenografía se use, más emocionante será la partida, aunque los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación.

POSICIÓN INICIAL
El bando de la luz (defensor) despliega un trebuchet sin dotación en el centro del tablero. Después, el defensor sitúa una fogata a 14 cm de la máquina de asedio y a la mitad de su compañía dentro de un radio de 8cm del fuego. La otra mitad de la compañía de batalla está realizando labores de vigilancia: colócalos en cualquier lugar del campo de batalla pero alejados un mínimo de 28cm de cualquier otra miniatura.

El bando de la oscuridad (atacante) despliega sus miniaturas en contacto con cualquier lado del tablero (pero a más de 24cm de cualquier enemigo) y tiene la iniciativa.

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OBJETIVOS
El juego acaba cuando la máquina de asedio es destruida o uno de los bandos es aniquilado totalmente. Si los atacantes luchan y matan a todos los miembros de la compañía defensora, antes de destruir la máquina de asedio, pierden. Se supone que han gastado demasiado tiempo y han hecho demasiado ruido para completar la misión.

Condiciones de victoria de la oscuridad: debes destruir la máquina de asedio para ganar. +3 PUNTOS DE RECHAZO para la oscuridad, -2 PUNTOS DE ASEDIO para la luz.

Condiciones de victoria de la luz: debes frustrar los planes del atacante para alcanzar la victoria. +3 PUNTOS DE ASEDIO para la luz, -2 PUNTOS DE RECHAZO para la oscuridad.

REGLAS ESPECIALES
Noche: este escenario se juega de noche, por tanto nadie podrá atacar ni cargar a miniaturas a una distancia superior a 20cm.
Ataque repentino: los atacantes han lanzado su ataque por sorpresa por lo que empiezan teniendo la iniciativa.
Centinelas: los centinelas están desplegados para alertar de los intrusos. Siguen las normas para centinelas

Al inicio de la fase de movimiento de cada centinela, y hasta que no detecten la presencia de los intrusos, tira un dado por cada centinela en la Tabla de Reacción del Centinela, para ver qué ocurre:

Dado Resultado
1 Desprevenido: el centinela no ha visto nada raro y, en realidad, solo le preocupa mantenerse despierto. La miniatura no podrá mover durante este turno.
2-5 Bajo sospecha: el jugador que tenga la iniciativa puede mover inmediatamente al centinela el doble del número obtenido en esta tirada (en cm) en la dirección que elija.
6 Patrulla: el centinela puede mover normalmente.

Los centinelas será alertados si:
• Recibe impactos de un disparo y no muere
• Hay una miniatura enemiga en un radio de 10cm al final del movimiento del centinela.

Si se cumple alguna de las condiciones que acabamos de describir, los centinelas quedarán alertados inmediatamente de la presencia enemiga. Desde este momento, podrán mover, disparar y combatir de manera normal.


Máquina de asedio: la dotación no ha llegado, las cuerdas no están tensas y la munición está descargada. No está lista para utilizar. Las reglas para destruir la artillería son las siguientes:

Si una miniatura invierte todo su turno sin hacer nada más (ni disparar, ni usar poderes mágicos, ni combatir) en contacto con la máquina de asedio, ésta queda inutilizada.

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 Asunto: Re: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - ¿Fecha?
NotaPublicado: Dom, 12 Oct 2014, 11:35 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 21:01
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venga y este torneo para cuando????????
jejeje que ya estamos con ganas!!!!!!!!!!

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iSoldados, no os rindáis a estos hombres que en realidad os menosprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas, os barren el cerebro, os engordan y os tratan como ganado y como carne de cañón.
Por un mundo nuevo, digno y noble, que garantice a la juventud un futuro y a la vejez, seguridad!

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 Asunto: Re: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - ¿Fecha?
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 12:37 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Qué os parece el Sábado 1 de Noviembre? Dentro de 3 semanas, y fiesta de todos los santos.

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 Asunto: Re: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - ¿Fecha?
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 12:59 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 21:01
Mensajes: 98
lo veo bien, no se si la gente podrá, pero yo en principio cuenta si alguien me deja un ejercito (eeeee JR, un rohan o algo así, jejejeje)

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 Asunto: Re: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - CANCELADO
NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014, 12:44 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Se cancela el torneo por falta de interés y participantes. Otra vez será.

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 Asunto: Re: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - CANCELADO
NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014, 13:41 
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Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Yo este sábado tengo el torneo de jaén pero la semana que viene podemos hacerlo

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 Asunto: Re: Torneo ESDLA "Conquista de Ithilien" - CANCELADO
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014, 10:19 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Chema organizar cosas een esta asoc. es escribir la crónia de una mierte anunciada. Hace tiempo que la gente pedió el interés por participar en las actividades. No lo digo desde ningún tipo de rencor o algo así, ni mirando a nadie. Si no como ambiente generalizado de desidia (entre en el que en cierto modo me incluyo). Siento que no salga para adelante este evento. Tenía buena pinta.

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