La conquista de IthilienTorneo narrativo ESDLA Bétula LúdicaIthilien es la única tierra de Gondor otro lado del río Anduin, entre el río y Ephel Dúath de Mordor. La región además está dividida en Ithilien Norte y Sur.
Era una tierra bella y próspera durante la Segunda Edad del Sol y la primera parte de la Tercera Edad del Sol, cuando Gondor era poderoso y Mordor estaba desierto. Antiguamente su capital había sido Minas Ithil (Torre de la Luna Naciente), pero cuando fue capturada por Mordor su nombre cambió a Minas Morgul (Torre de la Magia Negra). Luego de esto, la mayoría de su población huyó al otro lado del Anduin para escapar la guerra, pero los Senescales de Gondor mantuvieron exploradores en Ithilien, con base en lugares secretos como Henneth Annûn.
Ha llegado la hora de recuperar lo que una vez perteneció a los hombres, y una asalto suicida ocurre en pleno equinoccio de otoño, pillando por sorpresa a las fuerzas de la oscuridad.
En esta ocasión, la fuerza de la luz emprende un asedio ante Minas Morgul, utilizando sus máquinas de asedio y la magia.Fecha: ¿?
Horario: 16:30h en el local, hora estima de finalización 21h
Plazas: 4 mínimo, 8 máximo
Tamaño de ejércitos: se jugará con bandas de
180 puntos
Restricciones• Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.
• Las listas pueden contar con un máximo de 2 partidas de guerra. Se permiten tanto individuales como completas.
• El número máximo de miniaturas será de 24, y el mínimo de 4.
• Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.
• Se aconseja que las miniaturas estén pintadas.
Tamaño de las mesas: 100x120cm
Inscripción: incluye bebida y picoteo. Si sobra algo quedará para el bote del local.
Socios de BL que pagan local: 2€
Socios de BL que no pagan local: 2,50€
Otros: 3,00€
Rondas: Se jugarán 3 rondas. Cada partida tendrá una duración máxima de 1h.
Premios: Intentaré aportar alguna cosilla de premio, para sortear entre los asistentes.
SituaciónFuerza de la Oscuridad: ajeno a todo lo que está por venir, sigues con la rutina diaria. Tu grupo se dirige a la almenara del norte para hacer el relevo de turno, cuando de repente encuentras al capitán orco de la almenara ensangrentado y seguido de enemigos.
Fuerza de la luz: el general te ha mandado a desalojar una de las almenaras antes de que se encienda y dé la alarma. Por ello necesita un grupo pequeño y eficaz. Tras un primer asalto sorpresa, consigues expulsar a los orcos que guardaban la posición. Pero su capitán y un par de soldados han huido y supone un peligro. Debes acabar con él.
EscenariosLos escenarios representan una historia que transcurre mientras sucede el asedio principal. Estos pequeños grupos de guerreros tienen una función primordial para el buen fin del asedio, o impedir que ocurra.
Cada escenario otorgará tantos PUNTOS DE ASEDIO (al bando de la luz) o PUNTOS DE RECHAZO (al bando de la oscuridad). Al finalizar el torneo se sumarán los puntos que haya ganado cada bando, y se comprobará si el Asedio ha sucedido o ha sido desmantelado.
FIN DEL TORNEO Y RECUENTO DE PUNTOS
Si en total hay más
PUNTOS DE ASEDIO que de RECHAZO, el torneo lo gana el bando de la LUZ. Las patrullas han sido descabezadas, los orcos no se organizan y el caos se apodera de la fortaleza. Las almenaras han fallado y no llega ayuda, y para rematar, las máquinas de asedio están listas para abrir brechas en las murallas. ¡La victoria es nuestra!
Si en total hay más
PUNTOS DE RECHAZO que de ASEDIO, el torneo lo gana el bando de la OSCURIDAD. Las patrullas fronterizas están bien organizadas y han asegurado la zona, han podido dar la alarma y por si fuera poco, han desmantelado las máquinas de asedio escondidas. Estos mequetrefes lo van a tener muy difícil para tomar Minas Morgul. ¡Esta noche cenaremos carne!
Descarga Hojas de Referencia Rápidahttps://dl.dropboxusercontent.com/u/680 ... _ESDLA.pdfPreinscritos:
Antonio Villacañas
Antonio Moya (Junior)
Chema
Jesús
*Luismi
*Alberto
*Por confirmar