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 Asunto: Torneo KoW "Puente Mantica"
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014, 15:17 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
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Hora de comienzo: 16:30h en el local. Hora estimada de finalización 21h

Plazas: 4 mínimo, 8 máximo

Tamaño de ejércitos: se jugará con listas de 800 puntos

Tamaño de las mesas: 120x120cm

Ejércitos disponibles: enanos, enanos abisales, elfos, goblins, humanos, orcos, elfos oscuros, no muertos, basilea, ogros, fuerzas de la naturaleza, fuerzas del abismo
Podeis descargar todas las listas excepto las dos ultimas desde aqui http://manticforum.com/forum/kings-of-w ... -and-rules

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Restricciones:
    No pueden incluirse estandartes ni músicos en las unidades
    Sólo se puede repetir máximo 2 veces la misma unidad
    Las unidades sólidas desbloquean una opción de Máquina de Guerra o Héreoe/Monstruo, en caso de ser una Horda, desbloquea una de cada (de forma normal).
    No pueden incluirse unidades de 250 puntos o más
    No pueden incluirse aliados de otras listas
    Pueden incluirse los objetos mágicos que aparecen en el reglamento resumido


Inscripción:La inscripción son 2,50€, la cual incluye bebida y picoteo. Si sobra algo quedará para el bote del local.

Rondas: Se jugarán 3 rondas. Cada partida tendrá una duración de 1h o 6 turnos.

Premios: llevaré alguna cosilla para sortear entre los asistentes, como por ejemplo una matriz de los nuevos sci-fi zombies que acaban de salir a la venta ;)
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ESCENARIOS:


1ª RONDA_La mina
Este escenario se trata de controlar un elemento clave para los recursos de nuestro ejército.
Habrá un elemento escénico de una mina en la zona central de despliegue del defensor. Para controlarla habrá que estar sin aturdir a 15cm/6" de este elemento al final de la partida. El bando que tenga más puntos a esta distancia ganará la batalla. Las unidades del defensor cuentan la mitad de puntos para este efecto.
El defensor despliega a 30cm de su borde, el atacante a 45cm del suyo.

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2ª RONDA_Ataque sorpresa
Mientras tu ejército saquea la mina, el enemigo ha pedido ayuda y te coge desprevenido. El ganador de la anterior ronda será el jugador DESPISTADO.

El jugador DESPISTADO divide su ejército en dos mitades con aproximadamente la misma cantidad de puntos. Despliega una de estas mitades en el centro del campo (entre 45cm y 60cm desde tu borde). Ahora el jugador atacante despliega su ejército. A continuación el jugador DESPISTADO despliega su otra mitad hasta a 20cm de su borde.

El atacante tiene un +2 a la tirada para ver quién empieza. En este escenario no puede utilizarse la regla especial Vanguardia.

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3ª RONDA_Tierra maldita
Finalmente, el bando asaltante empuja el enemigo hasta el interior de la mina, donde se decide, sin escapatoria, quién dominará este impresionante recurso minero. Pero... qué misterios deparan dentro de la caverna? Una tierra inhóspita y hostil abarca todo el campo de batalla.

Se trata de una batalla campal, con 2 elementos de escenografía de rocas/obstáculos, y además se utilizará escenografía especial. La mesa se dividirá en 6 secciones y habrá uno de estos elementos en cada sección. Elige uno, tira un dado y colocalo dentro de la sección correspondiente. Se utilizarán 6 de estos elementos, 2 de cada tipo :

Marisma ácida: se considera terreno difícil. Cada vez que muevas una unidad sobre la marisma pútrida, la unidad sufrirá 5 ataques que impactan a 4+ y tiene Fuerza aplastante (1).

Enredaderas venenosas: se considera terreno difícil. Cada vez que muevas una unidad sobre las enredaderas venenosas, la unidad sufrirá 20 ataques que impactan a 6+.

Ruinas malditas: se considera terreno difícil. Cada vez que muevas una unidad sobre las ruinas malditas realiza un chequeo de corage. Si el resultado del chequeo es inferior al valor más bajo de nervio, no pasa nada. Si el chequeo supera el nervio más alto de la unidad, detenla inmediatamente. Si el resultado está entre los dos valores de nervio, la unidad sufrirá 3 heridas automáticamente pero no habrá que hacer chequeo de corage para ver si la unidad es destruida.

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Preinscritos:
    1_Alberto
    2_Antonio Moya Junior
    3_Chema
    4_Villacañas
    5_Luismi
    *6_Pablo
    *7_Nacho

*Por confirmar

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 Asunto: Re: Torneo "Puente Mantica"
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014, 21:18 
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Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Muy buenas las bases, aunque me despista un poco lo de los estandartes y músicos en las unidades.

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"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

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 Asunto: Re: Torneo "Puente Mantica"
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014, 22:53 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Es por aprovechar los puntos, ya que jugamos a pocos. Normalmente ponemos gm para contrarrestar el del oponente, si nadie se pone, nos ahorramos unos 100-150pts que podemos destinar a otra unidad/es.

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 Asunto: Re: Torneo "Puente Mantica"
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 14:05 

Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 09:56
Mensajes: 187
En principio contad conmigo....


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 Asunto: Re: Torneo "Puente Mantica"
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 14:52 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Perfecto, apuntado!

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 Asunto: Re: Torneo "Puente Mantica"
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 15:52 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Ohhh Luismi "culoduro" Elfos!!! NOOOOOOGGHHHH!!!! jajajajajajaja :D

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 Asunto: Re: Torneo KoW "Puente Mantica"
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 12:06 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
CRÓNICAS DE PUENTE MANTICA

El control de la mina Pico Betushii supone ganar o perder la gran guerra del norte. Desde hace años, es controlada por los subditos de Morgoth, los no muertos, pero recientemente los astutos elfos filoescarcha del abismo han encontrado otra entrada situada entre un estrecho paso de montaña.

Teniendo una posición ventajosa, los elfos contrataron un grupo de humanos mercenarios para luchar por la entrada principal, mientras los filoescarcha pillarían desprevenidos por la espalda a los no muertos. Pero justo cuando se disponían a adentrarse en la mina, un grupo de bestias hombres cabra les asaltaron en la entrada secundaria.

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Los elfos defendieron sin problemas la entrada, haciendo la táctica de espada cizalla, un centro hueco y unos flancos muy cortantes. Las cabras no tuvieron oportunidad casi de luchar. Esto no sentó muy bien a su caudillo. Mientras, en la puerta principal los mercenarios humanos consiguieron expulsar a los cientos de esqueletos y zombis que bloqueaban dicha entrada, haciendose con los suministros y cobrando su parte del botín.


Los elfos se adentraron pues en la mina para apoyar el ataque en la entrada principal, pero el camino era sinuoso y estrecho y dividió a la fuerza en dos frentes. Cuando se quisieron dar cuenta, se encontraron con un frente de no muertos que bloqueaban el camino, y expulsaron de ese tunel a los elfos sin problemas.

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Los humanos decidieron montar guardia en la entrada principal, y mientras los caballeros nobles cobraban la recompensa, las bestias hombres cabra arremetieron una segunda vez, con más rabia y más ímpetu. Tras una encarnizada lucha, las cabras fueron rechazadas de nuevo.

Viendo que aquellas tierras no eran seguras, los humanos decidieron adentrarse en la mina para pasar la noche, resguardados de las inclemencias. Junto a los elfos, sus contratantes, montaron guardia. Aquel lugar era frio, húmedo y mohoso. Esta mina antaño fue un lugar próspero y lleno de vida, con ciudades y gente llendo y viniendo. Hoy día, simplemente un túnel solitario, con cienagas ácidas y enredaderas venenosas por doquier. Aún se conservan antiguas ruidas, en las que al pasar se escuchan susurros que hielan la sangre de cualqueir mortal.

La noche transcurre tranquila, pero antes del alba, se escuchan tambores de guerra.

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Un grupo de no muertos salen del interior de la mina, y las cabras llenas de ira consiguen romper la guardia de la entrada y llegar hasta el corazón de la mina. Con los elfos y los humanos en su punto de mira, ignoran a los no muertos que danzan por allí. El enfrentamiento final en cruel, despiadado, en un territorio hostil que fustiga a los guerreros de ambos bandos.

Y al fin, el silencio. La mina vuelve a las manos polvorientos de los no muertos. Morgoth sonrie tras su mascara. Los hombres bestia, una vez cumplida su venganza hacia los elfos y los humanos, abandona la mina, no sin antes llevarse un buen botín. Tuvieron la oportunidad y la desaprovecharon. Otra vez será..... otra vez será.

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 Asunto: Re: Torneo KoW "Puente Mantica"
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 12:57 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 21:01
Mensajes: 98
mola mucho el resumen de la batalla, gracias chema!!!

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iSoldados, no os rindáis a estos hombres que en realidad os menosprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas, os barren el cerebro, os engordan y os tratan como ganado y como carne de cañón.
Por un mundo nuevo, digno y noble, que garantice a la juventud un futuro y a la vejez, seguridad!

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 Asunto: Re: Torneo KoW "Puente Mantica"
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 17:59 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 23:12
Mensajes: 305
Joooo yo kiero!!! Muy bueno el resumen y la forma del torneo. Mi enhorabuena a todos. Y que sepáis que los malos ganaron solo porque a la ciudad del sol no le interesaba esa mina. ;)


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 Asunto: Re: Torneo KoW "Puente Mantica"
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 23:28 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Todo reportaje con fotos es siempre bienvenido! gracias

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