Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:05




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2013, 11:00 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Image


Bueno como el verano pasado, the oldhammer is coming!!


Las bases del torneo son sencillas, pues no se espera ver ninguna burrada. En caso de haberlas, pues las bases del siguiente irán en consecuencia con el fin de evitar... "warhammerfantasiadas" que destrozan el hobby.

-FECHA: Sábado 10 de agosto
-COSTE: 2€ que se invertirán en bebidas y picoteo

-REGLAMENTO: 6ª EDICIÓN!!!

- Torneo a 1500 puntos

-Se permiten listas sin codex propias de la 6ªedición: Mercenarios, Enanos del Caos... etc... Pero no de campaña específicas, como Tormenta del Caos, Lágrimas de Isha o Albión.


RESTRICCIONES:

- No se permiten personajes especiales

- Se recomienda tener un poco de conciencia y evitar macrocombos con los objetos especiales. (cuantos menos mejor)

- Nivel de magia 4 como máximo. (Aunque lo suyo es 3)

- Hasta un máximo de 3 máquinas de guerra

- Se permite miniaturas de CUALQUIER COMPAÑÍA.

- REPRESENTACIONES PERMITIDAS pero siempre se deberá atender a un mínimo de lógica y las unidades deberán estar lo más relacionadas posible con la "función" de la unidad original. Es decir, puedes usar arqueras elfas de otra marca para tus elfos silvanos, o un golem de tierra para representar tu hombre árbol. Pero no puedes usar catapultas para decir que son cañones por ejemplo, aunque sí podrías usar un cañón de cualquier marca o aspecto fantástico por ejemplo

- Se permiten moldes... modificaciones.. y TRANSFORMACIONES de hecho, instamos a estas últimas como buen arma de la imaginación a la que apoyamos totalmente.


PARTIDAS:

- Se jugarán dos partidas: Ocupar Objetivo y Ocupar Campamento

Ocupar objetivo: Se colocarán dos objetivos en el centro dos objetivos en la línea central del tablero a 30cm del borde del tablero y las unidades a 10cm de los objetivos otorgarán puntos de victoria. (descrito más abajo) Se jugará y puntuará además con las reglas habituales de batalla campal.

Ocupando objetivos:
- Si se tienen unidades en los dos objetivos y ADEMÁS el adversario ninguna. +10
-Si se tiene controlado un objetivo (el adversario no tienen una unidad a distancia) +5
-Si se tiene un objetivo disputado entre los dos contrigantes +2

Ocupar campamento: Se colocarán dos campamentos en esquinas opuestas del tablero. Se jugará con las reglas de batalla campal con la puntuación habitual (más abajo descrita). Al final de la partida:
-Si se ha ocupado el campamento enemigo se obtienen +5 puntos, si además no han ocupado el tuyo +3 puntos.
-Si no se ha ocupado el campamento enemigo, se obtienen -5 puntos.


PUNTUACIONES:

Victoria Masacre +20
Victoria Decisiva +17
Victoria Marginal +14
Empate Vencedor +11
Empate Derrotado +9
Derrota Marginal +7
Derrota Decisiva +4
Derrota Masacre +2




Os dejo a continuación la lista de registrados en el torneo y su ejército.

UN SALUDO!!!!
______________________________________________________________

LISTA DE INSCRITOS:
Nacho - Enanos
Paco - Hombres Lagarto
Chema - Elfos Silvanos
Moya JR - Skavens
Navarro - Imperio
Gabriel - Altos Elfos
A. Marín - Orcos & Goblins
Moya senior - Mercenarios




PUNTUACIONES FINALES DEL TORNEO


1er Escenario: OBJETIVOS

- Junior VS Chema ..... -215 (1obj) +215 (1obj) ----- 7 +5pts / 14 +5pts
- Navarro VS Moya ..... +575 (1obj) -575 (-) ----- 17 +5pts / 4 pts
- Marín VS Pablo ..... xxxxxxxxxx ----- 2 pts / 20 +5 pts
- Gabriel VS Nacho ..... -349 (1obj) +349 (1obj) ----- 4 +5pts / 17 +5pts


2o Escenario: CAMPAMENTOS

- Pablo VS Navarro ..... +82 (-) -82 (camp.) ----- 11 -5pts / 9 +8pts
- Nacho VS Junior ..... -156 (camp.) +156 (camp.) ----- 7 +5pts / 14 +5pts
- Chema VS Gabriel ..... -615 (camp.) +615 (camp.) ----- 2 +5pts / 20 +5 pts
-Moya VS Marín ..... xxxxxxxxxx ----- 2 pts / 20 pts


CLASIFICACIÓN FINAL

1 - Navarro (Imperio) ----- 22 + 17 = 39 PUNTOS
2 - Gabriel (Altos Elfos) ----- 9 + 25 = 34 PUNTOS (+266)
3 - Nacho (Enanos) ----- 22 + 12 = 34 PUNTOS (+193)
4 - Pablo (Condes Vampiro) ----- 25 + 6 = 31 PUNTOS ("muchos" + 82)
5 - Junior (Skavens) ----- 12 + 19 = 31 PUNTOS (-59)
6 - Chema (Silvanos) -----19 + 7 = 26 PUNTOS
7 - Marín (Orcos y Goblins) ----- 2 + 20 = 22 PUNTOS
8 - Moya (Mercenarios) ----- 4 + 2 = 6 PUNTOS


Gracias a todos por participar y nos vemos el verano que viene para la tercera edición!!!

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2013, 20:54 

Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 21:04
Mensajes: 44
Echandole un ojillo por encima a las bases del torneo desde el movil, lo veo correcto en cuanto a restricciones y la misión del campamento sobre el papel resulta divertida.

Yo a lo mejor me apunto.

Lo único que no me acuerdo de nada de sexta edición, hace ya unos 13 años que salió... ¿Alguien tiene el reglamento de 6º en versión digital o algún documento de resumen de reglas y me lo pudiera pasar?
Y en cuanto a libros de ejércitos de sexta solo tengo el de enanos... ¿Este año dejais repetir razas?

Aunque también podría llevar silvanos (si no hay nadie que se apunte con ellos). Lo que no me acuerdo es cual de los siguientes libros era el de sexta:

1º:
Imagen


2º:
Imagen

Y por último ¿Estarían permitidos personajes especiales o campeones de renombre?

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2013, 21:58 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
ok te respondo surcrak.

6ª es bastante parecida a 7ª solo que cambian algunas cosas... las filas por ejemplo son de 4 minis... la caballería ligera creo que también cambiaba alguna cosa.. pero son poquillas cosas. Ten en cuenta que 7ª es la "refinación" de 6ª por así decir.

El manual no lo tengo la verdad, pero seguro que no está dificil pillarlo por la red.


Yo creo que en principio, si se repitiesen una vez las razas no pasaría nada, aunque lo suyo es que como siempre somos poquillos, pues "tratar" de evitarlo como pasó el año pasado.

En cuanto al codex de silvanos es el primero, que fue si mal no recuerdo el último que sacaron antes de empezar con 7ªed. Que es donde en verdad se le "encasilla" por así decir ya que en 6ªed los silvanos estuvieron un POCO olvidados. El otro es el de 4ª/5ª edición.

Venga anímate! No valen culoduradas.

Y por último. No, tampoco valen personajes especiales. Buena pregunta, lo voy a editar en las bases jajajajajaja

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2013, 23:07 

Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 21:04
Mensajes: 44
En principio Nachuata apuntame en la lista de inscritos

Iré con H. Lagarto aunque creo que tendré que respresentar con paperhammer... Y así dejo libres los silvanos.

PD: ¿Qué son culoduradas?
Yo siempre llevo listas muy amistosas en busca de la cuchara de palo ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2013, 23:20 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Si estoy por aqui me apunto. Probablemente con silvanos.

Sucrack, si necesitas algo para lagarto lo mismo tengo para dejarte aunque sean proxys, y asi no usamos papel, que ya tenemos una edad!! jejej Dimelo lo antes posible para prepararlo.

Saludos

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 01:16 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Weee Chema te estaba esperando!! Ok te apunto y actualizo lista de inscritos! Tu apoyo en este tipo de cosas siempre es importante, gracias por apuntarte.

A ver si Junior, Moya, Pablo y los demás también se animan.

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 02:45 
Y no podríais avanzar un poko y hacerlo de 7,la verdad ke sexta dictaba mucho de lo que es ahora,pero almenos 7 tenia a raya a ejércitos como bretonia y demás,la verdad que sexta no me gusta,para un jugador de tanto tiempo,y en continua evolución como esta warhammer,ya quea octava no os lo proponeis,almenos que sea séptima,si es séptima estoy dispuesto a desenpolvar mus elfos oscuros una vez mas


Arriba
  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 09:40 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
7ª no me gusta mucho. Es el comienzo de la política ahora actual de warhammer... empieza a haber cosas raras.. altos elfos que atacan SIEMPRE primero, elfos oscuros que ODIAN A TODO el mundo... y más y más barbaridades.

6ª me parece que los ejércitos están más compensados, es más clásica y lo dicho. Los codex los veo organizados de una manera más común. Se parece mucho a Warhammer Ancient así que para los jugadores de este reglamento en la asociación no tienen problemas en adaptarse también.

Es una edición con buen equilibrio entre personajes y tropas. Además de no tener magia excesiva (en 7ª la magia era mucho mejor, mejoraron los saberes comunes) y los personajes empezaron a ser comunes de renombre... hasta empezaron a meter en los codex 3 o 4 personajes que ocupaban opción de héroe también.

Me quedo con 6ª... ni 4ª que solo eran Personajes ni 7ª por lo antes mencionado.

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 09:42 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Paco ESTE es el codex de hombres lagarto de 6ª edición

Image


El otro como bien decías (el del comandante saurio en portada) es el de 7ª

Image

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: II Torneo Warhammer Fantasy BL [6ªed]
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2013, 09:44 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
El problema de 7ª (que como reglamento me gusta más) son los codex de ejército, que están tan desproporcionados unos con otros que algunos enfrentamientos son de risa. Ahí están vampiros, demonios, altos elfos y elfos oscuros que despuntan de sobremanera, y otros ejércitos que ni siquiera tuvieron su revisión para la edición (silvanos digan lo que digan y enanos).

De ahí que juguemos a 6ªed, una edición más completada y bueno, no tan desproporcionada.

La verdad que me patece echar una partideja de warhammer ya jejejej

Saludos

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron