Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:36




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿QUÉ ES JUGGER?
NotaPublicado: Sab, 15 Sep 2012, 21:12 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
¿Qué es Jugger?

El Jugger es un deporte de pelota en equipo desarrollado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Este deporte rompe con los deportes existentes hasta la fecha, conteniendo trazas de rugby, hockey y esgrima, resultando una vistosa mezcla entre un juego de pelota con un juego de lucha.

Imagen


DESCRIPCIÓN

El Jugger se juega con una pelota, denominada "Jugg", debido a su forma, y una variedad de armas, los "Pompfen". Todas ellas están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos.

El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros.
La meta del juego es la conversión de puntos. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos. Esta debe ser colocada dentro de una de las dos marcas (también fabricadas en materiales blandos), que se encuentran en cada extremo del campo, para obtener puntos. En la versión jugada en Australia la pelota es clavada en una estaca.

Las armas se emplean para bloquear a los jugadores del equipo opositor y por lo tanto cumplen la principal función ofensiva y defensiva.

TIPOS DE JUGADORES

Existen tres tipos de jugadores:

Qwik, o corredor. Es el único al que le está permitido portar la pelota y por lo tanto es el encargado de convertir puntos. No posee armas.

Pompfers, Son los luchadores o defensores que portan armas "comunes" o "rígidas".

Kettenmann, o cadenero. Es un luchador armado con una bola de goma-espuma unida por una cadena de plastico y que está sometido a reglas especiales.

Durante el juego cada equipo aportará cinco jugadores, siendo de ellos obligatorio un corredor y no pudiendo introducir más de un cadenero por equipo.

DURACIÓN

Una particularidad del juego es la medición del tiempo. Este es contado en forma de intervalos, llamados comunmente "piedras". Un partido de Jugger se compone de dos mitades de 100 intervalos. Cada intervalo dura 1,5-2 segundos, que son marcados acústicamente para orientar a los jugadores, siendo empleados para ello generalmente instrumentos de percusión o pistas de audio conectadas a amplificadores.

Nota: Toda la información está sacada de wikipedia.com


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron