VIKINGOS
(750 D.C . 1100 D.C)Los aventureros escandinavos en busca de saqueo y conquista empezaron a aparecer alrededor de las islas Britanicas al final
del siglo VIII, aterrorizando los asentamientos costerios. Ironicamente, los ultimos ataques a Inglaterra de saqueadores
Vikingos fueron rechazados por los senores Normandos, que, en si mismos, eran descendientes de colonos vikingos.COMPOSICI.N DEL EJERCITOPERSONAJES: Hasta un 33% del valor del ejercito.
INFANTERIA: Al menos un 50% de los puntos del ejercito deben ser invertidos en estas tropas.
TROPAS ESPECIALES Y ALIADOS: Hasta un 33% de los puntos del ejercito pueden ser invertidos en estas tropas.
Los vikingos pueden tener aliados de las listas de Irlandeses tardios y de Reinos Sajones tardios.
PERSONAJES0 . 1 GENERAL
Tropa M HA HP F R H I A Ld Sv pts
Rey 4 6 4 4 4 3 6 3 10 257
Jarl 4 5 4 4 4 3 6 3 9 155
Equipo: Espada, armadura ligera y escudo. Puede llevar venablo (+2 ptos), arco (+4 ptos),
jabalinas (+2 ptos), hacha a dos manos (+3 ptos). Puede montar un caballo (+9 ptos, M8), o montar caballos (+1 pto).
Reglas especiales: General
del ejercito.
NOBLES
Tropa M HA HP F R H I A Ld Sv pts
Hersir 4 5 5 4 3 2 5 2 8 90
Equipo: Espada, armadura ligera y escudo. Puede llevar venablo (+2
ptos), arco (+4 ptos), jabalinas (+2 ptos), hacha a dos manos (+3 ptos).
Puede montar un caballo (+9 ptos, M8), o montar caballos (+1 pto).
Reglas especiales: Un noble sin armas adicionales
puede mejorarse a Estandarte de
Batalla (+25 ptos).
BERSERKER
Tropa M HA HP F R H I A Ld Sv pts
Berserker 4 4 3 4 4 1 5 2 8 23
Equipo: Espada y escudo. Puede llevar armadura ligera
(+2 ptos), venablo (+2 ptos), jabalinas (+2 ptos),
hacha a dos manos (+3 ptos).
Reglas especiales: Los enemigos en contacto peana con peana
con un Berserker deben luchar obligatoriamente contra él. Pueden
incluirse hasta tres Berserker en una unidad de Hirdmen.
INFANTERÍATropa M HA HP F R H I A Ld Sv pts
Hirdmen 4 4 3 3 3 1 4 1 8 20
Bondi 4 3 3 3 3 1 3 1 6 11
Equipo (hirdmen): Arma de mano, armadura ligera
y escudo. Pueden montar caballos (+1 pto), llevar
lanza o venablo (+2 ptos), arma a dos manos (+3
ptos).
Equipo (bondi): Arma de mano, lanza o venablo y
escudo. Pueden montar caballos (+1 pto). Pueden
cambiar la lanza y el escudo por arcos, pasando a
costar 10 puntos, en cuyo caso pasan a ser Infantería
ligera.
Reglas especiales (hirdmen): Temibles. Armas diferentes. Muro
de escudos. Pueden ser veteranos (+1 pto)
Reglas especiales (bondi): Muro de escudos.
Muro de Escudos: La infantería vikinga avanzaba agresivamente y sus muros de escudos no
eran sólo elementos defensivos pasivos. Una unidad Vikinga que haya
formado muro de escudos puede avanzar hasta su factor de movimiento
básico y mantener los beneficios del muro de escudos. También puede
hacerlo mientras carga, pero en este caso no podrá cargar salvo con su
movimiento básico (4” en este caso)TROPAS ESPECIALESHOSTIGADORES
Tropa M HA HP F R H I A Ld Sv pts
Thralls 4 2 3 3 3 1 3 1 5 6
Equipo: Armas de mano, jabalinas y rodelas. Pueden cambiar las jabalinas por
hondas, sin coste, o por arcos (+2 ptos). Reglas especiales: Hostigadores.
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Si no te sirve así... o no sabes leer las tablas o lo que sea... DESCÁRGATE DE UNA P.... VEZ EL ARMY OF ANTIQUITY2 DE ESTE MISMO FORO MALDITO!!!! XDDDD
ale... he dicho... UN SALUDO