Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:02




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Mar, 09 Abr 2013, 10:51 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 21:35
Mensajes: 62
Ubicación: Torreperogil
Hola a todos:
Bueno, como dejé apuntado en el foro de presentaciones, he estado un tiempo fuera pero ya estoy en La Torre de nuevo.

Así que abro este hilo para organizarnos un poco y ver quién estaría interesado en una sesión de juegos de mesa (a elegir de mi colección u otros) y para cuándo y dónde podemos organizarla.

Es decir, en función de los interesados podemos ir cerrando alguna fecha y juegos a jugar...

Saludos a todos.
En Twitter soy @calamar_ y no tengo Whatsapp :(

Álex

_________________
Te lo juro, Calamar
Mi colección de juegos en BGG


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Mar, 09 Abr 2013, 10:58 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Buah!! A mi me encantaría probar:
-1936: Guerra Civil
-Alexandros
-Commands & Colors: Ancients
-Hannibal: Rome vs. Carthage


¿Los has jugado ya? Son muy complejos?

Vuelvo de Granada para el 18 por la mañana, así que podría por la tarde, o ya el 20 porque el 19 lo tengo ocupado.

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Mar, 09 Abr 2013, 12:16 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 21:35
Mensajes: 62
Ubicación: Torreperogil
Vaya, te gustan los históricos y para dos jugadores... Interesante... :)
De esos he jugado a todos menos al Hannibal, que fue un regalo y no he encontrado aún ocasión de estrenarlo.

No son complicados.
El 1936 tipo Magic pero más chulo por la temática (a mi parecer) :) . Es de jugar unas cuantas partidas para pillarle el ritmo.

El Alexandros es más que nada un abstracto pero está bien para 4 jugadores. Si buscas tema, tiene poco... Bueno, el justo.

El C&C es muy chulo. No lo juego mucho porque hace falta el oponente adecuado. Cuando quieras se prueba. Es para dos.

La mayoría de los juegos que tengo no son complicados pero algunos requieren un poco de lectura, atención y dedicación para jugarlos bien.

Seguimos en contacto. En cuanto vuelvas de Granada concretamos más cosas. El 18 o el 20 pueden ser buenos días. A ver qué dice más gente.

Saludos.
Álex

_________________
Te lo juro, Calamar
Mi colección de juegos en BGG


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 08:57 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 21:35
Mensajes: 62
Ubicación: Torreperogil
Parece que de momento no hay muchos interesados... ¿Habré colgado el mensaje en el foro equivocado?

:)

Nachuata, si te interesan los históricos, ¿conoces el Twilight Struggle?

Sí, es historia contemporánea pero es uno de los mejores juegos que tengo, para dos jugadores, de 2 a 4 horas de duración, dependiendo de la pericia de los contrincantes. Si te apetece te puedo pasar las reglas para que le eches un vistazo y si acaso nos montamos una a dos jugadores.

¿Alguien más?

Saludos.
Alex

_________________
Te lo juro, Calamar
Mi colección de juegos en BGG


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 09:46 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
ese juego está genial también, lo vi en las Antebellum de Almería y la gente le encantó.

Ok, pásame si quieres las reglas, te mando un privado con mi email.

UN SALUDO!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 11:53 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Yo también me apunto a jugar a algún nuevo juego de mesa¡¡¡¡¡

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 14:45 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 21:35
Mensajes: 62
Ubicación: Torreperogil
Ok, ya somos tres.

Lo ideal para la mayoría de mis juegos es de 3 a 5 jugadores, pero si hay más interesados podemos ver algún juego para más gente o hacer dos partidas simultáneas.

Twilight Struggle es de los mejores juegos que tengo y, creo, uno de los mejores que se han hecho. Es un wargame light pero un juego profundo y complejo. Aunque con unas reglas relativamente sencillas para un wargame.
En el enlace podéis encontrar las reglas y faqs de Devir, la editorial en España.

Por lo demás, si no queréis dar muchas vueltas por la colección para ver cuál os apetece probar, podéis comentar temáticas, mecánicas o estilos que os gustan más: abstractos, históricos, fantásticos, con pasta, subastas, económicos, de gestión de recursos, de civilizaciones...

Bueno, es por ir moviendo el asunto. Que tengo ganas.
Saludos.
Álex

_________________
Te lo juro, Calamar
Mi colección de juegos en BGG


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 19:49 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Ok pues yo en cuanto tenga un rato libre en el ordenador te comento algo!! Que ahora estoy con el movil.

Y seguro que hay mas gente interesada pero es que los socios, no son muy de moverse o escribir en el foro la verdad.... Jajajaja

Enga UN ABRAZOO

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 22:35 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
A mi también me gustaría apuntarme a las partidas, pero mi agenda es tan caótica que no puedo asegurar nada :/

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Los juegos de Calamar
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 22:51 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Bueno pues te comento así el estilo de juego de mesa que me gustan, aunque en verdad jugaría a lo que me pusieses jejeje

Los juegos de mesa que me gustan son sobre todo los que son de estrategia y contienen tablero, principalmente si tienen temática histórica aunque por que no, fantasía. La llamada de Cthulu me encantó aunque era bastante complejo de montar recuerdo. Juegos como el Risk, Catan o Warcraft donde hay mapa... el Julius Caesar me sorprendió notablemente, y los juegos así de ESE tipo que son en verdad, como wargames pero de tablero me parecen geniales. (suelen ser complejos de reglas, pero en un par de partidas son super entretenidos y se les puede sacar muuuucho jugo)

Image


Y bueno, del Twilight Struggle y toodas sus variantes, que creo hay algunos en plan, Segunda Guerra Mundial o algo así me flipan nada más verlos la verdad. Aunque seguro que son un jaleo la primera partida (Por lo pronto me descargaré las reglas del enlace que has puesto)

Y pues no se que más decirte... aunque jugaría y jugaré a cualquier cosa la verdad!! :mrgreen:


UN SALUDO!!!

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron