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 Asunto: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 16:58 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
FECHA: Viernes 1 de marzo (solo por la tarde)

Número de participantes: 12

Inscripción: El coste de la inscripción será de 3€ para socios, 5€ para NO socios.

Reservas: Una vez superado el número de plazas disponibles, las personas inscritas por encima de este número pasarán a ser reservas.

Lugar del Torneo: El Torneo se celebrará en el Hospital de Santiago, Úbeda, dentro del programa de las III Jornadas Bétula Lúdica.

Horario:
• 17:00 Se pasa lista de asistencia y realización de los emparejamientos.
• 17:15 Comienzo de la primera partida de torneo.
• 18:15 Termina la primera partida
• 18:30 Comienza la segunda partida.
• 19:30 Termina la segunda partida.
• 19:45 Comienza la tercera partida
• 20:45 Termina la tercera partida
• 21:00 Entrega de premios


El Torneo:
Será de tres batallas y de clasificación tipo “Suizo”, el primer emparejamiento será aleatorio y el resto de emparejamientos se realizará exclusivamente por puntos de victoria. En ningún caso, los jugadores repetirán contrincante. Se jugará en mesas delimitadas a 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, la cual será fija durante todo el torneo.

Ejércitos:
Los ejércitos serán de 1000 puntos y se permitirán héroes, monstruos y máquinas de guerra según lo indica el manual, dependiendo del total de unidades sólidas que incluyas en el ejército.
Se podrá usar cualquiera de las ocho listas de ejército oficiales publicadas por Mantic.

Las miniaturas deberán estar montadas y perfectamente presentadas, en sus bases y bandejas de movimiento. No será necesario que las miniaturas estén pintadas. No será necesario que las miniaturas sean de Mantic, pueden ser de cualquier fabricante, aunque estaría bien que si lo fueran. Lo único que se pide es que representen fielmente a la unidad escogida de la lista de ejército.

No se podrán utilizar aliados ni personajes con nombre propio.

Solo se pordrán usar los Artefactos mágicos incluidos en el reglamento resumido (disponible para descargar en la web de Mantic)

Power points
Se contará con un total de 5 Power Points para confeccionar las listas. Se gastará un Power Point en las siguientes circunstancias:

Básicamente hay dos formas de gastar PPs:

A) Si usas repeticiones de unidades:
Por llevar 0, 1 o 2 veces un tipo de unidad 0 PPs
Por llevar 3 unidades iguales 2 PPs
Por llevar 4 unidades iguales 4 PPs
Por llevar 5 unidades iguales 5 PPs

B) Incluir uno de los siguientes tipo de unidades:
Un regimiento/horda de caballería, una horda de infantería (40 miniaturas o más), una unidad compuesta de 1 infantería/caballeria grande, una máquina de guerra o un abanderado.

Entonces por ejemplo, si incluimos 2 regimientos de caballería gastaríamos 2 PP (uno por cada regimiento). Ahora bien, si incluimos 3 regimientos de caballería gastaríamos 5 PP (uno por cada regimiento (3) + 2 por repetir 3 unidades iguales).


Escenarios:
1- A muerte
2- Saqueo
3- A muerte y saqueo


Premios:
Aun por determinar (según asistencia)


Puntuaciones:
Así se puntuará cada una de las batallas.

3 puntos para el vencedor.
1 punto en caso de empate.
0 puntos para el perdedor.


Puntos de victoria:

Con las reglas oficiales de torneo, los puntos de victoria son los puntos de coste de cada unidad, incluyendo abanderados, músicos y objetos mágicos asignados a esa unidad. Por lo que cada unidad derrotada dará una cantidad de puntos de victoria a su oponente igual a su coste.

Para ganar el escenario A muerte, se debe superar el 20% de los puntos del ejército, en este caso 200 puntos. Esto significa que uno de los dos jugadores para adjudicarse la victoria debe derrotar 200 puntos más que su oponente. En caso de no superar esta condición la batalla se considera un empate.

En el escenario Saqueo, para ganar se deben controlar 1 objetivo más que tú oponente (habrá un total de 3). Al final de la batalla cada objetivo controlado tendrá un valor de 100 puntos de victoria.

En el escenario A muerte y saqueo, se debe cumplir la condición del 20% (explicada anteriormente) y controlar 1 objetivo más que tú oponente. Como en el caso anterior, cada objetivo controlado al final de la batalla tendrá un valor de 100 puntos de victoria.

En el caso de que a un jugador se le acabe el tiempo, automáticamente pierde la partida y se consideran todas sus unidades derrotadas, sumando esos puntos como puntos de victoria a su contrincante. En el caso de que el escenario sea Saqueo o A muerte y saqueo, los objetivos contabilizan por completo a su contrincante como si los tuviera todos en su posesión.


Caso especial: ¡Masacre! Para considerar que la batalla ha sido una masacre el ejército debe haber perdido el 90% o más de sus puntos, Se considerará que ha ganado la batalla y se anotará todos los puntos de victoria del escenario, tanto los puntos por las unidades derrotadas (se considerará que todas han sido derrotadas) y los puntos por objetivos en el caso que el escenario sea Saqueo o A muerte y saqueo.


Duración de las partidas:
Las partidas tendrán un límite de 6 turnos por jugador, haciendo un total de 12 turnos, y se limitará el tiempo a 30 minutos por jugador, por lo tanto la partida durará una hora.


IMPORTANTE:

El pintado, transformaciones y personalización del ejército, no contará para el resultado final del torneo, aquí gana el mejor general. Pero el mejor ejército tendrá su premio si el número de inscripciones lo permite. En tal caso, los ejércitos totalmente pintados y compuestos mayoritariamente por miniaturas de Mantic Games tendrán 2 puntos extra en la valoración de la pintura.

Deportividad: Se supone que el comportamiento de todos los participantes será correcto y respetuoso, pero en caso de problemas se deberá avisar al organizador y éste tomará las medidas oportunas. Cualquier comportamiento que no sea respetuoso con su contrincante, resto de jugadores o la organización será resuelto de forma inmediata.


¿Que debes llevar?

Tu ejército.
Una copia de tu lista de ejército
El reglamento de Kings of War (tercera edición).
Cinta métrica en pulgadas, dados, contadores de heridas, reloj de ajedrez y bolígrafo. En caso de que seáis poseedores de un Smartphone, ya sea Android, IPhone o WinPho7 existen aplicaciones gratuitas de relojes de ajedrez que podéis descargar a tal efecto.


Otros detalles:

Las listas se pueden confeccionar con Battlescribe, si ese es tu caso, ponte en contacto con la organización para saber qué ficheros se deben usar. Y puedes enviar la lista para su revisión en formato .ROS indicando tu nombre y ejército en el nombre del fichero.

Todas las listas recibidas se revisarán, y se devolverán aquellas que incumplan las bases, así como el número de puntos. Es obligatorio ajustarse a los 1000 puntos, no se permitirá que se pase de ese límite. Se podrán rechazar listas que se consideren antideportivas.


Cualquier pregunta o duda sobre estas bases o el torneo podéis dirigirla a la siguiente dirección de correo betulaludica@hotmail.com o en kowspain.mforos.com


Preinscritos:

1.Pablo
2.Villa
3.Moya
4.Ugo
5.Nacho
6.Junior
7.Luismi
8.Demonlord

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 01:20 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Me parecen genial, y buen aporte los PowerPoints!!! :) pero una cosa, (lo digo a pesar de que creo que no podré jugar porque tendré alguna labor de organización) las partidas a 1 hora no serán demasiado... ¿"trepidantes"? La gente irá con unas prisas que se las pelará.. XDDDDD No se si a muchos les dará tiempo o si se agobiarán. Que como son 1000 puntos

¿Este cronometraje ha sido testeado en Quimera o algún otro torneo?

Por lo demás, genial! Los escenarios muy chulos. ¿están sacados del nuevo reglamento no?

UN SALUDO!

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 01:44 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Si, los escenarios son del reglamento. Con 30min tienes el tiempo justo para jugar a 1000pts, sin sobrarte ni faltarte tiempo, a no ser que tengas muuuhcas unidades o te quedes bloqueado y necesites pensar. No hay tiempo, es la guerra!

Y como tenemos que meter 3 partidas en una sola tarde, pues... es lo que hay.

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 10:25 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Pues estupendo! A ello y a ver si este año se anima la gente de Jaén a venir otra vez

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2013, 22:30 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Como vamos de jugadores? Que victor y esta gente de almería viene y va el Domingo por lo que he leído en su foro.... Luismi y Bruno los apuntamos o que? XDDD

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2013, 23:31 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
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Digo yo que Burno y luismi si jugarán, de la asociacion estamos unos 6 o así, y a ver si se anima alguien de jaén o alrededores.

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 20:55 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
editado 1er post con preinscritos.

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 22:03 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
A tope, pues supongo que jugaré con humanos otra vez, ya que los enanos estarán de exhibición este año jejejejeje

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2013, 23:58 
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Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
yo jugare con humanos, hay que pasar la lista de ejercito por adelantado??

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 Asunto: Re: [organización] Bases torneo
NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013, 01:09 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Si, antes del jueves tiene que estar enviada.

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