Identificarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:17




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Objetivos secundarios para amenizar partidas
NotaPublicado: Dom, 07 Sep 2014, 23:01 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Buenas, tras el exitoso torneo interno y el escenario tan chulo del BUA (Building Urban Area) se ha propuesto hacer una lista de objetivos secundarios, elegir unos 6 e imprimirlos para usar en las partidas.

La idea es que a parte del escenario que se juega, haya otras "submisiones" que le den vida a las partidas. Aquí algunas propuestas:


- Matar al general enemigo
- Sobrevivir con al menos el 50% en puntos de nuestro ejército
- Matar al menos el 50% en puntos del enemigo
- Terminar la partida con 3 o más unidades formadas en cohesión en la mitad del campo del rival (hostigadores o huyendo no cuentan)
- Lanzar un desafío y ganarlo
- Conseguir el estandarte de batalla enemigo

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Objetivos secundarios para amenizar partidas
NotaPublicado: Lun, 08 Sep 2014, 10:57 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 13:12
Mensajes: 652
Yo incluiría también

-Acabar con la primera unidad de la partida

_________________
"Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Objetivos secundarios para amenizar partidas
NotaPublicado: Mié, 10 Sep 2014, 22:31 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
La primera unidad de la partida no lo veo muy factible a nivel de submisión... hmmm aunque por ahí se podría profundizar en algo más.

1- Matar al general enemigo
Es una buena opción que complica un poco más la partida pero que es factible organizando una correcta estrategia

2- Sobrevivir con al menos el 50% en puntos de nuestro ejército
Nos permite jugar sin ir a la destrucción total, es decir, de modo más precavido y cuidando más las cargas. Aprovechando más nuestras tropas de hostigamiento y proyectiles y decidiendo donde y por qué queremos luchar. No es mala idea.

3- Matar al menos el 50% en puntos del enemigo
Pues la opción totalmente opuesta. Ir a por la destrucción más sanguiniolenta y violenta posible. Si al adversario le toca la opción 2 puede resultar una partida muy interesante y la visión... defensor-atacante se vería mucho más clara.

- Terminar la partida con 3 o más unidades formadas en cohesión en la mitad del campo del rival (hostigadores o huyendo no cuentan)
No la termino de ver, porque depende bastante de los puntos a los que se juegue, escenarios y tal. Es demasiado concreta (respecto a un número exacto de unidades) y podría no favorecer a ejércitos pocos numerosos y hacerlo a los que sí lo son.

- Lanzar un desafío y ganarlo
Depende de los personajes con los que se juegue, y en WaB no suele haber más de 2 normalmente, no es una opción muy viable aunque la idea es interesante. Me quedo más con lo de acabar con el general enemigo que al fin y al cabo es una "versión más general" de este escenario.

- Conseguir el estandarte de batalla enemigo
Hmmm, lo mismo, depende de si se juega o no con esta opción, caso que en antigüedad con los ejércitos helenos por ejemplo no se da el caso.


Habría que añadir ideas más genéricas y viables para todo tipo de partidas y que no puedan desviar demasiado el escenario principal, recordemos normalmente:
-Conquistar la zona de despliegue o campamento enemigo
-Columnas de hércules (en el centro del tablero, dos o tres marcadores)


La verdad que es difícil conseguir 6 escenarios genéricos de este tipo pero sigamos con la lluvia de ideas! Aunque estas parecen más ideas de escenario general que de submisiones. A ver que os parecen.

-Resistir la embestida enemiga evitando que sus unidades formadas traspasen la mitad del tablero. Lo que visualiza la defensa férrea y el hacer retroceder al enemigo.

-Despejar los flancos. Haciendo que una sección, quizá de 30cm en un flanco o en los dos quede totalmente despejado de tropas enemigas y ocupado por propias. Esta idea habría que pulirla porque no se exactamente como se podría hacer de jugable.

-Defender los "seguidores de campamento/peregrinos religiosos/campesinos...."
Si toca esta misión, debe desplegarse una formación en orden abierto (no en hostigador), yo diría de 10 miniaturas para que sea una bandeja de movimiento pequeña, práctica y jugable, con armas de mano improvisadas y sin ningún tipo de armadura, que debe permanecer por encima del 50% de su número inicial. (recordemos que menos de 5minis se considera unidad no formada legalmente en todas las tropas). Se supone que si lo conseguimos nosotros obtenemos los puntos de victoria por submisión y si el enemigo la destruye él los obtendría. (por no hacer dos subescenarios iguales, además de que esta unidad solo se pondría en el tablero si aparece la carta)

Éste último es una variable un poco más pequeña y práctica a nivel de partida normal de juego del escenario que hizo Chema: Caravana de esclavos. Que yo creo que perfectamente se puede adaptar a una partida normal con estas limitaciones. ¿Cómo lo véis?

_________________
Pollico te permite enviar en WAB cientos de miniaturas a su muerte en menos de dos horas
Image


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Objetivos secundarios para amenizar partidas
NotaPublicado: Mié, 10 Sep 2014, 23:16 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
El de matar la primera unidad de la partida a mi no me disgusta, es como un pequeño "logro" como en los videojuegos.

Es complicado sacar submisiones genéricas para todo tipo de partidas y ejércitos, pero bueno, entre unas cosas y oitras pueden salir.

La misión del Desafio se me ocurrió por darle el toque "herohammer" que mantiene WAB, aunque a mi no me gustaría que me tocase, lo veo gracioso xD

La de los campesinos me gusta pero no sé cómo funcionará en determinados escenarios. Todo es cuestión de probarlo en mesa.

El de los flancos lo veo más complicado, por lo mismo de los puntos que se juegue, tamaño de mesa, etc...

Venga, ideas ideas!

_________________
"Kings of War es como el reglamento de Warhammer pero en sencillo, buen rollo, arcoiris y unicornios." Expio, de La Armada.
____________Imagen____________


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron