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 Asunto: Re: [organización] Torneo WaB IIIJBL
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 15:50 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Bueno como nadie da su opinión, y me gustaría dejar las bases zanjadas. Posteo las bases definitivas, dejaré un par de días para comentarlo y las postearé ya en el WAbforo.

Al final para el segundo escenario he pensado hacer una mezcla de Eclipse y WAB para dar un toque muy personal de nuestra asociación en el torneo de WAB. En fin, va a estar genial y creo que va a quedar un torneo muy personal.


UN SALUDO!!

III TORNEO WABÉTULA
Jornadas Bétula Lúdica


BASES

Fecha: domingo 3 de Marzo

Plazas: 18

Modalidad: Torneo por clasificación Suiza

Inscripción: 9€ para socios, 12€ para NO socios, a abonar al comienzo del torneo


Listas permitidas: Army of Antiquity II y Chariot Wars adaptadas.

Puntos: 1650*

*Debe haber un personaje con la regla "General del ejérctio" OBLIGATORIAMENTE


Disponible para descargar en: http://wabforo.mforos.com/1928870-zona-de-descarga/



Otros datos de interés:

- Mesas de 180x120cm
-Se jugarán 3 escenarios, dos por la mañana y uno después de comer
- Escala de las miniaturas permitidas, desde 1/72 hasta 28mm
- Comida incluida: Al mediodía se incluye comida para todos los asistentes. Parrillada de carne o pesado para grupos de 3/4 personas que pedimos se pongan de acuerdo al mediodía antes de pedir. Incluye una bebida. (para familiares o acompañantes que asistan a la comida y no al torneo, tendrá un precio de 6€)

La organización dispone de unos 10 ejércitos en escala 1/72 de casi todas las listas para prestar en caso de no disponer. (Rogamos se pongan en contacto lo antes posible para resolver el préstamo y preparar las miniaturas, así como para reservarlas.)



PREMIOS*

- Campeón absoluto
- Subcampeón
- Mejor ejército pintado 28mm
- Mejor ejército pintado 1/72
- Jugador más deportivo
- Jugador más viajero
- Último clasificado

*Podrá variar dependiendo de la asistencia



ESCENARIOS

1: Batalla campal Histórica
Despliegue: 60cm de tablero entre los dos ejércitos. 15cm en los flancos.
Turnos: 6 turnos
Reglas especiales:
-Emparejamientos Históricos

Puntos de victoria:
-De la manera habitual.

2: Misión oculta
Despliegue: 60cm de tablero entre los dos ejércitos. 15cm en los flancos.
Turnos: 6 turnos
Reglas especiales:
-Coge una tarjeta secreta al inicio de la partida (antes de desplegar) para saber la misión a realizar para ganar la partida. El adversario no puede saber tu misión, igual que tu tampoco la suya.

MISIONES:
1- VICTORIA MORAL: Asesinar o hacer que huya fuera del tablero, el general enemigo
2- SUPERVIVENCIA: Conseguir que al menos la mitad de nuestras tropas sobreviva a la batalla.
3- MASACRE!: Conseguir que al menos la mitad de las tropas enemigas sea destruída
4- DEFENSA ÉPICA: Evitar que el adversario tenga más de una 1/3 parte de sus tropas totales (nº miniaturas) más allá de la mitad del tablero en un mismo turno.

Estas dos no las pondría
5- OCUPACIÓN: Ocupar y mantener el campamento enemigo (su zona de despliEgue) con al menos 1/3 parte de las tropas totales del ejército
6- EMBOSCADA: Conseguir que al menos 1/3 parte de las tropas enemigas ocupen TU zona de despliegue



Puntos de victoria:

-Un jugador consigue su objetivo, el rival no y además consigue ganar en puntos al ejército rival sobre el tablero = Masacre /Derrota
-Un jugador consigue su objetivo y el rival no, pero no tiene más puntos de victoria que el enemigo = Victoria decisiva/Derrota decisiva
-Cada jugador consigue su objetivo = Victoria Marginal para el que tenga más puntos de victoria / Derrota Marginal para el que consiga menos
-Ningún jugador consigue su objetivo = Empate



3: Asalto rápido.

Despliegue: 45cm de tablero entre los dos ejércitos. 15cm en los flancos.
Turnos: 4 turnos
Reglas especiales:
- Ocupar y mantener la zona de despliegue enemiga desde el borde del tablero hasta 30cm
- Cuentan Todas las unidades (hostigadoras o no) incluso en combate

Puntos de victoria:
- Cada ejército consiguirá como puntos de victoria tantos como unidades posea en la zona a ocupar y mantener.
- Las unidades que superen la mitad de sus efectivos iniciales sumarán el coste total de la unidad en puntos
- Las unidades igual o por debajo de la mitad de sus efectivos/heridas iniciales sumarán la mitad de su coste total en puntos
- Las unidades huyendo y por lógica, las destruidas no sumarán puntos
- Los estandartes enemigos robados, sumarán 100 puntos a la unidad que lo haya capturado (solo si esta está en la zona a ocupar/mantener)
- Los generales sumarán 100 puntos de victoria si son asesinados (no perseguidos ni huyendo) de la manera habitual.
- NO se obtienen puntos de victoria por Cuadrantes




PUNTOS DE CLASIFICACIÓN

Masacre - 20 puntos
Victoria decisiva - 16
Victoria marginal - 13
Empate (Más puntos) - 11
Empate (Menos pntos) - 9
Derrota Marginal - 7
Derrota decisiva - 4
Masacrado - 0

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 Asunto: Re: [organización] Torneo WaB IIIJBL
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 16:38 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
¿Miembros de la asociación interesados? A fin de actualizar la lista provisional de asistentes

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 Asunto: Re: [organización] Torneo WaB IIIJBL
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 17:03 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Al final dejas los objetivos 5 y 6? Esque si salen los dos en la misma mesa es un poco putada porque no se puede ganar, en todo caso marginal o empatar :/

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 Asunto: Re: [organización] Torneo WaB IIIJBL
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 17:20 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Hmmm... claro es que había pensado que podía ser realmente interesante que, al ser ocultos... lo de "emboscar el enemigo" atrayéndolo a tu zona de despliegue es todo un reto (una de las misiones de Eclipse que más me gusta si no mi favorita) y que si se juntaba con "Ocupación" sería casi jugar al mismo objetivo... solo que uno parecería ir ganando y otro perdiendo (en realidad, intentando ganar también)

Es que si lo dejamos con los 4 básicos, la opción de misión 2 y 3 es casi lo mismo de siempre, matar y matar o en este caso, evitar que te maten. Pero no tendría mucho juego de movimiento por el tablero no?

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 Asunto: Re: [organización] Torneo WaB IIIJBL
NotaPublicado: Sab, 16 Feb 2013, 11:11 
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Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 13:35
Mensajes: 1032
Nacho, tal como apuntaba Conde en el wabforo, los dos úlitmos objetivos secretos del escenario 2 pueden ser conflictivos en WAB. Qué te parece si dejamos los 4 primeros, e incluimos el siguiente como 5º:

5- AVANCE IMPARABLE: Conseguir que más de la mitad e nuestras tropas totales (nº miniaturas al inicio de la partida) cruce y esté más allá de la mitad del tablero en un mismo turno.

así tenemos un objetivo de evitar que crucen, y otro que obliga a cruzar, que combinado con el de sobrevivir o acabar con el ejército rival puede quedar muy bien.

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 Asunto: Re: [organización] Torneo WaB IIIJBL
NotaPublicado: Sab, 16 Feb 2013, 12:26 
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Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 16:16
Mensajes: 1741
Ok, me parece bien. Es que me gustaría que hubiera 6 escenarios, para que cada una de las 6 o 7 partidas pueda salir distinta. Y guardar este tipo de escenario para otro momento. Échame una mano a idear un 6º Chemaa

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