Bueno como nadie da su opinión, y me gustaría dejar las bases zanjadas. Posteo las bases definitivas, dejaré un par de días para comentarlo y las postearé ya en el WAbforo.
Al final para el segundo escenario he pensado hacer una mezcla de Eclipse y WAB para dar un toque muy personal de nuestra asociación en el torneo de WAB. En fin, va a estar genial y creo que va a quedar un torneo muy personal.
UN SALUDO!!
III TORNEO WABÉTULA
Jornadas Bétula LúdicaBASESFecha: domingo 3 de Marzo
Plazas: 18
Modalidad: Torneo por clasificación Suiza
Inscripción: 9€ para socios, 12€ para NO socios, a abonar al comienzo del torneo
Listas permitidas: Army of Antiquity II y
Chariot Wars adaptadas.Puntos: 1650*
*Debe haber un personaje con la regla "General del ejérctio" OBLIGATORIAMENTE
Disponible para descargar en:
http://wabforo.mforos.com/1928870-zona-de-descarga/Otros datos de interés:
- Mesas de 180x120cm
-Se jugarán 3 escenarios, dos por la mañana y uno después de comer
- Escala de las miniaturas permitidas, desde 1/72 hasta 28mm
- Comida incluida: Al mediodía se incluye comida para todos los asistentes. Parrillada de carne o pesado para grupos de 3/4 personas que pedimos se pongan de acuerdo al mediodía antes de pedir. Incluye una bebida.
(para familiares o acompañantes que asistan a la comida y no al torneo, tendrá un precio de 6€)
La organización dispone de unos 10 ejércitos en escala 1/72 de casi todas las listas para prestar en caso de no disponer. (Rogamos se pongan en contacto lo antes posible para resolver el préstamo y preparar las miniaturas, así como para reservarlas.)
PREMIOS*- Campeón absoluto
- Subcampeón
- Mejor ejército pintado 28mm
- Mejor ejército pintado 1/72
- Jugador más deportivo
- Jugador más viajero
- Último clasificado
*Podrá variar dependiendo de la asistenciaESCENARIOS1: Batalla campal HistóricaDespliegue: 60cm de tablero entre los dos ejércitos. 15cm en los flancos.
Turnos: 6 turnos
Reglas especiales:
-Emparejamientos Históricos
Puntos de victoria:
-De la manera habitual.
2: Misión ocultaDespliegue: 60cm de tablero entre los dos ejércitos. 15cm en los flancos.
Turnos: 6 turnos
Reglas especiales:
-
Coge una tarjeta secreta al inicio de la partida (antes de desplegar) para saber la misión a realizar para ganar la partida. El adversario no puede saber tu misión, igual que tu tampoco la suya.
MISIONES:1- VICTORIA MORAL: Asesinar o hacer que huya fuera del tablero, el general enemigo
2- SUPERVIVENCIA: Conseguir que al menos la mitad de nuestras tropas sobreviva a la batalla.
3- MASACRE!: Conseguir que al menos la mitad de las tropas enemigas sea destruída
4- DEFENSA ÉPICA: Evitar que el adversario
tenga más de una 1/3 parte de sus tropas totales (nº miniaturas) más allá de la mitad del tablero en un mismo turno.Estas dos no las pondría5- OCUPACIÓN: Ocupar y mantener el campamento enemigo (su zona de despliEgue) con al menos 1/3 parte de las tropas totales del ejército
6- EMBOSCADA: Conseguir que al menos 1/3 parte de las tropas enemigas ocupen TU zona de despliegue
Puntos de victoria:
-Un jugador consigue su objetivo, el rival no y además consigue ganar en puntos al ejército rival sobre el tablero = Masacre /Derrota
-Un jugador consigue su objetivo y el rival no,
pero no tiene más puntos de victoria que el enemigo = Victoria decisiva/
Derrota decisiva-Cada jugador consigue su objetivo = Victoria Marginal
para el que tenga más puntos de victoria / Derrota Marginal para el que consiga menos-Ningún jugador consigue su objetivo = Empate
3: Asalto rápido.Despliegue: 45cm de tablero entre los dos ejércitos. 15cm en los flancos.
Turnos: 4 turnos
Reglas especiales:
- Ocupar y mantener la zona de despliegue enemiga desde el borde del tablero hasta 30cm
- Cuentan Todas las unidades (hostigadoras o no) incluso en combate
Puntos de victoria:
- Cada ejército consiguirá como puntos de victoria tantos como unidades posea en la zona a ocupar y mantener.
- Las unidades que superen la mitad de sus efectivos iniciales sumarán el coste total de la unidad en puntos
- Las unidades
igual o por debajo de la mitad de sus efectivos/heridas iniciales sumarán la mitad de su coste total en puntos
- Las unidades huyendo y por lógica, las destruidas no sumarán puntos
- Los estandartes enemigos robados, sumarán 100 puntos a la unidad que lo haya capturado (solo si esta está en la zona a ocupar/mantener)
- Los generales sumarán 100 puntos de victoria si son asesinados (no perseguidos ni huyendo) de la manera habitual.
- NO se obtienen puntos de victoria por Cuadrantes
PUNTOS DE CLASIFICACIÓNMasacre - 20 puntos
Victoria decisiva - 16
Victoria marginal - 13
Empate (Más puntos) - 11
Empate (Menos pntos) - 9
Derrota Marginal - 7
Derrota decisiva - 4
Masacrado - 0